• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede maquillar/arreglar un desperfecto en un Planet Ocean?

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Hola,

En el transporte de mi caja de relojes la corona de uno de ellos ha rozado con el lateral de mi PO y ha dejado unas marcas/arañazos exclusivamente y a lo largo de toda la parte cepillada...::cry:: Sabéis si hay alguna manera de arreglarlo caseramente? He oído que pasarle con un "scotch-brite" o "nanas" lo deja perfecto, pero no me lo quiero cargar...::Dbt::

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un abrazo compañeros...:friends:
 
Yo no buscaba remedios caseros para ese reloj, te vas a un relojero, y que te de la solución profesional, que a mi los experimentos con relojes en casa com que me dan muy mal rollo
 
con el scoth-brite debería funcionar... pero tiene que cepillarlo en una sola dirección. De toda forma si lo llevas a un relojero para que lo arregle no te pedirán mucho. Todo mi Seamaster con el brazalete lúcido y mate (el del speedy), me costó unos 60€.
 
si mejor llevarlo a un relojero:ok::
 
Según parece con lo del scoth-brite, o una lija de grano super fino, parece que puede arreglarse, aunque no lo he probado, y no se si realmente puede arreglarse o simplemente disimularse. Yo una pieza de ese calibre la llevaría a un profesional, que te lo dejará como nuevo. Hace poco me pulieron y cepillaron un Omega Seamaster Professional Crono, y la verdad que, si me lo ponen al lado de un nuevo, no sabría cuál es cuál (¡¡y antes del lifting era para verlo el nene como estaba !!).

Saludos.
 
Hay unos minitaladros que venden en grades superficies que se les pone un disco en forma de esponja circular y se moja con aladin y va superbién yo me pulí todo un armys de acero y la caja de mi Potens alla va la foto de mi maquina.
 
Última edición:
Hay unos minitaladros que venden en grades superficies que se les pone un disco en forma de esponja circular y se moja con aladin y va superbién yo me pulí todo un armys de acero y la caja de mi Potens alla va la foto de mi maquina.

Pero no es lo mismo probar en un potens que un planet ocean. :whist::
Como no tengas un poco de maña, yo no me metia a darle a el omega con un aparato de esos ni de coña.
 
Hay unos minitaladros que venden en grades superficies que se les pone un disco en forma de esponja circular y se moja con aladin y va superbién yo me pulí todo un armys de acero y la caja de mi Potens alla va la foto de mi maquina.

No habla de pulir, que te queda brillante, sino que habla de una zona cepillada. Luego que tiene que usar scoch brite o algún producto similar, o bien llevarlo a un relojero y que lo cepille con seguridad. ;-)
 
Gracias compañeros, veo que no hay nada "suficientemente probado" como es el caso del CAPECOD para las superficies pulidas.
 
  • #10
Yo miraría con Garriflex,
para los cepillados es la mejor opción para mi gusto
 
  • #11
Ya, pero los cepillados se los carga, los hace pulido brillo.

Hay unos minitaladros que venden en grades superficies que se les pone un disco en forma de esponja circular y se moja con aladin y va superbién yo me pulí todo un armys de acero y la caja de mi Potens alla va la foto de mi maquina.
 
  • #12
Gracias compañeros, veo que no hay nada "suficientemente probado" como es el caso del CAPECOD para las superficies pulidas.
Y a pesar de estar probado personalmente creo que es una chapuza. si lo miras bien a contraluz verás el resultado.......
 
  • #13
Hola,

En el transporte de mi caja de relojes la corona de uno de ellos ha rozado con el lateral de mi PO y ha dejado unas marcas/arañazos exclusivamente y a lo largo de toda la parte cepillada...::cry:: Sabéis si hay alguna manera de arreglarlo caseramente? He oído que pasarle con un "scotch-brite" o "nanas" lo deja perfecto, pero no me lo quiero cargar...::Dbt::

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Un abrazo compañeros...:friends:
Hola, yo tambien tengo un PO y personalmente probaria con el scotch-brite, o nanas- en el peor de los casos es que no te haga ningun efecto. un saludo
 
  • #14
Illo, relojero, experimetos con gaseosa, no??
 
  • #15
No te arriesgues , es mejor que lo vea un relojero .....o al SAT de Omega, siempre puedes pedir presupuesto y decidir .
 
  • #16
Yo sinceramente me dejaria de remedios caseros y lo llevaria a un relojero de confianza, te lo haga bien, te lo deje perfecto. Esos desperfectos y accidentes pasan, no hay mas que repararlos por mucho que nos disgusten. Son como los roces en los coches.
 
  • #17
no sabria aconsejarte espero que gente mas ducha en esto te pueda ayudar.suerte
 
  • #18
Llevalo a un relojero de confianza si es solo eso no creo que te cobre másde veinte euros y te lo quedara perfecto si la marca no es muy profunda,dejate de remedios caseros con ese relojazo amigo
 
  • #19
Yo le maté el brillo a un armis titanio del Oris y bien pero en el acero de las garras me costó ... y estoy esperando para llevárselo a un relojero para que me lo pula como tiene que ser.

Eso es lo peor que te puede pasar, que te te quede fatal y al relojero.:D
 
  • #20
Gracias de nuevo chicos, sigo dudoso de pillar un Scotch Brite y ver qué tal....8o...o no????
 
  • #21
Se puede hacer con Garryflex 120 o con un scotch brite verde. Yo en tu lugar desmontaria el brazalete y encintaría con cinta aislante todo menos la carrura. Despues me aseguraria de tener una superficie lo más plana posible donde colocar el estropajo y fijarlo, de modo que deslices por encima de este la parte a reparar con movimientos uniformes y siempre en la misma direccion.

Te recomiendo encarecidamente gastar el estropajo antes usandolo contra un cazo o cualquier otro objeto sin valor.
 
  • #22
Se puede hacer con Garryflex 120 o con un scotch brite verde. Yo en tu lugar desmontaria el brazalete y encintaría con cinta aislante todo menos la carrura. Despues me aseguraria de tener una superficie lo más plana posible donde colocar el estropajo y fijarlo, de modo que deslices por encima de este la parte a reparar con movimientos uniformes y siempre en la misma direccion.

Te recomiendo encarecidamente gastar el estropajo antes usandolo contra un cazo o cualquier otro objeto sin valor.

Pues yo te recomiendo encarecidamente, que no hagas ni caso a esto, ya que vas a rayarlo todo, un scoth brite verde eso arañara todo por donde lo pases.
 
  • #23
Pues yo te recomiendo encarecidamente, que no hagas ni caso a esto, ya que vas a rayarlo todo, un scoth brite verde eso arañara todo por donde lo pases.
Cuanto tiempo va a durar tu pose vindicativa? Déjalo ya. Aquí, en este foro, hay gente que sabe mucho....no dudo que tú no sepas, pero deberías ser prudente.
 
  • #24
Garriflex de grano fino. En el caso de que los arañazos sean muy superficiales como dices, sino al CO para evitar desastres.

Otra opción es seguir el partido de tenis que hay montado :whist:::whist::
 
  • #25
Se puede cepillar con un lápiz de fibra de vidrio (gruesa), solo tienes que tener en cuenta 1 empezar el cepillado al comienzo de la zona, no a mitad ya que quedaría señal de donde se apoyan las fibras, 2 cepillar con si pintases con una brocha, es decir con las fibras inclinadas en el sentido de la pasada, de esta manera se puede quedar como de fabrica o casi. Si se te da bien y tienes paciencia mejor que la mayoría de SAT (al menos esa es mi experiencia).
Si el rasguño es algo mas profundo tendras que darle lija antes, lija de agua de 1000 al menos, muuuuuy suavemente haciendo algo mas de hincapié en la zona marcada, y después la fibra.
Solo un detalle tienes que tener mucho cuidado con las zonas pulidas ya que si pasas sin querer el lápiz por ellas se queda la marca y tendrás que pulirlas.
Espero te sirva de algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie