• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pueden diferencia los diferentes acabados dentro de ETASA?

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
Han sido muchos los hilos que han tratado las "modificaciones" que hacen las diferentes marcas a los calibres estandar.

Lo que a mi me gustaría saber es cómo un aficionado puede distinguir un calibre eta de los básicos de uno más elaborado a simple vista; y no me refiero solo a lo estético sino tambien a los posibles elementos que se cambien respecto al original, por ejemplo ruedas diferentes, barriletes diferentes, organos reluladores diferentes.....

Lo pregunto para que al ir a comprar podamos diferenciar entre quien nos vende un eta básico a precio de manufactura y quien nos vende manufactura a precio de manufactura aún basándose en un calibre estandar.
 
Han sido muchos los hilos que han tratado las "modificaciones" que hacen las diferentes marcas a los calibres estandar.

Lo que a mi me gustaría saber es cómo un aficionado puede distinguir un calibre eta de los básicos de uno más elaborado a simple vista; y no me refiero solo a lo estético sino tambien a los posibles elementos que se cambien respecto al original, por ejemplo ruedas diferentes, barriletes diferentes, organos reluladores diferentes.....

Lo pregunto para que al ir a comprar podamos diferenciar entre quien nos vende un eta básico a precio de manufactura y quien nos vende manufactura a precio de manufactura aún basándose en un calibre estandar.

A simple vista, lo tenemos crudo, no es fácil diferenciar algunos elementos, tan solo el sistema regulador es diferenciable a simple vista, quizás el volante, y eso cuando el fondo sea visto, pero la espiral, el áncora, la rueda de escape, el barrilete y el muelle real, no hay forma de distinguirlos, y si te coges un Tudor con la 2824-2, o un IWC Ingenieur de los que montaban el 2892A2, no hay forma sin abrirlo, aunque con un poco de práctica sí notas diferencias al tacto al remontar con la corona, pero tan solo eso.

Saludos.
 
Concretando un poco, y a simple vista, se puede distinguir un 2824-2 standard de un 2824-2 acabado TOP: el antichoc es Incabloc en el TOP (la lira famosa de Incabloc), se puede apreciar a simple vista una diferencia en el color de los rubies (son diferentes), y lo que más salta a la vista en el acabado TOP es el rotor con acabado niquelado...

En otros calibres por ahí andará la cosa...

Saludos
 
Generalmente, aunque no siempre, si tienen certificado COSC suelen ser terminaciones ETAs de alta gama

pero sin abrirlo, es complicado saberlo, aunque se supone que el precio del reloj debe ir en consonancia. ETAs de más de 2000-3000 euros suelen ser acabados superiores al menos en marcas como IWC, Breitling...

Respecto a las modificaciones que haya hecho la marca sobre el ebauche, todo lo que no sea fecha, cronometro y reserva de marcha en torno a 42 horas suele ser añadido por las marcas

Saludos
 
hay tres terminaciones,la basica,la intermedia,(creo que es la rodiada...) y la que lleva la certificacion cosc.

y luego,algunas marcas las modifican,añaden algun rubi,cambien el anti-choque,etc....

pero sin abrirlas y verlas,me parece que no se puede saber(excepto si lleva el certificado cosc,que es la superior....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie