• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se pueden conseguir papeles de un reloj perdidos

Estado
Hilo cerrado
A

assur

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
Tengo un reloj JLC calibre 463 de 1940, el caso es que no tengo papeles del reloj, pero me gustaría saber si existe alguna posibilidad de conseguir los papeles por medio del SAT de JLC o como solicitarlos a la casa.Era de mi tío y aunque la verdad no me gusta demasiado es una pena abandonarlo.
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No conozco el tema en profundidad, es dificil sin factura de compraventa ni siquiera saber quien es el dueño de la pieza, pero el SAT puede certificar la originalidad y condición del reloj, asi como a traves del numero de serie si es robado. Puedes tener un certificado de autenticidad, no de propiedad.
[/FONT]
 
¿Sabeis si desde el servicio oficial de omega te harían un certíficado de esta índole?

Saludos
 
Yo personalmente considero un reloj con "papeles" cuando lo llevas al SAT y te dan la correspondiente factura de revisión con el número de serie del reloj.
 
Al pasar por el SAT se "regulariza" el reloj, otras marcas ofrecen previo pago certificados (PP por ejemplo)
 
se pueden conseguir papeles de un reloj perdidos

--------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos,
Tengo un reloj JLC calibre 463 de 1940, el caso es que no tengo papeles del reloj, pero me gustaría saber si existe alguna posibilidad de conseguir los papeles por medio del SAT de JLC o como solicitarlos a la casa.Era de mi tío y aunque la verdad no me gusta demasiado es una pena abandonarlo.

La respuesta exacta a tu pregunta es no. No se pueden conseguir todos los papeles de un reloj perdido, entendiendo por papeles todos los complementos del reloj, caja, libro de instrucciones, certificado COSC y documento de garantia. Si el reloj es tan antiguo como el tuyo, la cosa ya es imposible. Si el reloj fuera relativamente nuevo, si que se podria encontrar la caja y el libro de instrucciones. Del certificado COSC te pueden hacer una copia con relativa facilidad, pero lo de la tarjeta de garantia es practicamente imposible. Yo lo he solicitado en varias ocasiones, a varias marcas y la respuesta siempre ha sido NO.
 
¿Sabeis si desde el servicio oficial de omega te harían un certíficado de esta índole?

Saludos

Si que te lo hacen. Ponte en contacto con ellos en su web y solicitalo. Te pediran fotografias del reloj. Creo recordar que cuesta sobre los 40 euros.
 
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No conozco el tema en profundidad, es dificil sin factura de compraventa ni siquiera saber quien es el dueño de la pieza, pero el SAT puede certificar la originalidad y condición del reloj, asi como a traves del numero de serie si es robado. Puedes tener un certificado de autenticidad, no de propiedad.
[/FONT]

Solo matizar que los SAT no certifican la originalidad, ni la condicion del reloj. Lo unico que certifican es la autenticidad. La diferencia esta en que el reloj puede ser 100% autentico, pero tener una pieza que no es original de ese modelo. El ejemplo mas claro, que tu mismo puedes verificar facilmente, son las coronas, que sobre todo en modelos vintage no coinciden con las salidas de fabrica.

En cuanto a si el reloj es robado o no, ya te digo yo que salvo las cuatro grandes, las demas pasan de eso, mas que nada porque hay algunas que ni anotan el numero de serie en el albaran de recogida, ni tienen bases de datos, las que la tienen no estan actualizadas, etc. etc. Aparte de eso, como en la denuncia de robo no este el numero, que sera en la mayoria de ellas, poco pueden hacer y tampoco creo que la policia les mande los numeros.
 
Al pasar por el SAT se "regulariza" el reloj, otras marcas ofrecen previo pago certificados (PP por ejemplo)

Al pasar por el SAT no se regulariza nada, solo te hacen la reparacion que corresponda y te hacen una factura de ello. Hay algunos que son buenos, como el de Rolex, pero los mas pasan de todo. Ni te dicen si es 100% original, ni si ha sido robado, ni nada de nada.

En cuanto a los certificados, pues mas de lo mismo. El de Patek es el mejor, pero por ejemplo Rolex, solo te da un cartoncillo con los datos, pero se libra muy mucho de poner en el que certifica tal o cual cosa. Tambien recuerdo un caso con un Rolex Daytona vintage de un compraventa conocido mio, que ni en la central de Rolex en Suiza se atrevieron a certificar porque ni ellos sabian si era o no original.
 
  • #10
Al pasar por el SAT no se regulariza nada, solo te hacen la reparacion que corresponda y te hacen una factura de ello. Hay algunos que son buenos, como el de Rolex, pero los mas pasan de todo. Ni te dicen si es 100% original, ni si ha sido robado, ni nada de nada.

En cuanto a los certificados, pues mas de lo mismo. El de Patek es el mejor, pero por ejemplo Rolex, solo te da un cartoncillo con los datos, pero se libra muy mucho de poner en el que certifica tal o cual cosa. Tambien recuerdo un caso con un Rolex Daytona vintage de un compraventa conocido mio, que ni en la central de Rolex en Suiza se atrevieron a certificar porque ni ellos sabian si era o no original.


Yo estoy hablando del SAT de JLC, no de otros, pues es de un JLC de lo que hablamos.

Rolex al hacer un servicio te da una tarjeta de garantia donde figura el modelo de reloj y el numero de serie, y si les llevas un reloj con algo no original (ej una corona) no te lo recepcionan a no ser que te pongan (bajo pago claro) tods las piezas que le correspobden a esa referencia

Tienen una base de numeros de serie de modelos robados y esta tarjeta claro que regulariza la pieza pues a parte de dar 2 años de garantia indica por el numero de serie que es original
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie