• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede poner una correa NATO a este Swatch Fun Scuba?

  • Iniciador del hilo boga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Hola:

Acabo de conseguir este Swatch Fun Scuba (Whale Ride).

lostimage.jpg


Está en buen estado, y aún no lo he podido mojar (su misión principal, como reloj/profundímetro, va a ser la de hacer de backup de mi ordenador de buceo, cuando haga inmersión).

La correa tampoco presenta ningún problema, pero me estoy planteando cambiarla por una NATO.

¿Vosotros sabeis si es posible ponerle una correa si a este reloj? (con los salientes extra que tiene entre garras). Pongo un par de fotos de detalle. El ancho entre garras es de 20mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si no fuese NATO, y sabeis de otro tipo de correas que se pudiesen poner aqui (modificándolas o no), os agradecería que me dijeseis que puedo hacer. Como digo, la correa está ahora en buen estado, pero los materiales pueden degradarse mucho durante los buceos. Como es un reloj descatalogado, no creo que pudiesen encontrarse correas de recambio, y si no es ahora, en un futuro sí que habrá que cambiársela.

Gracias.
 
por poder se puede todo, eso si adaptando y sufriendo, tampoco estaria de mas una de keblar , tipo longines legend, pero habria que versela puesta
 
Una Nato va a ser muy complicado, ya que estas correas son de una sola pieza, y pasan entre la tapa trasera del reloj y tu muñeca. Por eso, con los salientes que tiene la caja de los Swatch, no podras montar una Nato.

Cualquier otra correa, si te la hacen a medida de esos salientes, pues si. Pero claro, igual te cuesta mas el collar que el perro.

Porque no dejas la que trae de origen? No es de cuero, por lo que podras mojarla sin problemas en tus inmersiones...

Saludos.



Ex.II
 
Mi intención es dejar la de origen. Creo que es adecuada para inmersión (es larga y ancha, con mucha adaptabilidad a la variabilidad del ancho de la muñeca, y se agarra bien).

Quería ponerle una NATO, básicamente para probar la utilidad de estas correas. No tengo ningún reloj con NATO, porque no me gustan demasiado como quedan los relojes con estas correas (pienso que les quitan presencia y seriedad). Sin embargo, creo que son prácticas para bucear (material resistente, fácil de poner y quitar), y he pensado que este reloj (cuyo destino va a ser eminentemente práctico como profundimetro/reloj de reserva, porque es bastante grande y llamativo como para llevarlo a diario) sería el ideal para iniciarme en las NATO. Y más pensando en el futuro, cuando se degrade la correa original (porque seguro que se degradará).

De todos modos, no quiero gastarme mucho dinero en la correa, porque si me pongo a gastarme mucho dinero en un reloj/profundímetro, entonces me compro otro ordenador de buceo como backup.

Además del tema de los enganches que salen del reloj entre las garras (que habría que cortar o, en su defecto, cortar la correa para que pasasen esos salientes), supongo que la NATO no podría ser de las tradicionales de una pieza, que pasan por debajo del reloj, sino que tendría que ser una de dos piezas, como esta:
lostimage.jpg


La verdad, no sé que hacer.
 
Última edición:
Siento contestar tan tarde, pero quiero deciros como ha quedado lo de la correa del Swatch.

Finalmente, he dejado la original, aunque en el segundo buceo, la (mala) hebilla original salió disparada, y se perdió en las profundidades marinas. Le he puesto una inox tipo Panerai, y con ella me ha acompañado en todas mis inmersiones del verano.

Compré una NATO dos piezas como la de la foto, pero es muy corta (pare cerrar con el traje de neopreno), y la complicación de los salientes Swatch me hizo desistir.

Otra cosa es que creo que la exactitud del profundímetro no es muy buena. Marca dos metros de diferencia. Por suerte, se equivoca de más, pero no me gusta eso; y no creo que pueda regularse el profundímetro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie