• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se venden máquinas sueltas?

  • Iniciador del hilo selec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

selec

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, llevo más de medio año buscando un reloj que me entre por el ojo, y siempre me pasa lo mismo, todos los que me gustan se me van de precio (hablo de unos 5000€ para arriba, con lo cual he decidido comprar sólo la máquina y la correa que me gusten y hacer yo mismo la carcasa a mi gusto con los materiales que yo quiera y tecnología industrial (impresión 3D, fresadora de precisión, etc...). Me costará lo que me cueste pero será mucho más barato seguro y será exclusivo y a mi gusto.

¿Sabéis si se pueden comprar máquinas sueltas? ¿Que tipo de empresa vende eso?

Un saludo.
 
Hola, Selec. En primer lugar, bienvenido al foro. Espero que disfrutes de esta afición, y de este espacio en el que intercambiamos experiencias, ibformaciones, fotografía, alguna broma, e, incluso, algo de mala leche (esto no es deseable, pero a veces ocurre) :pardon:.

En segundo, cálmate un poco. ¿Quieres decir que no encuentras un reloj de tu gusto y dentro de las posibilidades de tu bolsillo, y que has decidido hacerte uno, empezando por la fase de diseño de la caja?. Antes de echarte al monte, cuéntanos qué tipo de reloj te gusta, cual es tu presupuesto, y es posible que te apodamos ayudar. Es mejor que ponerte a mecanizar un trozo de acero inoxidable. Cuantos más datos nos des, más posibilidades hay de buscar algo de tu gusto y dentro de tu presupuesto. Pero cálmate, hombre..... :D
 
Leche, qué buena idea. No sé cómo no se me ha ocurrido antes.
 
Cuando acabes si eso nos dices lo que te ha costado en total...
 
Leche, qué buena idea. No sé cómo no se me ha ocurrido antes.

Ja, ja. Se empieza con los relojes... y Dios sabe por donde se puede acabar.

Ya en serio compañero SELEC, hay mucha información en este foro y otro montón más en HdR sobre compañeros que montan sus propios relojes. Como en todo en la vida lo primero que se debe hacer es leer, aprender y por último decidir.
Y si: Hay calibres o maquinarias (llámalo "x") que se venden sueltos. ¿Cual quieres? Hay desde 5€ hasta varios miles de euros...
 
Última edición:
Tú forma de pensar la tenemos mucho de nosotros sin embargo para poder darte una idea de loq ue quieres, primero date una vuelta por los foros correspondientes y despues decide que quieres hacer. Saludos
 
Hola amigos, igual puede parecer que me precipito o que me puede la ansiedad, pues por escrito es difícil de interpretar. Es cierto que debí leer o buscar en los subforos pero o ponía las palabras correctas en el buscador o me leía todos los post sin saber si quiera qué es lo que busco lo cual no es factible... por eso puse la pregunta directa en el título del hilo: Máquinas sueltas. Pido disculpas por ello. En verdad estoy un poco desanimado y mareado de tanto buscar.


Pongo aquí algunas de las estéticas que gustan:
Este es un Hamilton
lostimage.jpg

El siguiente creo que es un Seiko
41xP3cPStZL.jpg

Otro Seiko
51NA470YX7L.jpg

Un Oakley
lostimage.jpg

un Hublot
2bc142da-prod.png

Otro Seiko
lostimage.jpg


Esto es más o menos el estilo que me gusta, pero... el presupuesto es de 200€. Obviamente soy consciente del precio de cada uno de estos relojes que no tienen nada que ver con lo que pago como máximo. Pero lo pongo solo para orientar en cuanto al aspecto. También aclaro que lo que busco no lo quiero de movimiento sino de batería.

Si alguien ha visto algo que encaje con esta línea más o menos, le pego una ojeada.

Gracias.
 
Hola amigos, igual puede parecer que me precipito o que me puede la ansiedad, pues por escrito es difícil de interpretar. Es cierto que debí leer o buscar en los subforos pero o ponía las palabras correctas en el buscador o me leía todos los post sin saber si quiera qué es lo que busco lo cual no es factible... por eso puse la pregunta directa en el título del hilo: Máquinas sueltas. Pido disculpas por ello. En verdad estoy un poco desanimado y mareado de tanto buscar.


Pongo aquí algunas de las estéticas que gustan:
Este es un Hamilton
lostimage.jpg

El siguiente creo que es un Seiko
41xP3cPStZL.jpg

Otro Seiko
51NA470YX7L.jpg

Un Oakley
lostimage.jpg

un Hublot
2bc142da-prod.png

Otro Seiko
lostimage.jpg


Esto es más o menos el estilo que me gusta, pero... el presupuesto es de 200€. Obviamente soy consciente del precio de cada uno de estos relojes que no tienen nada que ver con lo que pago como máximo. Pero lo pongo solo para orientar en cuanto al aspecto. También aclaro que lo que busco no lo quiero de movimiento sino de batería.

Si alguien ha visto algo que encaje con esta línea más o menos, le pego una ojeada.

Gracias.

Los seikos que dices que te gustan no te entran en precio??

Si te lo quieres hacer tu y tienes medios no digo nada, pero no es solo comprar la maquinaria...
 
Hola amigos, igual puede parecer que me precipito o que me puede la ansiedad, pues por escrito es difícil de interpretar. Es cierto que debí leer o buscar en los subforos pero o ponía las palabras correctas en el buscador o me leía todos los post sin saber si quiera qué es lo que busco lo cual no es factible... por eso puse la pregunta directa en el título del hilo: Máquinas sueltas. Pido disculpas por ello. En verdad estoy un poco desanimado y mareado de tanto buscar.


Pongo aquí algunas de las estéticas que gustan:
Este es un Hamilton
lostimage.jpg

El siguiente creo que es un Seiko
41xP3cPStZL.jpg

Otro Seiko
51NA470YX7L.jpg

Un Oakley
lostimage.jpg

un Hublot
2bc142da-prod.png

Otro Seiko
lostimage.jpg


Esto es más o menos el estilo que me gusta, pero... el presupuesto es de 200€. Obviamente soy consciente del precio de cada uno de estos relojes que no tienen nada que ver con lo que pago como máximo. Pero lo pongo solo para orientar en cuanto al aspecto. También aclaro que lo que busco no lo quiero de movimiento sino de batería.

Si alguien ha visto algo que encaje con esta línea más o menos, le pego una ojeada.

Gracias.

Amiguete, el problema es que sólo las herramientas, y eso asumiendo que tengas ya fresadoras, pulidoras y maquinaria digamos pesada y estés familiarizado con ellas, te van a salir por más de 200 euros...

Si encima dices en tu primer post (que se contradice en el segundo, donde muestras modelos muy económicos, alguno por los 200 euros en mercado gris sin problemas ) que los relojes que te gustan son de más de 5000 euros, pues eso ya denota un cierto "morro fino" que hace que de llevar a cabo tu proyecto, probablemente no estés contento con el resultado.

Si quieres cacharrear con un reloj y ya tienes las herramientas y cierta habilidad, te diría que compraras algún chino, Parnis, seagull etc... con estéticas parecidas y le metieras mano a ver qué tal te queda.
 
  • #10
Si tu presupuesto es de 200 euros y quieres hacértelo tu en la línea de lo que pones...::grr::...me parece que lo llevas clarinete. Además, y con todo el respeto del mundo, llamando maquinaria al movimiento no creo que el resto de tus habilidades relojeras sean tampoco de pá echar cohetes (vamos, que serán como las mías...).

Si como parece no tienes mayores pretensiones a nivel de movimiento que un cuarzo, y buscas sobre todo estética "radical", aunque me cuelguen del los huevos en el foro vete a por un DIESEL. A mi parecer son más feos que pegar a la abuela, pero creo que te gustarán...
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #11
No es por contradecirte pero es como si compras un motor y después vas a hacer tu los asientos, carrocería, etc. te va a salir más caro que un Ferrari y va a ser en el mejor de los casos algo que si lo aprecia alguien, ese, solo vas a ser tu. Un saludo.
 
  • #12
Digo, no se lo mismo quiere algo sencillo que pueda hacer el... :D
 
  • #13
Mecanizar una caja con formas tan irregulares te va a resultar muy complicado. Encontrar una esfera y un cristal que se ajusten bien en una caja de este tipo, puede ser milagroso. Si tienes en cuenta que a la caja hay que mecanizarle, además, una rosca de paso fino para poder ponerle una tapa que cierre y ajuste bien, con sus juntas (una irregular para el cristal) que aseguren la estanqueidad... Si tienes 200 euros de presupuesto, no creo que te llegue para comprar más que el calibre...

Los Seiko creo que podrías encontralos en ese precio, son de cuarzo. Los otros, no, son marcas suizas, alguna de ellas de lujo, como Hublot. Si consigues la denominación completa de esos Seiko, es más fácil buscar uno.

Edito:

https://www.gsmspain.com/foros/h480...Otros_Seiko-asimetrico-Triangular-SNA753.html
 
Última edición:
  • #14
bienvenido , creo que si se venden maquinarias sueltas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #15
No no te quejarás de ayuda! Te han buscado el reloj y te ahorras 20 euros!

Mecanizar una caja con formas tan irregulares te va a resultar muy complicado. Encontrar una esfera y un cristal que se ajusten bien en una caja de este tipo, puede ser milagroso. Si tienes en cuenta que a la caja hay que mecanizarle, además, una rosca de paso fino para poder ponerle una tapa que cierre y ajuste bien, con sus juntas (una irregular para el cristal) que aseguren la estanqueidad... Si tienes 200 euros de presupuesto, no creo que te llegue para comprar más que el calibre...

Los Seiko creo que podrías encontralos en ese precio, son de cuarzo. Los otros, no, son marcas suizas, alguna de ellas de lujo, como Hublot. Si consigues la denominación completa de esos Seiko, es más fácil buscar uno.

Edito:

https://www.gsmspain.com/foros/h480...Otros_Seiko-asimetrico-Triangular-SNA753.html
 
  • #16
Los seikos que dices que te gustan no te entran en precio??

Si te lo quieres hacer tu y tienes medios no digo nada, pero no es solo comprar la maquinaria...

Los Seikos que he puesto, no sé en que página los habré mirado pero más de 200€ ponían...

Lo del tema de las herramientas... dispongo de ello, tanto a nivel fresadora como impresora 3D. En cuanto a software, con Solidwork se puede afinar todo lo que admita el material, y con Mudbox se pueden hacer formas más complejas u orgánicas (a ello me dedico). Digamos que solo me costaría el material más la maquina y la correa (digo "maquina" porque como dice un compañero por ahí atrás... no tengo ni idea de relojes ni nomenclatura relacionada).

Mr. Jones dijo:
Si encima dices en tu primer post (que se contradice en el segundo, donde muestras modelos muy económicos, alguno por los 200 euros en mercado gris sin problemas ) que los relojes que te gustan son de más de 5000 euros, pues eso ya denota un cierto "morro fino" que hace que de llevar a cabo tu proyecto, probablemente no estés contento con el resultado.

Lo siento, no sé distinguir el mercado gris, el único alternativo que conozco son las copias chinas pero paso de un reloj que no llegue a 3 años... en cuanto a lo de que probablemente no esté contento con el resultado de mi propio diseño... es probable, pero la satisfacción de haberlo intentado teniendo los medios será mayor si lo consigo.

Capitán Nemo, si te cuelgan por lo huevos por el enlace que me has pasado... te hago sitio en el colgadero porque es el estilo que me gusta jajajaj, le echaré un vistazo.

Gracias por las respuestas, un saludo.
 
  • #18
Por cierto Menoscuarto, gracias por la lección y por el enlace, menuda puntería jajaja lo he estado viendo, lo que pasa es que soy muy reacio a comprar cosas de segunda mano. Seguramente lo venderá porque se ha comprado otro mucho mejor pero... siempre queda la duda de si lo vende porque se le para todas las tardes a la misma hora...
 
  • #20
  • #22
Los Seikos que he puesto, no sé en que página los habré mirado pero más de 200€ ponían...

Lo del tema de las herramientas... dispongo de ello, tanto a nivel fresadora como impresora 3D. En cuanto a software, con Solidwork se puede afinar todo lo que admita el material, y con Mudbox se pueden hacer formas más complejas u orgánicas (a ello me dedico). Digamos que solo me costaría el material más la maquina y la correa (digo "maquina" porque como dice un compañero por ahí atrás... no tengo ni idea de relojes ni nomenclatura relacionada).



Lo siento, no sé distinguir el mercado gris, el único alternativo que conozco son las copias chinas pero paso de un reloj que no llegue a 3 años... en cuanto a lo de que probablemente no esté contento con el resultado de mi propio diseño... es probable, pero la satisfacción de haberlo intentado teniendo los medios será mayor si lo consigo.

Capitán Nemo, si te cuelgan por lo huevos por el enlace que me has pasado... te hago sitio en el colgadero porque es el estilo que me gusta jajajaj, le echaré un vistazo.

Gracias por las respuestas, un saludo.

De nada, majo! Yo igual es que me veo muy limitado en las manualidades, pero me tiraba a una de las opciones comerciales de cabeza... Vamos, que si lo hago yo sale un truño de cuidado. Pero como parece que te sobran cojones y conocimientos del tema del fresado, etc...ahí va un link donde venden movimientos sueltos.

https://www.gran.es/?main_page=index&cPath=31

Seguro que algún crack de por aquí te da más opciones. Además, hay un subforo llamado Hágalo Usted Mismo para los dotados con superpoderes. Si finalmente te animas, no olvides postear el resultado (si te queda mal tb, así echamos unas risas). Es que es escuchar una cosa de estas y acordarme de la barbacoa de Homer...
 
  • #23
De un post del 2006... :D

Vale, vale...2006... ::blush::. Pero, al menos, quedan claras dos cosas:

1. Con un poco de paciencia, y con la ayuda de Google, se puede encontrar,
2. Está dentro de su presupuesto.

Cualquier cosa antes que empezar a fresar y taladrar un trozo de acero inoxidable...
 
  • #24
De nada, hombre. Si se le para todas las tardes a la misma hora, siempre puedes hacer que lo arreglen. Pero fabricarte uno partiendo de cero.....
 
  • #25
L



Lo siento, no sé distinguir el mercado gris, el único alternativo que conozco son las copias chinas pero paso de un reloj que no llegue a 3 años... en cuanto a lo de que probablemente no esté contento con el resultado de mi propio diseño... es probable, pero la satisfacción de haberlo intentado teniendo los medios será mayor si lo consigo.
.

El mercado gris son por ejemplo los mercantes de este foro, o los foreros que venden el el FCV

En el primer caso 100% confiables, en el segundo 99,99%
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie