• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Se puede vivir, sin utilizar el reloj?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Hoy por hoy, casi todos disponemos de un teléfono móvil, y con él incluido un reloj digital, además en nuestras propias calles tenemos la posibilidad de ver la hora y temperatura, en los paneles que casi todos los ayuntamientos tienen instalados en las diferentes zonas públicas, y también disponemos de relojes de pulsera. Al llegar a nuestro domicilio, tenemos el típico reloj de pared en la cocina o en el salón, también disponemos de reloj en el horno o microondas, en la habitación tenemos el reloj despertador. La hora, está presente a cada paso de nuestra vida diaria, y la podemos consultar muchas veces a lo largo del día, pero lo que yo me pregunto es... si se puede, vivir sin el uso horario?, seríamos capaces de pasar un solo día sin consultar la hora?, o el uso horario, es completamente necesario para nuestro día a día?, no lo sé, pero supongo que sin el uso horario estaríamos perdidos, digo yo::Dbt::​.
 
Ustedes tienen los relojes, nosotros tenemos el tiempo...reza un dicho Afgano.
Desde luego se puede vivir sin reloj, y hay gente que lo hace.
En nuestro caso, apasionados del reloj, creo que la hora es sólo una parte peuqueña de lo mucho que un reloj nos ofrece...
Saludos , amantes de las alternancias :ok::
 
Hoy por hoy, casi todos disponemos de un teléfono móvil, y con él incluido un reloj digital, además en nuestras propias calles tenemos la posibilidad de ver la hora y temperatura, en los paneles que casi todos los ayuntamientos tienen instalados en las diferentes zonas públicas, y también disponemos de relojes de pulsera. Al llegar a nuestro domicilio, tenemos el típico reloj de pared en la cocina o en el salón, también disponemos de reloj en el horno o microondas, en la habitación tenemos el reloj despertador. La hora, está presente a cada paso de nuestra vida diaria, y la podemos consultar muchas veces a lo largo del día, pero lo que yo me pregunto es... si se puede, vivir sin el uso horario?, seríamos capaces de pasar un solo día sin consultar la hora?, o el uso horario, es completamente necesario para nuestro día a día?, no lo sé, pero supongo que sin el uso horario estaríamos perdidos, digo yo::Dbt::​.

Como muchas de todas las construcciones humanas el tiempo cronológico también lo es. Y querramos o no estamos sujetos a él. Debo cumplir horario en mi trabajo, el horno de las medialunas tiene un reloj-timer; en la cocina hay un reloj general. Y mi móvil tiene hora ( pero no la miro ).
Cuando vivía lejos de Buenos Aires miraba insistentemente el reloj de referencia de la estación de tren; y luego el del subterráneo. Al salir del subte solía mirar el reloj del negocio de venta de diarios.... Y quizás es un acto reflejo, pura reacción mecánica.
Hoy por hoy y en este mundo es imposible no saber la hora, imposible llevar una vida sin saber la hora, o estar sujetos a los horarios....
 
Sin mirar la hora podría vivir sin mirar mis relojes , no
 
Si, es fácil, si quieres.

Yo vivo si bolso y mi mujer no sabría, a ella el reloj le importa un higo.
 
Pues sí se puede vivir sin reloj....todo es cuestión de acostumbrarse..
 
A algunos, incluso les motiva pensar que pueden:

dlfjhnlsdfkh.jpg


032_8.jpg


gfgdfg.jpg


5_67.jpg
 
Yo creo que no, no por la hora si no por el reloj en si.
 
  • #10
Es que por lo menos yo, no llevo reloj por mirar o saber la hora, eso es lo de menos, me encanta mirar la joya que llevo en la muñeca, la construcción perfecta, el diseño y tonalidades, el correr fluido del tiempo a través de una maravilla como es mi reloj... Podría vivir sin reloj, pero no deseo hacerlo.

Saludos.
 
  • #11
Pues no, no se puede vivir sin reloj pienso yo.
 
  • #12
A algunos, incluso les motiva pensar que pueden:

Si...son de esos que, con esa excusa,llegan tarde a las citas que te habían dado previamente, haciendome perder MI tiempo!!!!
 
  • #13
Poder vivir sin reloj se puede, pero no se puede vivir sin horario, desde luego en esta sociedad imposible. Saludos
 
  • #14
Una cosa es vivir sin reloj,algo perfectamente posible.Otra muy diferente es vivir sin tener en cuenta el tiempo,ya que incluso en las sociedades mas alejadas de la modernidad que puedan existir en la Tierra,se sirven del sol,la luna o las estrellas para tener una noción de este en forma de horas,dias o meses.
 
  • #15
Creo que, definitivamente, no se puede vivir sin reloj. Posiblemente, se puede vivir sin reloj de pulsera o de bolsillo, pero no se puede vivir sin reloj, ya que vivimos en un mundo que se rige por horarios. Trabajo, los niños, el ocio.... todo necesita un horario.
Otra cosa es que, además, podamos vivir sin un reloj en la muñeca. Yo no puedo, lo tengo claro. Casi nunca miro la hora, miro mi reloj.



p.d. Una pregunta un tanto extraña en un foro de relojes, ¿no? Resulta improbable que alguien de esta comunidad te diga que sí, claro, podemos vivir perfectamente sin reloj, siendo éste el objeto que aquí nos une. A más de uno, el corazón le late a 4Hz, jajaja.
Un saludo y no te tomes este comentario a mal.
 
  • #16
Sí es posible. Pero es un signo de civilización no prescindir del reloj.
 
  • #17
Si, y cuando vas por los túneles de la M30 en Madrid tienes tu reloj en la muñeca.
 
  • #18
... hace mucho tiempo que el hombre aprendió que necesitaba un horario, como modo de organización de un pueblo... así, cada pueblo adoptó un horario, acorde a la evolución solar diaria en su localidad... ... problema, había tantos horarios como grandes núcleos de población... incluso había distintas formas de concebir el dia y sus horas, como la hora francesa, la itálica, o la babilónica...

... ahora que hemos llegado a la globalización, iniciada con el ferrocarril, el hombre detectó la necesidad de globalizar esos horarios, y estableció los 24 husos horarios que dividen nuestro mundo... y son imprescindibles, no podríamos vivir como vivimos sin ese acuerdo que se gestó en el siglo XIX... esos husos horarios están presentes en muchas mas cosas de las que nos pensamos...

... si me permitis, añado una cuestión que me resulta muy chocante... Es esa división que está justo al otro lado del mundo, de España, y es esa Date Line, esa división de huso horario en la que se produce el cambio de fecha... quiero decir que, por ejemplo, estamos muy acostumbrados al concepto de saber que aquí son las 7 y media y en Canarias las 6 y media, pero del mismo día... Solo durante una hora estamos en días diferentes... pero a ambos lados del Date Line, siempre son días diferentes... A un lado son las 8 y media, del viernes por ejemplo, y al otro lado son las 9 y media, del jueves... del día anterior... me resulta muy chocante... digamos que los del oeste de esa línea van un día por delante que los del este de esa linea...
 
  • #19
Yo puedo salir de casa sin teléfono pero jamás sin reloj, cuando no lo tengo es como si me faltara algo.
 
  • #20
¿Se puede vivir sin utilizar el reloj en una sociedad que sí lo usa? Sí, aunque para eso debes ser multimillonario o tener un empleo en el que no dependas de nadie.

¿Se puede vivir sin utilizar el reloj en una sociedad que no lo usa? Sí.

¿Quedan sociedades que vivan sin utilizar reloj? Lo dudo.
¿Me iría a vivir a alguna de esas sociedades? No. Como mucho, unos días de vacaciones.
 
  • #21
Vivir sin utilizar el reloj, como tu dices? IMPOSBLE. NADIE por lo menos en nuestra cultura. En otras no te digo que no. Pero en pocas ya.
 
  • #22
Hoy por hoy, casi todos disponemos de un teléfono móvil, y con él incluido un reloj digital, además en nuestras propias calles tenemos la posibilidad de ver la hora y temperatura, en los paneles que casi todos los ayuntamientos tienen instalados en las diferentes zonas públicas, y también disponemos de relojes de pulsera. Al llegar a nuestro domicilio, tenemos el típico reloj de pared en la cocina o en el salón, también disponemos de reloj en el horno o microondas, en la habitación tenemos el reloj despertador. La hora, está presente a cada paso de nuestra vida diaria, y la podemos consultar muchas veces a lo largo del día, pero lo que yo me pregunto es... si se puede, vivir sin el uso horario?, seríamos capaces de pasar un solo día sin consultar la hora?, o el uso horario, es completamente necesario para nuestro día a día?, no lo sé, pero supongo que sin el uso horario estaríamos perdidos, digo yo::Dbt::​.

Lógicamente.. es muy dificil, vivir sin uso horario, la civilización moderna se ha hecho a unos horarios para prácticamente todo.. y no se concibe no tener información de la hora por algún medio visible a nuestro alcanze.

Pensé que ivas por otro lao, de si se puede vivir sin reloj.. a lo que iva a contestar que si, perfectamente se puede vivir sin el reloj de pulsera " en todo momento " (entiéndase)

Salu2
 
  • #23
Es difícil vivir sin mirar el reloj. Mucho más si ha costado adquirirlo.
 
  • #24
Biologicamente puedes vivir, sí.
 
  • #25
Hoy no, en la Edad de Piedra si :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie