• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se pueden cambiar las agujas de hora y minutos en un reloj por otras?

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Muy buenas a todos. Aún no hace una semana que tengo mi Seiko Astron SAST023G y aunque el reloj es extraordinario adolece de un defecto "para mi" muy importante.

Resulta que por las noches se ven las horas pero no las agujas. Tengo relojes como el SUMO (SBDC003), los Kinetic (SKA369P1 y SKA427P1) que por la noche se ven explendidamente. Bien es cierto que las agujas son muy gruesas y con gran cantidad de luminobrite en las puntas de los Kinetic, y a lo largo de dichas agujas en el SUMO.

-
lostlink.jpg

- https://www.watchuseek.com/threads/new-seiko-divers.58193/

Ambas fotos obtenidas de Internet.

Sin embargo, como podeis comprobar en el Astron SAST023G

-

las agujas son muy finas y deben tener poca pigmentación por que no se ven. De ahí mi pregunta.
 
Última edición:
Si se pueden cambiar, lo que hay que mirar es que sean compatibles. Si son de un modelo con el mismo calibre, si se puede. Si no, es más difícil porque tanto puede ser que no encajen por ser pequeñas, que queden flojas...
 
Lo que me lleva a una curiosidad. No hay un estandard en cuanto a donde van colocadas las agujas ( que por cierto no se como se llama ::blush:: ).
 
Igual relumeando las agujas, se podría conseguir algo...
 
Busca a alguien que te las de un lumen nuevo.
 
Cualquier relojero de oficio te soluciona esta problema.

Cram.-:yes:
 
efectivamente, si las agujas te gustan como son, yo miraría a relumearlas. Es fácil para un relojero.

Pero si ademas quieres cambiar un poco el aire de tu reloj, tratandose de un seiko debe de haber mil y una opciones de agujas aftermarket. solo tienes que saber que calibre lleva tu reloj y listo.. a buscar por la red
 
Para los calibres mecánicos automáticos de Seiko (7S, 4R, 6R...) hay cientos de posibilidades, por ejemplo en Yobokies, 10watches u Otto Frei. Las medidas de diámetro son: la de horas 1,5mm y la de minutos 1,00mm. Ahora bien, ese mecanismo es solar, no sé si las medidas son las mismas y por tanto no sé si serán compatibles.

Si encuentras agujas compatibles que te gusten, un buen relojero te las pondrá sin problemas. Ponerlas uno mismo es algo delicado, yo lo he hecho varias veces con Seiko 5 baratitos, y con algo de práctica se consigue. Eso sí, practicando he echado a perder algunos, así que si el reloj es cierto nivel como parece, no te arriesgues.
 
Con un calibre tan nuevo no se yo si tendras muchas posibilidades de cambio...
 
  • #10
Siempre y cuando valgan para el cañón de agujas del calibre.. para gustos los colores compañero :ok::
 
  • #11
Aquí en el foro hay varios profesionales que te pueden relumear las agujas originales con un resultado que te asombrará. En cuanto a cambiar las agujas por otras, no creo que sea fácil encontrar agujas para un Astron, ya que es un movimiento único de ese reloj y además tendrías que estar seguro de que van a lucir más en la oscuridad que las que tienes ahora.
Aquí te dejo un ejemplo, aunque hay más, de un excelente profesional, que te puede relumear esas agujas, seguro. Ponte al habla con él.
lostlink.jpg

Un saludo
Eduardo.
 
  • #12
Relumearlas BIEN es una buena opcion, ya que aunque sean finas se deberían ver bien. La otra opcion es cambiarlas y tunear el reloj.
 
  • #13
RECTIFICO: el diámetro de la aguja de minutos de los calibre citados de Seiko es 0,90mm, y no 1,00mm como decía.

Para los calibres mecánicos automáticos de Seiko (7S, 4R, 6R...) hay cientos de posibilidades, por ejemplo en Yobokies, 10watches u Otto Frei. Las medidas de diámetro son: la de horas 1,5mm y la de minutos 1,00mm. Ahora bien, ese mecanismo es solar, no sé si las medidas son las mismas y por tanto no sé si serán compatibles.

Si encuentras agujas compatibles que te gusten, un buen relojero te las pondrá sin problemas. Ponerlas uno mismo es algo delicado, yo lo he hecho varias veces con Seiko 5 baratitos, y con algo de práctica se consigue. Eso sí, practicando he echado a perder algunos, así que si el reloj es cierto nivel como parece, no te arriesgues.
 
  • #14
El calibre del reloj es 7X52. Por lo tanto davido no se encuentra entre los que citas. Muchas gracias de todas formas por la información.
 
  • #15
EMO mejor relumear, así no pierdes la esencia original del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie