• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede trabajar así?

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
La foto que adjunto está tomada en la "relojería" de unos grandes almacenes (se dice el pecado, pero no el pecador).
Disculpad la calidad de la foto, pero la tuve que hacer a escondidas... En ella se puede ver de espaldas a un relojero de bastante edad, con su mesa de trabajo al frente y la mampara de cristal que le separa del cliente.

Pues bien, dicha mesa (incluidos los cajones, huecos, etc) estaba completamente llena de piezas de relojes, envoltorios, papeles, correas viejas, etc de manera que no se veía hueco donde poder apoyar nada. Como curiosidad, en ese momento estaba cambiándole la pila a un reloj, y las piezas desmontadas (tapa, junta, pila vieja, etc) las guardaba con la otra mano, en ningún momento dejándolas apoyadas...

Mi pregunta es: en una profesión en la que se trabaja habitualmente sobre varios relojes, y cada uno de ellos tiene infinidad de piezas minúsculas, ¿se puede trabajar con ese orden? Y, en caso de que se pudiera, la imagen que da al cliente creo que no es de mucha confianza... yo no hubiera dejado ahí un reloj por miedo de que al devolvérmelo viniera con otras piezas...
Os ha pasado alguna vez algo así? Os iríais tranquilos dejando vuestro reloj ahí?
 
Última edición por un moderador:
Productividad, ese es el mejor reflejo de como se hacen las cosas hoy dia,
 
... pues ya aprovecho para decir que en otros "grandes almacenes" (como bien dices, se dice el pecado, pero no el pecador) lejos de arreglarme mi seiko kinetic diver, me arañaron la tapa de la caja, dos profundos arañazos que no salen ni por asomo por mucho que quiera lijar la caja, que han depreciado el reloj, (cuyo estado general es impoluto) que me costó cuatro viajes... y que encima, un año y unos meses después de cambiarle la pila de impulsos (creo que se llama así) se ha vuelto a parar el reloj... una auténtica pena...

Un saludo
 
A mi me ha pasado lo mismo paisano...imagino ,que el mismo Gran almacen..recupera el dinero...si puedes...ves a atención al cliente y pon mala cara..
 
Aunque todos nos imaginamos qué "grandes almacenes" son,creo que al igual que damos pelos y señales cuando una relojería familiar nos deja un mal sabor de boca,en este caso también se puede dar el nombre sin tapujos,no?

Y respecto al tema ,si pretenden ser "transparentes" como los nuevos restaurantes de lujo,mostrando el puesto de trabajo lleno de relojes apilados,a mí me produce sensación de desorden,poca organización y desde luego no llevaría nunca mi reloj a un relojero así.
 
Hombre, gustar no gusta, pero total para cambiar pilas y correas tampoco hace falta mucho más. Lo que está claro que yo no llevaría el reloj a este establecimiento para hacerle algo serio... pero eso es de sentido común.
 
Al Corte Ingles hay que ir a probarse los relojes para comprarlos luego en otro lado...Es para lo único que sirven. Tenemos que dar las gracias por tener unos "Grandes Probadores"...:flirt:
 
Al Corte Ingles hay que ir a probarse los relojes para comprarlos luego en otro lado...Es para lo único que sirven. Tenemos que dar las gracias por tener unos "Grandes Probadores"...:flirt:

:Cheers:Acabas de hacer honor a tu nick.....
 
Pues no creo que ese sea el entorno de trabajo apropiado para este tipo de profesiones. Puede que sea un buen profesional, pero trabajando de esa forma seguro que la calidad de las reparaciones se resiente muchísimo.
 
  • #10
Yo personalmente si me encuentro una cosa asi se me quitan las ganas de comprar ahí reloj alguno y por supuesto mucho menos dejar ninguno de mis tesoros en manos de semejante profesional.
 
  • #11
Eso mismo me pasó a mí en el SAT de Seiko, que antes estaba en la Calle Silva de Madrid (no se si sigue y la verdad...). Lo llevé yo, y lo recogí yo. La escusa es que ya venía así. No he vuelto a llevar el Seiko a reparar, ni cambiar pila ni nada. No fue la primera que tuve con ellos, de hecho esta fue la segunda. La primera fué que el reloj tenia un circuito de la alarma mal desde que lo compré. Lo llevé a arreglar en garantía y supuestamente me lo arreglaron, pese a que les comenté que de vez en cuando daba fallos. Un dia, el animal de mi hermano, tirando de la corona se quedó con ella en la mano. Adivina que circuito se había estropeado. Y al reloj lo quiero un montón, fue el primer reloj que me compré, con mi primer sueldo de verano. Pero me jode, salvo que Seiko cambie el SAT de Madrid, no lo vuevo a llevar ni a saber nada de Seiko. No quiero levantar polémica, ya que no deja de ser una experiencia personal y que conste tb que los relojes Seiko me parecen cojonudos, por lo menos el mío. Pero a la hora de que un patoso te haga algo malo en el reloj y además no te lo resuelvan con la clase que se les supone.......... no se de otros SAT ni de casos parecidos, pero insisto mi experiencia personal...

Un saludo.
 
  • #12
Igual

La foto que adjunto está tomada en la "relojería" de unos grandes almacenes (se dice el pecado, pero no el pecador).
Disculpad la calidad de la foto, pero la tuve que hacer a escondidas... En ella se puede ver de espaldas a un relojero de bastante edad, con su mesa de trabajo al frente y la mampara de cristal que le separa del cliente.

Pues bien, dicha mesa (incluidos los cajones, huecos, etc) estaba completamente llena de piezas de relojes, envoltorios, papeles, correas viejas, etc de manera que no se veía hueco donde poder apoyar nada. Como curiosidad, en ese momento estaba cambiándole la pila a un reloj, y las piezas desmontadas (tapa, junta, pila vieja, etc) las guardaba con la otra mano, en ningún momento dejándolas apoyadas...

Mi pregunta es: en una profesión en la que se trabaja habitualmente sobre varios relojes, y cada uno de ellos tiene infinidad de piezas minúsculas, ¿se puede trabajar con ese orden? Y, en caso de que se pudiera, la imagen que da al cliente creo que no es de mucha confianza... yo no hubiera dejado ahí un reloj por miedo de que al devolvérmelo viniera con otras piezas...
Os ha pasado alguna vez algo así? Os iríais tranquilos dejando vuestro reloj ahí?

Mi relojero al que aprecio mucho y lo tengo por un gran profesional es también bastante desordenado o al menos su mesa de trabajo lo parece; así que por ese detalle no me inclino a hacer otros juicios de valor.;-)
 
  • #13
Mi relojero al que aprecio mucho y lo tengo por un gran profesional es también bastante desordenado o al menos su mesa de trabajo lo parece; así que por ese detalle no me inclino a hacer otros juicios de valor.;-)
Está claro que no sólo por eso se puede prejuzgar a un profesional, pero la primera impresión es la queda, y encima él es parte de la imagen que da el Corte Inglés (uy, se me ha escapado...) a la clientela.
 
  • #14
Hace decenios que no voy "al relojero". Pero sí recuerdo que de pequeño acudía alguna vez con mi padre para dejar o recoger los que se estropeaban (qué tiempos, cuando los relojes -en lugar de agotárseles la batería- se estropeaban). Y la escena normal del tipo en cuestión era idéntica a la de la foto, pero sin público ni cristales, sino sentado en una silla y reclinado sobre su mesa. Una mesa en la que no cabía un alfiler, y sobre la que sorprendentemente se manejaba el tío con toda naturalidad. Más de una vez comentó mi padre que le parecía imposible que, sin apenas levantar la vista al saludarnos, fuese el relojero capaz de extender una mano sin perder la concentración del momento en que estuviera para entregarnos "el nuestro", que a la sazón estaba en medio del monumental jaleo de piezas y piezas que se agolpaban sobre su mesa.

Hay veces que el orden es muy personal. Y puede que me equivoque, pero siempre creí que esa característica (mesas aparantemente desordenadísimas) forma parte del prurito profesional-de-estilo-manía-buena de los relojeros de la antigua usanza.

Corríjanme si me equivoco. Pero por lo demás, a mi no me parece negativo Quizá porque algún clente podría cometer el mismo error de hjuicio si viese mi mesa de trabajo colmatada de papeles o el escritorio de mi ordenador repletito de archivos en aparente anarquía.
Osinar.
 
  • #15
La verdad es que da pánico. Yo la verdad he tenido muy mala suerte con los arreglos de relojes. Hace un par de años tuve que llevar a cambiar la pila a mi Seiko, un calendario perpetuo de titanio que me había regalado mi padre pocos meses antes de morir, con lo que para mí tenía un valor muy grande. Pues bien lo llevé al concesionario de la marca donde lo habíamos comprado (Relojera Suiza en Gijón) pues bien, parece ser que ese reloj la pila según ellos no la podían cambiar y lo enviaron al Servicio Técnico en Madrid. Al cabo de mes y medio me llaman de la relojería y me dicen que hay que reparar el reloj que tiene un avería que cuesta 180€... cuando el reloj nuevo en esa misma relojería lo vendían por 220€... Yo me quedé que no me lo creía. Está claro que les dije que no, que me devolvieran el reloj que era imposible que estuviera estropeado... pues bien después de esperar 2 meses en total, me dan el reloj lo miro y descubro que me han doblado y empotrado el segundero a las 2. Al estar doblado hacia el interior tropezaba y estaba parado. Claro está según lo vi se lo dije a la dependienta, que qué habían hecho con mi reloj y la tía ni corta ni perezosa me dice que así se lo había entregado. Además del segundero doblado el cristal de zafiro tenía dos rayonazos como si hubieran intentado abrir el reloj a mordiscos, vamos un estropicio descomunal. Por suerte el tío de una compañera de trabajo es relojero y se lo llevé para ver si podía hacer algo y claro cuando lo vio flipó con lo que le habían hecho al pobre reloj, en un momento sacó el mecanismo enderezó el segundero y le pusimos una pila nueva que yo había pedido por internet y el reloj se puso en marcha inmediatamente. Lamentablemente no me supo poner el calendario perpetuo de nuevo al día... es la pena que tengo al día de hoy, ya que un par de sitio al que lo he llevado me han dicho que tengo que llevarlo al SAT para que lo pongan al día y la verdad sinceramente paso de que me lo destrocen de nuevo e intenten cobrarme 180€ por una reparación de algo que no está estropeado... Desde entonces no me fio ni de mi sombra....
 
  • #16
Hace decenios que no voy "al relojero". Pero sí recuerdo que de pequeño acudía alguna vez con mi padre para dejar o recoger los que se estropeaban (qué tiempos, cuando los relojes -en lugar de agotárseles la batería- se estropeaban). Y la escena normal del tipo en cuestión era idéntica a la de la foto, pero sin público ni cristales, sino sentado en una silla y reclinado sobre su mesa. Una mesa en la que no cabía un alfiler, y sobre la que sorprendentemente se manejaba el tío con toda naturalidad. Más de una vez comentó mi padre que le parecía imposible que, sin apenas levantar la vista al saludarnos, fuese el relojero capaz de extender una mano sin perder la concentración del momento en que estuviera para entregarnos "el nuestro", que a la sazón estaba en medio del monumental jaleo de piezas y piezas que se agolpaban sobre su mesa.

Hay veces que el orden es muy personal. Y puede que me equivoque, pero siempre creí que esa característica (mesas aparantemente desordenadísimas) forma parte del prurito profesional-de-estilo-manía-buena de los relojeros de la antigua usanza.

Corríjanme si me equivoco. Pero por lo demás, a mi no me parece negativo Quizá porque algún clente podría cometer el mismo error de hjuicio si viese mi mesa de trabajo colmatada de papeles o el escritorio de mi ordenador repletito de archivos en aparente anarquía.
Osinar.


Pues suscribo; el otro día visite a un relojero para hacerle una consulta y me encontré con que ha ampliado la tienda a un local más grande pero su mesa de trabajo era la misma de antaño, con su pequeño torno a un lado y estaba exactamente como la de la foto. Y este señor es un gran relojero, de dinastía.

Saludos.
 
  • #17
La verdad es que da pánico. Yo la verdad he tenido muy mala suerte con los arreglos de relojes. Hace un par de años tuve que llevar a cambiar la pila a mi Seiko, un calendario perpetuo de titanio que me había regalado mi padre pocos meses antes de morir, con lo que para mí tenía un valor muy grande. Pues bien lo llevé al concesionario de la marca donde lo habíamos comprado (Relojera Suiza en Gijón) pues bien, parece ser que ese reloj la pila según ellos no la podían cambiar y lo enviaron al Servicio Técnico en Madrid. Al cabo de mes y medio me llaman de la relojería y me dicen que hay que reparar el reloj que tiene un avería que cuesta 180€... cuando el reloj nuevo en esa misma relojería lo vendían por 220€... Yo me quedé que no me lo creía. Está claro que les dije que no, que me devolvieran el reloj que era imposible que estuviera estropeado... pues bien después de esperar 2 meses en total, me dan el reloj lo miro y descubro que me han doblado y empotrado el segundero a las 2. Al estar doblado hacia el interior tropezaba y estaba parado. Claro está según lo vi se lo dije a la dependienta, que qué habían hecho con mi reloj y la tía ni corta ni perezosa me dice que así se lo había entregado. Además del segundero doblado el cristal de zafiro tenía dos rayonazos como si hubieran intentado abrir el reloj a mordiscos, vamos un estropicio descomunal. Por suerte el tío de una compañera de trabajo es relojero y se lo llevé para ver si podía hacer algo y claro cuando lo vio flipó con lo que le habían hecho al pobre reloj, en un momento sacó el mecanismo enderezó el segundero y le pusimos una pila nueva que yo había pedido por internet y el reloj se puso en marcha inmediatamente. Lamentablemente no me supo poner el calendario perpetuo de nuevo al día... es la pena que tengo al día de hoy, ya que un par de sitio al que lo he llevado me han dicho que tengo que llevarlo al SAT para que lo pongan al día y la verdad sinceramente paso de que me lo destrocen de nuevo e intenten cobrarme 180€ por una reparación de algo que no está estropeado... Desde entonces no me fio ni de mi sombra....


A mi me hicieron algo parecido en un Lotus de titanio de esos que para mi tiene un valor incalculable y que ya no se fabrican.

Menuda indefension. Todavia hecho humo cuando lo recuerdo porque no puede hacer NADA y eso que era el SAT aqui en Madrid. :-((:-((:-((

Sobre la mesa: opino que asi no se puede trabajar y si se puede etonces no se debe.
 
  • #18
Al Corte Ingles hay que ir a probarse los relojes para comprarlos luego en otro lado...Es para lo único que sirven. Tenemos que dar las gracias por tener unos "Grandes Probadores"...:flirt:
Sabias palabras. Yo es lo que hago. Me sabe mal ir a un CO a pegar la brasa y despues no comprar.
 
  • #19
La foto que adjunto está tomada en la "relojería" de unos grandes almacenes (se dice el pecado, pero no el pecador).
Disculpad la calidad de la foto, pero la tuve que hacer a escondidas... En ella se puede ver de espaldas a un relojero de bastante edad, con su mesa de trabajo al frente y la mampara de cristal que le separa del cliente.

Pues bien, dicha mesa (incluidos los cajones, huecos, etc) estaba completamente llena de piezas de relojes, envoltorios, papeles, correas viejas, etc de manera que no se veía hueco donde poder apoyar nada. Como curiosidad, en ese momento estaba cambiándole la pila a un reloj, y las piezas desmontadas (tapa, junta, pila vieja, etc) las guardaba con la otra mano, en ningún momento dejándolas apoyadas...

Mi pregunta es: en una profesión en la que se trabaja habitualmente sobre varios relojes, y cada uno de ellos tiene infinidad de piezas minúsculas, ¿se puede trabajar con ese orden? Y, en caso de que se pudiera, la imagen que da al cliente creo que no es de mucha confianza... yo no hubiera dejado ahí un reloj por miedo de que al devolvérmelo viniera con otras piezas...
Os ha pasado alguna vez algo así? Os iríais tranquilos dejando vuestro reloj ahí?
Anda que si no llega a haber crisis !!:flirt:;-):ok::
 
  • #20
Me temo que es el espacio asignado a esta ardua tarea. En el Tijeretazo Británico de la C/Uria en Oviedo es muy parecido, por no decir mucho más anárquico.
no se si querrán dar un aspecto Vintage en contraste con el resto de expositores amplios, acristalados y bien iluminados.
 
  • #21
Para mi es lamentable. En mi caso, por no generalizar, están todo el día cambiando pilas sin mucha delizadeza, por decirlo así. Si le llevas un reloj "bueno", lo mira de reojo como diciendo "mmm este no es como los demás" ... en ese momento crees que sacará sus "manos de relojero" y su cariño... y ZASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! le mete la navajita patinando por las asas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nunca Mais.
 
  • #22
Por esa razón me compré una herramienta jaxa para abrir los relojes y me cambio yo mismo las pilas de mi Seiko Kinetic. Las pilas las compro en Ebay, y me he ahorrado mucho dinero.
 
  • #23
Yo lo que siento es al pobre hombre, tiene pinta de estar explotado.

En mo caso, mi puesto de trabajo es como ese, y además también cara al público: arreglo ordenadores. Bueno, no os imaginais el jaleo de cables que tengo, la gente se queda alucinada, entiendo que también los eche apra atrás... pero si fuera ordenado entonces sería el doble de malo de lo que soy::bxd::
 
  • #24
En mi opinion hay relojeros ordenados y desordenados y dependiendo del tipo de relojes que toque un relojero, sera mas limpio y ordenado en su trabajo.
No conozco la procedencia de la foto pero eso no es una mesa de relojero sino una simple mesa de despacho y por la observacion que haces me inclino a que ese señor se debe de dedicar mas bien a cambiar pilas y poco mas.
 
  • #25
Me temo que es el espacio asignado a esta ardua tarea. En el Tijeretazo Británico de la C/Uria en Oviedo es muy parecido, por no decir mucho más anárquico.
no se si querrán dar un aspecto Vintage en contraste con el resto de expositores amplios, acristalados y bien iluminados.
Mira bien la foto, anda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie