• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se usa ya la nueva normativa sobre el "swiss-made"?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
No he encontrado mucha informacion al respecto,todas la noticias que leo son de 2007 y 2008 pero en ninguna se fija una fecha concreta,y en la pagina oficial de la FHS aun sigue poniendo en el apartado de swiss made,lo del 50%.::Dbt::

Se habia acordado un 80% para relojes mecanicos(relojes y movimientos),un 60% para cuarzos(que poco...:whist::),quedando exentas joyas,diamantes,cajas(embalaje) etc etc...
tambien he leido,que diversos componentes,como la superluminova,estan exentas de esta ley...

¿Alguien sabe algo?...espero que no quedara en nada.

Saludos y gracias:)
 
Última edición:
No tenia ni idea de todo esto, seguire este hilo haber haber si alguien nos ilustra.
 
Consideraciones de la normativa aparte, debería poner swiss made si esta hecho el reloj en suiza, porque si puedes poner swiss made por comprar componentes suizos en el 80% en el fututo o como ahora el 50% cierto es que favoreces a la indústria suiza pero engañas al que compra ya que puede estar hecho en china o vete tu a saber donde. Y si tiene ademas componentes suizos pues que ponga otra cosa tipo all swiss made, que sería el pata negra.
 
Supongo que será optativa o todavía no está en vigor porque sino habría muchas marcas que lo ponen que no podrían.
De todas formas "Hecha la ley, hecha la trampa".
Saludos.
 
Se escribe "exenta", ay estos canarios :-P

Yo acabo de descubrir esta "ley", voy a busca más información por ahí, es un tema muy interesante :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
gracias...la verdad es que ultimamente me meto y salgo como el rayo,por falta de tiempo y ni reviso lo que escribo:-P...busca busca que tiene tela....

Saludos!!:)
 
Sí,pero espera,que olvidé ponerlo....:whist::...no es el 80% de componentes compis...sino el 80% de costes totales;-) que no es lo mismo...costes totales,ensamblado y de inspeccion final.

Para que lo entendais...actualmente,un reloj que cumpla el 50% de costes totales,puede tener,en torno a...ejem,el 65-70 % de materiales no suizos.:whist::ya que si ha sido montado e inspeccionado en suiza,llega de sobra a ese 50% de coste total.

Sí lo sé esto fastidia la merienda...pero es que no estaria de más conocer alguito,aunque fuera un poco mas antes de gastarme 1000 o 2000 euros en un relojito de la campiña suiza.

PD:Ultimamente estoy de tocapelotas lo sé:D

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie