• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede usar una pila normal en un Kinetic?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Hartito hasta decir basta de mis 2 kinetic (Seiko Arctura y Racer) y decidido a no comprar más acumuladores y esclavizarme a usarlos a menudo para recargarlos, se me ocurre ponerles una pila normal y quitar el rotor para que no se "intente" cargar.

¿Es posible hacerlo sin riesgo alguno para los relojes?

Me da completamente igual que la "función" se pierda, lo prefiero.

Eso o los vendo a precio de derribo por no querer verlos más.
 
Buenas noches.
Si que te afecta,compañero.A lo referenciado por tí,no creo que sea posible colocar una pila común en lugar de su acumulador.Ya que la pila dista del acumulador por sus contactos.La cápsula donde va alojado el acumulador es especial para éste fin y dudo que una pila común pueda hacer el mismo trabajo aúnque no disponga del cargador.No sé si se puede adaptar la cápsula a una pila normal,también desconozco si,fuese posible ésta modificación,el funcionamiento del reloj seria correcto?
Saludos.
Gracias.....
PD.Siempre queda la opción de vender.
 
Creo que los acumuladores esos llevan una latilla soldada que se tiene que atornillar.

Yo le pondría su pila y los vendería en la bahía ...
 
Yo, antes de hacer ningun invento de los q cuentas, haría lo q dice el compañero, lo arreglaría y lo vendería.
 
Ambos relojes tienen sus acumuladores recién cambiados hace 3 meses, pero no los he usado por un mes y medio y ya andan muy bajos de carga... Tener que ponérmelos por narices en vez de cuando me apetezca me pone de los nervios, además tardan una eternidad en cargarse...

Me parece que van a ser carne de Wallapop.
 
Buenas noches.
Pues si,parece ser que la tecnología kinetic no ha sido lo que esperaba Seiko.
Saludos.
Gracias.....
 
La tecnología kinetic producida por Seiko, está basada en usar el reloj como tal y si en alguna ocasión se deja parado por un periodo de tiempo no muy largo pues no pasa nada, te lo pones otra vez y a correr sabiendo que a la vuelta de x años sustitución de acumulador.....ahora, para coleccionarlos y tenerlos parados el 90% de su vida pues como que no, y en respuesta a la sustitución del acumulador por una batería Li y sin rotor, sí es posible y con una marcha más que correcta pero es una pena. Como cita algún compañero si no les das un uso intensivo deshazte de ellos.
 
Efectivamente, los relojes Kinetic están pensados en gente que lo use como reloj preferente, con un uso casi a diario y rotándolo por pocos días.
 
La tecnología kinetic producida por Seiko, está basada en usar el reloj como tal y si en alguna ocasión se deja parado por un periodo de tiempo no muy largo pues no pasa nada, te lo pones otra vez y a correr sabiendo que a la vuelta de x años sustitución de acumulador.....ahora, para coleccionarlos y tenerlos parados el 90% de su vida pues como que no, y en respuesta a la sustitución del acumulador por una batería Li y sin rotor, sí es posible y con una marcha más que correcta pero es una pena. Como cita algún compañero si no les das un uso intensivo deshazte de ellos.

Pues esto.

La tecnologia kinetic ha sido hecha y pensada para un uso diario ó casi diario(recuerdo que nosotros somos una inmensa minoria de personas que rotan 5, 10, 20, 50 relojes...;-)).

Hay casos de kinetics con 20 años de uso sin cambio de acumulador. Relojes de uso diario.

Si colgamos un automatico en la muñeca de un anciano de 80 ó 90 años con poca actividad diaria va a resultar igual, al final de un dia va a quedarse parado.
 
  • #10
Buenas noches.
Pues si,parece ser que la tecnología kinetic no ha sido lo que esperaba Seiko.
Saludos.
Gracias.....

Porque dices eso?

Ha sido(y sigue, mismo ahora con la tecnologia Solar) un exito total de ventas y siguen haciendo kineticos, desde hace 30 años(ha sido presentado en Basel, 1986).


DSCN3936.jpg

Como he dicho, si no se usa va a ser como un automatico en la muñeca de un abuelo de 90 años ó un Solar en la muñeca de un minero.
 
  • #11
Yo me harté de los kinetics y vendí todos los que tenía, no vuelvo a comprar un kinetic ni jarto vino.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
  • #12
Así debieran anunciarlos, porque eso no te lo advierten cuando los ves en la tienda.

En fin, a ver si le adapto la pila o me deshago del Racer y del Seiko Hartura (de) Kinetic.

Tengo alguna pila en casa, si tengo suerte y las dimensiones son correctas (desconozco el voltaje de los acumuladores) probaré a ponerle una y ya cuento qué tal.

Efectivamente, los relojes Kinetic están pensados en gente que lo use como reloj preferente, con un uso casi a diario y rotándolo por pocos días.
 
  • #13
Yo vendí el mío hace tiempo por este mismo motivo, a pesar de que estéticamente me gustaba lo lento que cargaba me hizo deshacerme de él.
 
  • #14
Lo primero que hay que tener en cuenta que un kinetic básicamente es un reloj de pilas al uso, con la particularidad de que la pila se carga con el rotor.....si no nos ponemos el reloj para que se cargue es normal que la pila se agote, con lo cual el problema no es el sistema kinetic, sino nosotros mismos que no le damos el uso que requiere.....
Dicho esto, en algún hilo he leído en este foro que se puede sustituir el acumulador por una pila normal y se detallaba el proceso....cuestión de buscar....
 
  • #15
No querrás comparar un modulo solar con un Kinetic, no?

Tengo un Casio Riseman (solar) que pues tenerlo sin uso 6 meses o más muy tranquilamente. Los Kinetic ni en broma.

Mi apreciación es que es una auténtica basura de tecnología.

Porque dices eso?

Ha sido(y sigue, mismo ahora con la tecnologia Solar) un exito total de ventas y siguen haciendo kineticos, desde hace 30 años(ha sido presentado en Basel, 1986).


Ver el archivos adjunto 395223

Como he dicho, si no se usa va a ser como un automatico en la muñeca de un abuelo de 90 años ó un Solar en la muñeca de un minero.
 
  • #16
Y utilizar un cargador por inducción?
 
  • #17
Ya en los antiguos 3Mxx, 5Mxx, viene en los manuales de instruciones que necesitan casi 2000 vueltas para cargar totalmente un capacitador kinetico.

lostlink.jpg
 
  • #18
No querrás comparar un modulo solar con un Kinetic, no?

Tengo un Casio Riseman (solar) que pues tenerlo sin uso 6 meses o más muy tranquilamente. Los Kinetic ni en broma.

Mi apreciación es que es una auténtica basura de tecnología.


Porque no? No se pueden comparar?

Ambos tienen un capacitador, solo la forma de darle energia es diferente - uno con luz, otro con energia cinetica.

Si tus kinetics no aguantan 6 meses es porque no les das carga suficiente. Posiblemente un minero con un Riseman de esos tiene la misma percepción que tu de los kineticos y opina que la tecnologia Solar es una basura.
 
  • #19
Jamás me ha durado un Kinetic 6 meses sin uso (ni a mi hermano que tiene 3), y sí estaban cargados a tope ya que se puede comprobar con el botoncito que llevan, y ya son varios acumuladores los que he probado, todos fornitura original Seiko. Eso sí, los cambiaba yo en vez de dejar que Seiko me "cobrase" 100€ por montar un acumulador de 15€ (en Gran sin ir más lejos)

Y claro que no se pueden comparar, pon el Casio a la luz del Sol durante unos días (pocos) y te dura la carga 6 meses. Para que un Kinetic se cargue 100% necesitas llevarlo puesto 1 mes, con el cansinismo que eso genera, y no dura luego 6 meses sin uso.

Por eso son incomparables.
Porque no? No se pueden comparar?

Ambos tienen un capacitador, solo la forma de darle energia es diferente - uno con luz, otro con energia cinetica.

Si tus kinetics no aguantan 6 meses es porque no les das carga suficiente. Posiblemente un minero con un Riseman de esos tiene la misma percepción que tu de los kineticos y opina que la tecnologia Solar es una basura.
 
Última edición:
  • #21
Algo he leído de eso, dónde puedo encontrarlo? Puede ser una solución :ok::

Si no estoy mal encaminado, te lo puedes hacer fácil con una base de recarga de algún cepillo eléctrico
 
  • #24
Jamás me ha durado un Kinetic 6 meses sin uso (ni a mi hermano que tiene 3), y sí estaban cargados a tope ya que se puede comprobar con el botoncito que llevan, y ya son varios acumuladores los que he probado, todos fornitura original Seiko. Eso sí, los cambiaba yo en vez de dejar que Seiko me "cobrase" 100€ por montar un acumulador de 15€ (en Gran sin ir más lejos)

Posiblemente los kinetic que tienes aguantan eso mismo - 3 meses, los primeros kinetic aguantavam unas 70 horas, despues una semana, un mes, y por ahi adelante.

Que calibres llevan los tuyos?

lowpowerchart.jpg



También hay esto:

336_3678.jpgoriginal.jpg
 
  • #25
Posiblemente los kinetic que tienes aguantan eso mismo - 3 meses, los primeros kinetic aguantavam unas 70 horas, despues una semana, un mes, y por ahi adelante.

Que calibres llevan los tuyos?

Ver el archivos adjunto 395241



También hay esto:

336_3678.jpgoriginal.jpg
El Arctura es el 5M62, el del Racer creo que el 5M42, pero es que ese tengo que abrirlo para confirmarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie