• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede pulir un bisel fijo de acero sin dañar los numeros negros grabados?

Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros , tengo un swatch de mi mujer con bisel de acero taquimetro con numeros finos grabados y pintados de negro.
La cuestion es que tiene muchas rallones . Pero al pulirlo no se ira la pintura de negro de los numeros?
La verdad que me arrepiento que no sea bisel de aluminio intercambiable, porque creo que es mas facil repararlos, ¿que opinais?.:hmm:
Gracias por anticipado.
 
Hola compañeros , tengo un swatch de mi mujer con bisel de acero taquimetro con numeros finos grabados y pintados de negro.
La cuestion es que tiene muchas rallones . Pero al pulirlo no se ira la pintura de negro de los numeros?
La verdad que me arrepiento que no sea bisel de aluminio intercambiable, porque creo que es mas facil repararlos, ¿que opinais?.:hmm:
Gracias por anticipado.

hola amigo ruli creo que seria conveniente pusieras una foto del bisel en cuestión , asi a los compañeros les seria mas fácil ayudarte
 
Fotos amigo para valorar!
 
Pule, con cuidado y un disco nuevo, quedará bien.
 
Bueno pues aqui pongo las fotos, unos es el swatch y tiene los numeros en leve resalte con un satinado del acero y el otro es un lotus que le tengo que cambiar el cristal y tiene el bisel super rayado pero con los numeros en profundidad pintados en negro.Gracias a todos por anticipado.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    36,4 KB · Visitas: 160
  • image.jpg
    image.jpg
    43,4 KB · Visitas: 154
Lo puedes pulir sin ningun problema, yo lo hice recientemente en un lotus y quedó estupendamente. El problema que yo tenia es que en mi caso, los numeros del bisel ya habian perdido la tinta de antemano, asi es que despues de pulirlo, lo rellené con tinta acrílica al agua, de la que venden para manualidades y cuesta alrededor de 1€ el frasquito, lo volví a dar una pulida para quitar los restos de tinta que se salieron fuera del hueco de los numeros y despues para que no se vaya le dí una mano de barniz incoloro. Resultado: como nuevo!
 
Perdón, lo expliqué mal... dos manos de barniz y vuelta a pulir. Impecable.
 
Perdón, lo expliqué mal... dos manos de barniz y vuelta a pulir. Impecable.
Compañero eres una maquina eso eslo que hacen los derolex pero con platino.:laughing1:
jeje.
Muchas gracias, mi lotus perdio la tinta del 2 a la semana de comprarlo, luego 15 años y no ha perdido ninguno mas.
saludos y muchas gracias.
 
Hola compañero, ese Lotus fue mi primer reloj "decente". Hacia mucho que no veía uno. Que recuerdos
 
  • #10
Jorrrr

Que maravilloso otro nuevo truco xa aplicar

Gracias
 
  • #11
DSC_0120.jpgAsi es como me quedó ( la suciedad no, esa vino después) jajaja.
 
  • #12
Estupendo ponchoto, felicidades, te ha quedado muy bien. :ok::
 
  • #13
Hola compañero, ese Lotus fue mi primer reloj "decente". Hacia mucho que no veía uno. Que recuerdos
Enhorabueba compañero, el reloj es humilde pero bonito,bonito, a mi se me cayo tras 15 años por un pasador de mala calidad, y se ha roto el cristal, pero lo voy a cambiar.
saludos.
 
  • #14
::Dbt::
Enhorabueba compañero, el reloj es humilde pero bonito,bonito, a mi se me cayo tras 15 años por un pasador de mala calidad, y se ha roto el cristal, pero lo voy a cambiar.
saludos.

Tras 15 años un pasador de mala calidad????
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie