• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede limpiar rubí con alcohol normal

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros he leído sobre la limpieza de movimientos y el engrase, estoy adquiriendo distintos tipos de aceite, pero me gustaría limpiar un poco un movimiento para montarlo hoy si puedo y no tengo bencina para limpiar los rubí, le puedo dar un poco con alcohol de 96 diluido o un poco de amoniaco diluido, se os ocurre otra cosa para quitar el aceite que se pueda tener en casa, gracias.
 
Lo mejor es alcohol isopropilico, el alcohol normal deja restos, pero supongo que por una vez no pasara nada. Antes era mas fácil encontrar el 2-propanol que es lo mismo que isopropilico, lo habia hasta en el mercadona. Yo compre medio litro en una farmacia pero un poco caro, eso si, me va a durar mucho tiempo.
 
Gracias antjes, se que no es lo más adecuado pero pretendía en el día de hoy, limpiar un poco y aceitar un reloj regalado de poco valor para experimentar, pero se ha jodido la rueda de minutos y no merece la pena seguir, la próxima semana recibiré un unitas 6497 que utilizare con el manual de Pedro Izquierdo, espero no joderla, ya fastidie uno chino, lo desmonte y lo monte pero colocar correctamente la pletina del rodaje no fue posible, creo que esos movimientos chinos no ajustan muy bien, tengo más confianza en conseguirlo con el original, y si fastidió algo encontrare repuestos, un saludo y gracias por contestar.
 
En mis comienzos rompi algunas ruedas, minutos y escape basicamente, lo que se rompia era el pivote que es finisimo, cuando no se sabe es relativamente sencillo cargarse estos pivotes al poner el puente. He montado muchos asian 6497/8 y van igual de robustos que los suizos asi que ten mucho cuidado. Y como dices, si se rompe pues a por recambios, lo importante es intentarlo y aprender.
 
El alcohol isopropilico en farmacias, si es que tienen esta carisimo
es el mismo que usan los aficionados a la fotografía para limpiar los lentes, asi que en ebay sección fotografía tienes isopropilico a buen precio, y en tiendas de fotografía también podrás comprarlo.
 
Como buen forero y compañero os comento que el alcohol de limpiar del Eroski es isopropilico y cuesta 1,35€ el litro :ok:: que para juguetar y aprender esta muy bien jjj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie