• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 300 azul, pero....¿Ceramico o bisel aluminio?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

necesitaba ayuda porque me ha interesado comprar el seamaster 300 azul, pero no se si comprar el nuevo o el viejo, creo que ambos tienen virtudes y defectos y me gustaría saber cual sería su elección y por que?

Seamaster 300 Old bisel aluminio

omega-Seamaster-300_reloj-mecanico.jpg


Pros
bisel azul con un tono muy bonito
olitas en el dial
el que uso bond
calibre fiable

Contra
bisel se raya
tratado antireflejo interno (refleja mucho en comparación del nuevo)
cierre le falta algo

Seamaster 300 ceramico

lostimage.jpg


Pros
calibre con espiral de silicio 2500 D
calidad superior y comprable al submariner ceramico
antireflejo en ambas caras

contras
depende la condicion de la luz a veces ni azul se mira, se ve grisaceo o un azul muy "lavado"
la fecha tiene el fondo negro en vez de azul y desentona con el diseño

una foto con los dos juntos
mega-seamaster-300m-pro-good-trade-not-smp-old-new.jpg

Ando buscando un reloj que sea azul y la pega que le pongo al nuevo es eso que no se ve el color si no tiene una buena luz, pero que lo compensa que es la nueva generacion y realmente el cambio en calidad es superior aunque me gusta mucho el anterior y su color, creo que estoy enredado por eso pido ayuda.

saludos
 
Hola compañero, yo tengo los dos que mencionas pero en negro y mi opinión es que al menos estéticamente es superior el nuevo, ya en gustos es otro cantar. Al ser azul ya es cuestión de gustos.
 
Hola compañero, te doy mi humilde opinion y el modelo anterior me parece mas logrado con una esfera mas limpia y definida. Y seguramente lo tienes por menos pelas. un saludo !!
 
Yo he podido comparar los dos en mano y para mi el antiguo mejor. Mas bonito.
 
El nuevo pero me gusta negro.
 
el antiguo seamaster se, ve mas bonito, pero el bisel cerámico del nuevo,y quizás la maquina sea mejor.
 
buenos dias compañero, para mi gusto el antiguo es mas bonito,decirte que tienes el antiguo con maquinaria 2500 coa xial, que es una pasada, saludos
 
El modelo nuevo creo que es superior técnica y estéticamente. Quizás lo que echo más de menos del antiguo en el modelo nuevo son las olas de fondo en el dial. Pero, si puedes, vete a por el nuevo de cabeza.
 
A mí,me gusta más la esfera y el color del modelo anterior.El modelo nuevo me gusta más en negro.
 
  • #10
El movimiento (y el reloj en general) del nuevo ceramico en cualquier color, ha mejorado ... sin embargo sigue siendo un calibre 2500 y no se puede comparar al Rolex 3135 ni de lejos....
Entre los dos me compraria el ceramico sin lugar a dudas ...
 
  • #11
El movimiento (y el reloj en general) del nuevo ceramico en cualquier color, ha mejorado ... sin embargo sigue siendo un calibre 2500 y no se puede comparar al Rolex 3135 ni de lejos....
Entre los dos me compraria el ceramico sin lugar a dudas ...

Me pregunto qué tiene que ver el Rolex 3135 en todo esto. Además y EMHO, juegan en ligas parecidas (no tiene mucho que envidiar el Seamaster)
 
  • #12
La verdad que el bisel de aluminio tiene un tono más bonito para mi gusto, ya depende del uso que le des el tema del rayado lo debes tener más o menos en cuenta.
 
  • #13
Me pregunto qué tiene que ver el Rolex 3135 en todo esto. Además y EMHO, juegan en ligas parecidas (no tiene mucho que envidiar el Seamaster)
Yo me pregunto lo mismo, qué tiene que ver el Rolex 3135 en todo esto? .... quiza si le preguntas al que origino el hilo , nos enteramos todos.
Juegan en ligas parecidas?....EMHO ni de cerca, y he tenido los dos.
omega1.jpg

bahamas.jpg

1a6c26e1-1799-4899-bcf5-99280ab72716_zps8133a918.jpg

jagrolie.jpg
 
  • #14
No he visto ninguna alusión a Rolex en el hilo. Míratelo bien.
Y sigo sin ver (coronita aparte) grandes diferencias de calidades entre el nuevo 300 y un sub. Es más, en algunos detalles el Omega le supera ampliamente
 
  • #15
Yo veo más bonito esteticamente el antiguo con diferencia.
 
  • #16
No he visto ninguna alusión a Rolex en el hilo. Míratelo bien.
Y sigo sin ver (coronita aparte) grandes diferencias de calidades entre el nuevo 300 y un sub. Es más, en algunos detalles el Omega le supera ampliamente

"Pros
calibre con espiral de silicio 2500 D
calidad superior y comprable al submariner ceramico" (cita)


No ves grandes diferencias? el Omega lo supera ampliamente?....::Dbt::
 
  • #17
Cerámico sin duda.
 
  • #18
"Pros
calibre con espiral de silicio 2500 D
calidad superior y comprable al submariner ceramico" (cita)


No ves grandes diferencias? el Omega lo supera ampliamente?....::Dbt::

Ah pero no habla del calibre ahi y tampoco era lo principal de su tema. Pero claro, para algunos Rolexeros cualquier alusión leve supone un "rush" cutaneo instantaneo.
Si me aceptas el consejo, analiza bien los dos en la mano, desmontando sus armis y fíjate sobretodo en: acabados de la caja en las zonas ocultas, tapa trasera, AR en el zafiro y compara las calidades de pulidos o cepillados del acero ,a ver si aprecias muchas diferencias.
 
  • #19
Creo que el de aluminio es el que marcó por lo de James Bonb y tal, además las ondas dibujadas en su dial son chulas, y no creo que el tratamiento antireflejos te vaya a suponer la muerte, y mucho menos que el bisel sea cerámico vamos es tribial.... dudo que "necesites" por algo especial que el bisel sea de carámica. Sin dudarlo me quedaría con el que marcó el de Bonb
 
  • #20
Estéticamente me gusta mas el antiguo, ese azul del nuevo no me gusta demasiado y el toque que le dan las olas del dial, me parece muy bonito
 
Última edición:
  • #21
El bisel ceramico me priva!,el antiguo no desmerece nada por supuesto,pero si tuviera que elegir...el nuevo:ok::
 
  • #22
Partiendo de la base que ese brazalete no me gusta nada, es indudable que el ceramico es notablemente superior... Ahora, de ahi a decir que tiene unos acabados similares al sub C... No lo veo... No no no
 
  • #23
El nuevo seamaster cerámico es una preciosidad , para mi gusto mucho más que el antiguó. El nuevo es mucho más actual, se le ve más robusto , el antiguó me deja indiferente, el nuevo me gusta.
 
  • #24
A mi me gusta más el antiguo, al quitarle las olas le privan de su personalidad.

Sobre lo de comparaciones con Rolex... amos anda, si todos sabemos que el de chapitas da sopas con onda al nuevo Seamaster cerámico... y al Planet Ocean... y al AP Royal Oak... y al Nautilus de Patek... nada mejor que el Sub, absolutamente nada.
 
  • #25
Si tu idea es comprar en color azul, el antiguo es más bonito, a pesar de la calidad superior del nuevo, tienes razón en que si la luz no es suficiente el tono azul del nuevo se pierde y no luce, yo iría por el negro cerámico, pero si tu gusto es comprar azul te sugiero el modelo antiguo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie