• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seamaster 2254 Ó seamaster planet ocean

  • Iniciador del hilo asolo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asolo2

asolo2

Habitual
Sin verificar
Pues eso, cual os compraríais un 2254 que de segunda mano ya los he visto por más de 1500 euros o un PO nuevo por 2080 euros (foro venta profesionales), de segunda mano los hay seminuevos por menos de 1800 euros. En los precios en segunda mano se están acercando peligrosamente...
Os recuerdo: 2254, calibre 1120 preciso y fiable,diámetro 41mm. diver 300m. Descatalogado.
PO , calibre 2500 co-axial tambien preciso y fiable y con menos mantenimiento,
diámetro 45mm. diver 600m.
Yo prefiero el 2254, el PO aunque sé que es un gran reloj, tiene cosas que no acaban de gustarme, como mezclar números e índices en la esfera, agujas demasiado elaboradas, demasiado peso,bisel con un aro plateado cerca del cristal que no me gusta nada. ¿Que pensais?.
Quiero comprarme uno de los dos y no me decido,me gusta más el 2254 pero sé que la decisión lógica es el PO, porque es la evolución (no estaria tan seguro) del 2254 y a fin de cuentas a pesar de los defectos que le veo me gusta bastante.Se admiten consejos.Gracias.
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg
FOTOS
 
Pues son dos relojazos preciosos,pero yo hoy por hoy elijo el 300,con un poco de paciencia y mucha suerte
aparecerá alguno seguro
 
Creo que es más reloj en todos los aspectos el PO. Una caja más impresionante, una trasera preciosa, calibre coaxial, mayor estanqueidad e incluso diría que su diseño bebe más en las fuentes clásicas de Omega.

Me gustaría saber qué pasaría con el 2254 si Omega decidiera reintroducirlo con un calibre 2500. Ha sido la descatalogación la que lo ha convertido en mítico.
 
Aunque el Seamaster 300 ya sea todo un clásico, yo prefiero el PO.
El 300m a mi me parece un poco "justo" en tamaño, y el PO a su lado es un "pedazo reloj":-P.
 
Tuve esa duda hasta pocos meses(entre lo 2254 y lo PO 42mm).

Hoy tengo lo 2254:flirt:....pero ha sido muy dificil, es la verdad!
 
Tu lo dices todo. Creo que te gusta más el 2254.

El 2254 es un deportivo más elegante y camaleónico que el PO. Yo en su día tuve la misma duda y no dudo absolutamente nada de la decisión que tomé.
Precisamente hoy lo llevo puesto:
lostimage.jpg
 
Si puedes los 2;yo los veo complementarios.Si no...un 2254 comprado a un precio razonable o un PO
 
Yo me quedo con el PO, me parece "mas reloj", impacta mucho mas y bajo mi punto de vista esta por encima.
 
  • #10
Mi opinión,por supuesto es personal,es que se está especulando un poco con este reloj,y odio las especulaciones relojeras:-((

Ya se que ya no se fabrica y demás,pero fue un reloj que yo conseguí,no hace mucho,casi nuevo(con 3 meses),por 1100.Un reloj que en canarias,redondeando,estába en tiendas nuevo por supuesto en menos de 1400 euros...

Soy anti coaxial,pero el 1120 tampoco fue lo que esperaba,+7 segundos al dia en su mejor momento:whist::.Eso,no es COSC:whist::,y no tengo porqué llevar a regular,un reloj Omega,con 4 o 5 meses de uso total.Ya lo que faltaba.

Aparte,comparando el tacto y dureza de ambos,el 2254 se ve y se siente algo "endeble" al lado de un planet,por tanto,ni loco daria 1500 por un reloj 2254 USADO que no está perfecto pudiendo dar 2000 por un planet nuevecito.

Y eso que me gusta ese Omega,el 2254 me parece el omega mas bonito;-):ok:: pero personalmente se anteponer la logica a la pasion..yo por lo menos,y por lo general ,la pasion suele salir bastante mas cara porque no nos deja pensar mucho.

Por otro lado,ni loco pago 1500...teniedo aqui nuevo en tienda un breitling steel fish por 1460:D....vamos a ver:-P:whist:::flirt:
Como te digo,la pasion me tira...pero la logica me tira mas...:-P

saludos!
 
Última edición:
  • #12
Yo tengo el 2254, para mi muñeca es el tamaño perfecto. Es un reloj muy comodo y me parece muy elegante. El PO es muy bonito, pero el tamaño lo veo algo excesivo para mi, aunque es ungran reloj. Asi que por mi propia experiencia mi voto para el 2254.
un saludo
 
  • #13
+100 se está dando mucho bombo y está apareciendo mucho geta... pero oye, oir, ver y callar, que todos somos mayorcitos para pensar.

Sinceramente veo mucho más bonito y mucho más reloj el Planet... yo lo cogeria con brazalete de acero y lo complementaria con el caucho, y con le tiempo la de cuero náutico con desplegable... un relojazo impresionante.

Un saludo.
 
  • #14
El PO, asi de claro, aunque me gustan los dos, no puedo ser mas directo.
Saludos.
 
  • #15
no soy de los que considera que el 2254 es uno de los omegas seamaster más bonitos, ni mucho menos. el foro influye en este tipo de apreciaciones. siempre me ha atraído el bond. su azul, sus agujas, sus dígitos... precisamente por lo que mucha gente rechaza. casi de modo sistemático. lo que hace que este tipo de opiniones sean un tanto "elásticas". el po me parece mucho más reloj. por presencia, evolución, diseño, calibre... también lo hay de 42mm. no es necesario el salto de 41 a 45.
 
  • #16
Mi opinión,por supuesto es personal,es que se está especulando un poco con este reloj,y odio las especulaciones relojeras:-((

Ya se que ya no se fabrica y demás,pero fue un reloj que yo conseguí,no hace mucho,casi nuevo(con 3 meses),por 1100.Un reloj que en canarias,redondeando,estába en tiendas nuevo por supuesto en menos de 1400 euros...

Soy anti coaxial,pero el 1120 tampoco fue lo que esperaba,+7 segundos al dia en su mejor momento:whist::.Eso,no es COSC:whist::,y no tengo porqué llevar a regular,un reloj Omega,con 4 o 5 meses de uso total.Ya lo que faltaba.

Aparte,comparando el tacto y dureza de ambos,el 2254 se ve y se siente algo "endeble" al lado de un planet,por tanto,ni loco daria 1500 por un reloj 2254 USADO que no está perfecto pudiendo dar 2000 por un planet nuevecito.

Y eso que me gusta ese Omega,el 2254 me parece el omega mas bonito;-):ok:: pero personalmente se anteponer la logica a la pasion..yo por lo menos,y por lo general ,la pasion suele salir bastante mas cara porque no nos deja pensar mucho.

Por otro lado,ni loco pago 1500...teniedo aqui nuevo en tienda un breitling steel fish por 1460:D....vamos a ver:-P:whist:::flirt:
Como te digo,la pasion me tira...pero la logica me tira mas...:-P

saludos!

El PO de 45mm me parece un pedazo de reloj. Robusto, acabados muy buenos y dimensiones adecuadas entre el grosor que tiene y el diámetro de esfera. Pero tiene un "gran" problema, al menos para mucha gente (entre las que me incluyo), y es su tamaño. 45mm resulta demasiado para mí.

Si pudiera ponérmelo sin que desentonara por el tamaño de mi muñeca, me iría a por él de cabeza antes que un 2254. Ahora, bien, tenemos el modelo en 42mm, pero no tiene nada que ver con su hermano mayor. Mismos acabados, por supuesto, pero se rompe la relación de armonía que tenía el de 45mm entre el grosor y diámetro de esfera.

Recuerdo que el año pasado me probé el de 42mm y no le encontraba "forma", al menos en mi muñeca. Era una cosa desproporcionadamente gruesa para su tamaño minúsculo (el 2254, siendo de 41mm, se ve mucho más grande que el PO de 42mm).

Así que respecto a esa afirmación de que el PO es "más reloj" que el 2254, correcto, pero el modelo de 45mm, y para las muñecas que se puedan permitir ese tamaño.

Es el reloj más exacto que he tenido hasta ahora. La última vez que lo puse en hora fue hace 3 semanas, y aguanta a 2-3 sec por día. Puede que haya sido suerte, claro, pero otros relojes que he probado no han aguantado tantos días ese ritmo de precisión.
 
  • #17
Ya se que ya no se fabrica y demás,pero fue un reloj que yo conseguí,no hace mucho,casi nuevo(con 3 meses),por 1100.Un reloj que en canarias,redondeando,estába en tiendas nuevo por supuesto en menos de 1400 euros...


saludos!

Eso es cierto. Hasta hace un par de meses podías tener un 2254 nuevo por unos 1450 aprox, y de segunda mano rondaba los 1100 euros con envío. De eso a aquí parece que ha llovido mucho y el que menos anda loco por tener uno. Se han visto anuncios en el FcV progresivamente desde los 1090 hasta los 1400 que creo que es el último que vi por un 2254 usado.

Ya se veía venir la subida de precios de éste modelo. Compré el mío con mucha prisa cuando vi, tanto en otros foros extranjeros como en ebay, una subida alarmante de éste modelo. Lo mismo parece que está pasando con el Speedmaster plexi.
 
  • #18
El 2254 tiene algo que no tienen otros relojes, no se lo que es, pero un trasto que me ha hecho dar media vuelta en labor de comprar un Sub LV... algo tendrá. A mi el PO no me gusta, creo que es el bisel... pero no me llena, pero sinceramente pagar casi lo mismo por un 2254 que por un PO nuevo.... joder, no me parece lógico.
También pienso que el que quiera un 2254, que lo compre, pq va a seguir subiendo de precio. Y sí, es el heredero del 300 y el Seamaster moderno más bonito, el Bond me parece un poco...
El que te gusta es el 2254, cómpralo, pero intenta no pagar 1.500 Euros, aunque hoy en día por 1.400 no vendía el mío... alguno encontrarás.
 
  • #19
1.- El Planet Ocean, sin duda.

2.- Necesariamente el 45 mm, el de 42 no tiene ni de lejos la personalidad del hermano mayor.

3.- Si el tamaño del P.O. te queda bien en la muñeca su presencia no deja lugar a dudas, es precioso.

4.- Yo tengo un Planet y es de lejos el más preciso de mi colección.

5.- Nos estamos volviendo todos tontos o qué ??? Al final va a resultar que un 300 de segunda mano está al mismo precio que un P.O. nuevo.

6.- Al lado del Planet Ocean el 2254 es "sólo" bonito, con la desventaja de que el Planet no es precisamente feo.

7.- Esta es sólo mi humilde opinión pero ...... la respuesta la tienes sólo tú, y ya te has contestado, tú quieres el 2254.


:whist::
 
  • #20
el Planet es un gran reloj deportivo pero el 2254 le da ese aire elegante
 
  • #21
El PO es un relojazo y la fiebre por el 300M creo que se nos está yendo de las manos...
 
  • #22
Mi opinión,por supuesto es personal,es que se está especulando un poco con este reloj,y odio las especulaciones relojeras:-((

Ya se que ya no se fabrica y demás,pero fue un reloj que yo conseguí,no hace mucho,casi nuevo(con 3 meses),por 1100.Un reloj que en canarias,redondeando,estába en tiendas nuevo por supuesto en menos de 1400 euros...

Soy anti coaxial,pero el 1120 tampoco fue lo que esperaba,+7 segundos al dia en su mejor momento:whist::.Eso,no es COSC:whist::,y no tengo porqué llevar a regular,un reloj Omega,con 4 o 5 meses de uso total.Ya lo que faltaba.

Aparte,comparando el tacto y dureza de ambos,el 2254 se ve y se siente algo "endeble" al lado de un planet,por tanto,ni loco daria 1500 por un reloj 2254 USADO que no está perfecto pudiendo dar 2000 por un planet nuevecito.

Y eso que me gusta ese Omega,el 2254 me parece el omega mas bonito;-):ok:: pero personalmente se anteponer la logica a la pasion..yo por lo menos,y por lo general ,la pasion suele salir bastante mas cara porque no nos deja pensar mucho.

Por otro lado,ni loco pago 1500...teniedo aqui nuevo en tienda un breitling steel fish por 1460:D....vamos a ver:-P:whist:::flirt:
Como te digo,la pasion me tira...pero la logica me tira mas...:-P

saludos!


Poca suerte Cesar.....

Mi 2254, en 15 dias hace -3/4 seg. Hablamos de 15 dias, este reloj me impressiona.

No cambiaria un 1120 por un 2500, pero es solamente mi opinion, nada mas.

Despues de me comprar lo 2254, continue dudando, me fui a ver en manos y de nuevo lo PO, y sali de lo concesionario Omega suelto de demonios - lo 2254 ha sido una compra maestra.
Pero lo PO es un futurible, sin duda.

DSCN0401.jpg


DSCN0382.jpg


DSCN0430.jpg


Sobre la subida de precio de lo 2254, es muy simples - desde que Soprano lo tiene:yes:, se va a valorar....

Quien tiene "coj...." de dicer otra cosa?:D:D........:nea:

sontag600.jpg


Saludos!
 
  • #23
Poca suerte Cesar.....

Mi 2254, en 15 dias hace -3/4 seg. Hablamos de 15 dias, este reloj me impressiona.

No cambiaria un 1120 por un 2500, pero es solamente mi opinion, nada mas.

Despues de me comprar lo 2254, continue dudando, me fui a ver en manos y de nuevo lo PO, y sali de lo concesionario Omega suelto de demonios - lo 2254 ha sido una compra maestra.
Pero lo PO es un futurible, sin duda.

DSCN0401.jpg


DSCN0382.jpg


DSCN0430.jpg


Sobre la subida de precio de lo 2254, es muy simples - desde que Soprano lo tiene:yes:, se va a valorar....

Quien tiene "coj...." de dicer otra cosa?:D:D........:nea:

sontag600.jpg


Saludos!

El mío va muy clavado también, no es el IWC Pilot Chrono que vendí... era espectacular, pero si que está al nivel o mejor que los otros Cosc que he tenido.
 
  • #24
Pués si, la fiebre ya se sabe lo que da, delirios, como bien han dicho antes, el 300 no debería pasar en ningún momento de los 1100 euros, la lógica dice éso......pero ya se sabe la fiebre, la oferta y la demanda.....yo esperaré que baje la temperatura, que bajaraaa.
Saludos
 
  • #25
cuando me sumerjo en el catálogo de omega veo que es una firma con infinidad de opciones. a parte que es una de las marcas que más me han llenado desde siempre. quizá nos obsesionamos con determinados modelos e incluso incoscientemente nos cerramos a otras opciones cuanto menos igualmente espectacular e incluso de más empaque. ahora estaba viendo el tremendo aquaterra calibre 8500, los speedmaster broad arrow, el elegante chrono aquaterra dial blanco, el railmaster...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


sé que me he desviado de la cuestión en sí, pero necesitaba mostrar estas preciosidades al margen del 2254 o del po o del speedy pro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie