• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede preguntar que opciones tengo con un reloj?

  • Iniciador del hilo jrsevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrsevi

Novat@
Sin verificar
Hola:

He escrito un mensaje después de leerme ( o eso creo) todas las normas y pensando que no hacía nada mal, no quiero una tasación, ni venderlo por aquí, sólo quiero ayuda sobre como actuar con él, es por un omega de unos 50 años, de oro, me han dicho que para venderle a peso tengo que desmontarle todo el mecanismo y no querría hacer esa barbaridad.

¿Que pasos debo seguir para darle una salida adecuada? Es lo único que quiero saber, no tengo ni idea de este mundo.

Gracias
 
No entiendo muy bien el planteamiento. Tienes un reloj de oro, posiblemente herencia.

a) Por cuatro duros, que no te van a resolver problemas y que habrás olvidado al poco, llévalo a un "compro oro" y te deshaces de un recuerdo familiar.

b) Llévalo a un buen relojero, que le haga una revisión y eventualmente lo reacondicione -que tampoco es nada caro-, y tendrás un elegante reloj para ocasiones especiales, y un recuerdo que puede pasar de generación en generación.
 
A ver

Lo que quiero es que alguien me informe sobre donde ir o que hacer para saber si mi reloj vale algo más que su peso en oro, la única opción que me han dado es desmontarle el mecanismo para pesarle y que me paguen según el precio del oro en el mercado, pero esto me parece una canallada pues no deja de ser un objeto que ronda medio siglo y al parecer funciona bien.

Me quiero deshacer de él, pero como he dicho no quiero hacer una tasación que ya se que no se puede, ni estoy poniendo mis datos para que posibles compradores se pongan en contacto conmigo, sólo quiero recibir ideas sobre que hacer para como he dicho deshacerme de él decentemente.

Me he explicado ahora?

Gracias
 
No lo vendas al peso por Dios. Abre la tapa trasera, mira que número de calibre tiene (un número de 3 cifras, supongo) , y busca un poco por internet... Omega y el número en cuestión... y a ver qué encuentras, pero venderlo al peso es, para mi, lo menos adecuado...
 
Siento decirte,y es mi opinión personal,que vale poco más de lo que te da un Compro-Oro al peso.
 
Hola amigo saludos! mi consejo seria "NO LO VENDAS POR EL ORO" Espera cumplir los requisitos mínimos que te pide el foro si no estas muy apurado y publicalo! Lo primero sera que muestres fotos; un saludo.
 
A ver

Lo que quiero es que alguien me informe sobre donde ir o que hacer para saber si mi reloj vale algo más que su peso en oro, la única opción que me han dado es desmontarle el mecanismo para pesarle y que me paguen según el precio del oro en el mercado, pero esto me parece una canallada pues no deja de ser un objeto que ronda medio siglo y al parecer funciona bien.

Me quiero deshacer de él, pero como he dicho no quiero hacer una tasación que ya se que no se puede, ni estoy poniendo mis datos para que posibles compradores se pongan en contacto conmigo, sólo quiero recibir ideas sobre que hacer para como he dicho deshacerme de él decentemente.

Me he explicado ahora?

Gracias

A ver cómo te lo respondo.

Salvo que el reloj sea un modelo "especial", que pueda interesar a algún coleccionista y te lo pueda pagar por encima del valor por el que te lo malcomprarían en el "compro oro" o el "cash converters", lo fácil es que no te valga más que eso. Y generalmente, los Omega de oro de la época son el clásico reloj de vestir, medianamente planito, que no suele despertar demasiado interés.
 
buenas
sácale unas fotos y preséntalo en el foro de vintages, te dirán cual es y que calibre lleva.
después buscas otros como el tuyo que se vendan en la red y te haces una idea.
un saludo
 
Jrsevi,
Por el tono de tu mensaje suena como que de verdad necesitas lo que te den por el reloj. Lo siento mucho si esa es la situación. Por otro lado al menos te has tomado la molestia de indagar un poco y terminar en este foro, lo que parece demostrar que te preocupa su destino como reloj, más allá del valor del metal.
Mi consejo es que busques una relojería donde tengan compraventa. Seguro que puedes encontrar algún sitio donde se restaure y salga a la venta de nuevo pero de una pieza.
Aunque como ya te han comentado, sólo puedan igualarte el dinero que te ofrecen ahora, al menos el reloj tendrá una segunda oportunidad.

Te deseo mucha suerte.
 
  • #10
Hola a todos y ante todo gracias por las respuestas (bueno y Feliz Navidad jeje):

Por suerte la vida de momento me va bien y no tengo necesidad de vender nada, como he dicho en el foro de presentación soy amante de algunas cosas antiguas, sobre todo coches, concretamente tengo cinco y en proyecto para seis, posiblemente sea más de lo que normalmente podría, pero me sacrifico porque me hace feliz, me privo de muchas cosas para mantenerlos, eso no me pasa con el reloj, me ha llegado de rebote y no me gusta tener dinero en bienes que no me hacen feliz, prefiero recoger dinero y reinvertirlo en lo que realmente si lo hace.

Como también dije en la presentación, me duele lo que la gente hace con los coches, desguazarles sin pensar en los que amamos esa aficción, y es lo que yo no querría hacer con el reloj, llevarlo al compro oro para que lo desarmen y luego lo fundan.

Es eso sin más

De nuevo gracias a todos los que habéis dado vuestra sincera opinión, sigo esperando alguna más...
 
  • #11
No has pensado en regalarlo? Seguramente una sonrisa y un emocion valen mas de lo que te pueden pagar por el.
 
  • #13
A ver, ya dije mi forma de pensar de los "compro oro" y como tampoco le veía otra posibilidad por eso entre aquí, no entiendo nada del mundo de los relojes y por eso busco una opinión de gente experta, en definitiva y creo que es clara mi posición:

No tengo prisa para vender, como es lógico quiero sacar el máximo rendimiento a mi bien pero no a cualquier precio, como me gustan las cosas antiguas le presupongo un valor por el mero hecho de ser un reloj y no sólo del oro, esperaré a poder poner fotos y a ver las opiniones de la gente.

Yo soy de los que piensan que el oro es una burbuja peor que la de las viviendas, ¿por què tiene valor el oro? como no lo se, no lo entiendo, en las casas al menos vives, entiendo su burbuja (no la comparto), es un bien de primera necesidad ¿pero el oro?.
 
  • #14
Hola y bienvenido. Como harías con un coche antiguo (que es tu afición), investiga un poco, mira qué modelo es, año, si funciona correctamente... Habla con un buen relojero (en el foro hay una lista con unos cuantos muy buenos) y que te oriente. Si el reloj está bien, aunque le haga falta un buen "repaso", siempre será más valioso que lo que te ofrezcan en un "compro oro".

Suerte.
 
  • #15
como bien te dijo un compañero, lo primero que tienes que saber es exactamente el modelo y el calibre que lleva.
Una vez tengas el reloj "documentado" brujulea por google su posible cotización de un modelo similar.
Yo creo que el reloj entero, debería valer mas que destripasdo.
 
  • #16
Investigando el modelo y calibre que lleva puedes hacerte una idea aproximada de su valor. Incluso si usas eBay buscando modelos similares, puedes ver su valor de venta +-
 
  • #17
Agradezco mucho vuestras respuestas, como veo que lo del calibre es importante a ver si le quito la tapa trasera y me fijo en todo lo que pone e incluso le saco una foto, del exterior ya tengo alguna, a ver si la pongo.

De nuevo gracias
 
  • #18
al final no va a quedar ni un vintage con caja de oro , menos mal que tambien los hay de caja de acero
 
  • #19
Aparte de los consejos que te han dado,el mio es: que tu relojero lo ponga a punto,bien limpito,y guardalo.No te arrepentiras
 
  • #20
Como te ha dicho Tortuga tienes dos opciones...
Una venderlo intentando sacar por el lo máximo (q será poco más de lo q te ofrezca el compro-oro) o guardarlo para usarlo en ocasiones especiales, yo me quedaría con la segunda y más siendo como dices q no necesitas el dinero
 
  • #21
Si no necesitas el dinero no hagas esa barbaridad de venderlo al peso. Tampoco es bueno que te quedes con el sí nunca vas a usarlo.

Pero quizás si investigas el movimiento que lleva, lo pones al día y navegas un poco buscando la historia que tiene, podría llegar a gustarte. Y si no al menos sabrías que estas vendiendo al peso.
 
  • #22
Sube una foto...a ver.Pero siendo un reloj con "historia familiar" yo no lo haria para lo poco que te vana dar.
 
  • #23
Ya he puesto fotos en el foro de omega que me imagino que es donde más pueden saber de él, aquí va una por si acaso

DSCN0064.jpgDSCN0066.jpg
 
  • #24
Los relojes no me atraen en absoluto, nunca llevo, tengo un jaguar que si me gustó una vez para cuando voy "elegante" pero nada más.
 
  • #25
Buenas tardes.
Si los relojes no te interesan y necesitas vender este por las razones que sean, echa un vistazo por la red para ver en cuànto se puede cotizar un reloj como el tuyo, y vete a un compraventa de tu ciudad.. va a ser lo màs ràpido.
Desgraciadamente, y como bien dices, lo màs probable es que sea desmontado y vendido al peso. Pero te va resultar más fàcil hacer eso que ponerlo a la venta.
Es una pena.. pero hay muchos Omegas de ese estilo en el mercado.
Suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie