• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se sabe algo por aquí del calibre automático Ambre MPB, francés?

  • Iniciador del hilo tx94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
En el foro hay casi nula información sobre el grupo Ambre, un grupo de marcas de relojes franceses, principalmente Yema y Yonguer&Bresson, que fabrican relojes automáticos asequibles y ponen Made in France.
En principio solo me llamaban un poco la atención, pensando que serían "françasians" jejeje, hasta que informándome un poco más he visto que utilizan un calibre automático propio, el Ambre MPB, que además fué presentado en un Baselworld hace poco. Y son relojes en general de 300/500€, nada de pequeñas artesanias.

Según dicen, el calibre utiliza muchas partes fabricadas en Asia, pero es de diseño y ensamblaje francés.




lostimage.jpg

lostimage.jpg





¿Qué sabeis de ellos?


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
smells like chinese spirit...:D
 
smells like chinese spirit...:D

Eso es lo que pensé yo al principio, por eso no les dí demasiada importancia.
Pero es que estoy leyendo de que usan su propio calibre, que presentaron en el Baselworld 2011 de hecho. Si bien ellos mismos admiten usar piezas fabricadas en Asia, el calibre fué diseñado y se ensambla en Francia aseguran.

Por eso preguntaba si alguien sabe algo; de si se trata de charlatanería y no son más que chinorros o realmente es una marca francesa. Si fuera eso último, ¿por qué se le hace tan poco caso?
 
Tiene una pinta de chinorro que tira para atras. No sera que al chino que los fabrica, le hicieron el frances cuando fue al Basselworld?. Al traducir esta historia del chino al español, el traductor lo suavizo un poco.
 
Pregunto desde la ignorancia. Si ellos diseñan un calibre, piden a China que les fabrique la mayoría de piezas de ese calibre, y lo montan ellos en Francia, ¿se seguirian considerando chinorros? Pregunto desde la ignorancia. ¿Entonces el Fabriqué en France es falso o digno según vosotros?

He mirado en su web y su empresa y fábrica está establecida en Morteau, en el Franco-condado. He mirado por Google Maps si en la dirección realmente hay una fábrica, y así es, la he encontrado, aunque es pequeñaja. Y cual es mi sorpresa que resulta que está en la misma calle y sólo a 100m de la fábrica de Pequignet. 8o
 
Screenshot_2.jpg


Y sólo 10 números calle abajo

Screenshot_3.jpg
 
Pues he dicho lo de chino porque lo parece 100%, bajo mi punto de vista, si las piezas son chinas da igual donde lo monten, que seguirá siendo chino. El fabricado en Francia es (seguramente) perfectamente lícito y no sé qué requisitos llevará implícitos para poder ponerlo pero eso no significa que lo haya fabricado ni montado un señor en la trasera de su quesería en Bordeaux... El swiss made como sello si que está regulado.

Dicho esto, me suena que los Yema en los 70 eran buenos relojes...
 
Muy bien como lo dices... Ahora... que venga de china no quiere decir que sea malo...
 
  • #10
Y luego la compró Seiko, y fabricaba divers automáticos bastante bien considerados.

Entonces creeis que los relojes de Ambre son tan chinos como los Colomer&Son, o podrian ser algo más auténticos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie