• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede hacer?

  • Iniciador del hilo Silver Ghost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Silver Ghost

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo este reloj BMW. Se trata de un cronógrafo con remonte de cuerda (Se dice así ¿no?) Es un reloj con un diseño clásico fantástico. Reproduce la esfera del reloj horario que llevaba el BMW 315/1 de 1936. La única "pega" que le veo es que tiene un diámetro algo pequeño (36 mm.) La pregunta que os quiero hacer es la siguiente: ¿Sería fácil conseguir un reloj de 40-42 mm. de diámetro con maquinaria automática o manual y cambiarle la esfera por una réplica de ésta pero aumentada proporcionalmente de tamaño? ¿Cómo podría hacer la esfera? ¿Serigrafía? Gracias por vuestras respuestas.
 
Ufff, pues espera a la respuesta de los expertos, pero yo te diría que, para empezar, no creo que lo hagan. Para seguir, que si lo hacen, costará más que otro reloj y, para terminar, que no creo que valga la pena tanta complicación; es bonito. Si es de 36, por algo será.

Saludos y a ver qué dicen los gurús. ;)
 
Entiendo que te guste tanto el reloj que le quisieras mas grande para que fuera perfecto, pero piensa que el reloj es lo que es y que aunque se pudiera hacer lo que dices, que estoy seguro será casi imposible, el nuevo reloj sería una réplica y eso le quitaria todo el sentido;como les pasa a las típicas copias baratas chinas de buenos relojes que tan mal sientan en este foro. Yo intentaría disfrutar de lo que parece a simple vista un buen reloj y de sus 36mm. A lo mejor se vuelven a poner de moda los relojes pequeños y te cambia el concepto estético. Recuerda los pantalones de campana :)
 
Poderse, se puede hacer:

($) Se consigue una caja del tamaño que quieres.
($$) Se mecanizan los agujeros para los pulsadores y la corona.
($$$) Se monta el movimiento, sujetándolo con una bata para que no baile en esa caja inmensa.
($$$$) Se prolongan los pulsadores y se cambia la tija.
($$$$$) Se localiza un esferista que amplie el original al nuevo tamaño.
($$$$$$) Se realiza la esfera.
($$$$$$$) Se buscan unas agujas adecuadas al diámetro de la nueva caja.
($$$$$$$$) Se monta todo y se prueba.

Seguramente tendrás un reloj nuevo, distinto, que no tendrá el encanto del que tienes ahora y te habrá salido por una pasta.

Yo no lo haría, pero como dice un amigo "ca uno es ca uno con sus cauneces"
 
De todas formas repasando tu mensaje, igual nos estás preguntando otra cosa.

A tí lo que te gusta es la esfera ¿verdad?

... Tengo este reloj BMW... Reproduce la esfera del reloj horario que llevaba el BMW 315/1 de 1936.

y lo que quieres es:

...¿Sería fácil conseguir un reloj de 40-42 mm. de diámetro con maquinaria automática o manual y cambiarle la esfera por una réplica de ésta pero aumentada proporcionalmente de tamaño? ¿Cómo podría hacer la esfera? ¿Serigrafía?

o lo que es lo mismo, buscar un reloj del tamaño que quieres, con la disposición de las subesferas a las 3, 6 y 9 y ¿fecha? a las 12 cambiarle a este la esfera, por una réplica del que tienes.

Si también se puede hacer. Más barato casi seguro y además conservarías intacto el actual.

Quizá no es tan descabellado como nos parecía en un principio.
 
Una pregunta porque no conozco la pieza; de que año es ? , recuerda que el aumento de los tamaños en los relojes al punto de encontrar de 5 cm !!! es de fines de los 70 aprox.
Me parece un diseño fabuloso y lo otro sería quitarle encanto e historia.
Te lo digo como amante de los vintage.
Suerte y piensa...........
 
Déjalo como está, a mi me parece muy bonito así. Lo mejor es dejarlo como ha sido concebido por su creador. Imagínate que tienes una obra de arte y que algunos colores te gustarían más que fueran otros. Obviamente, no ibas a modificar la creación del artista.
 
Se me olvidaba, si estás emperrado con esa idea, consulta con el maestro Pedro Izquierdo, que seguro te aportará una solución.
lostlink.jpg
 
Puedes conprar un Alpha tipo Paul Newman, que tiene una disposicion de las subesferas muy parecida y es un reloj baratito y de remonte manual y que un esferista te repinte la esfera como tu quieres. Puede ser lo mas parecido a lo que quieres, lo unico que pierdes es la ventana del calendario, sin que el coste sea un disparate. Aunque por poco que te gastes, es mejor buscar un reloj de estetica similar, que los habra...
 
  • #10
De todas formas repasando tu mensaje, igual nos estás preguntando otra cosa.

A tí lo que te gusta es la esfera ¿verdad?



y lo que quieres es:



o lo que es lo mismo, buscar un reloj del tamaño que quieres, con la disposición de las subesferas a las 3, 6 y 9 y ¿fecha? a las 12 cambiarle a este la esfera, por una réplica del que tienes.

Si también se puede hacer. Más barato casi seguro y además conservarías intacto el actual.

Quizá no es tan descabellado como nos parecía en un principio.

Correcto. No quiero tunear mi reloj. Me gusta mucho así como está. La idea es buscar otro reloj con la misma disposición de subesferas (lo de la fecha me da un poco igual) y cambiarle la esfera por otra con el diseño del reloj de las fotos pero ajustándolo al nuevo diámetro.
 
  • #11
Curioso reloj, es ciertamente bonito.

reproducir la esfera en otro reloj crono de caracteristicas similares con una medida de por ejemplo 40 mm. no es demasiado dificil para los buenos esferistas que tenemos por nuestro pais...

lostlink.jpg




hace pocos dias Hexavi, que es patrocinador del foro me restauro un vintage crono, haciendo la esfera nueva completamente a un precio muy moderado.
 
  • #12
Pero ¿para qué?. 36 mm están bien. Estoy empezando a pensar que un reloj con un diámetro entre 35 y 40 mm es más que suficiente. Tengo varios que tienen o pasan de los 43 mm y varios con entre 36 y 39 mm, y creo que me quedo con estos últimos. Y no es que tenga una muñeca pequeña, todo lo contrario; pero haced la prueba, poneos uno de 44 mm un tiempo y luego otro de 40 mm también durante algún tiempo; cuando volváis al de 44, éste último os va a parecer un mamotreto: bonito, llamativo; pero poco elegante, o sea mamometro. Al menos a si me ocurre a mí. Saludos.
 
  • #13
Pero ¿para qué?. 36 mm están bien. Estoy empezando a pensar que un reloj con un diámetro entre 35 y 40 mm es más que suficiente. Tengo varios que tienen o pasan de los 43 mm y varios con entre 36 y 39 mm, y creo que me quedo con estos últimos. Y no es que tenga una muñeca pequeña, todo lo contrario; pero haced la prueba, poneos uno de 44 mm un tiempo y luego otro de 40 mm también durante algún tiempo; cuando volváis al de 44, éste último os va a parecer un mamotreto: bonito, llamativo; pero poco elegante, o sea mamometro. Al menos a si me ocurre a mí. Saludos.
Coincido plenamente con lo que has escrito. Por algo me gustan los vintage. Realmente parece de ciencia ficción relojes de 50 o más mm ! y los hay!!!
Saludos
 
  • #14
No tanto un 44, pero sí un 40-42. Había pensado en hacerlo a partir de un Ingersoll. Relativamente barato y con bastante calidad (a pesar de ser ¿chino?)
 
  • #15
No se si éste es el tuyo, o es uno mayor.
<table border="0" cellpadding="2" cellspacing="2"><tbody><tr valign="top"><td>
lostimage.jpg
</td> <td> BMW product number
BMW 8023 9 422 501

Description Mobile Tradition Chronograph 315/1

</td> <td> </td></tr></tbody></table>
lostlink.jpg


Hay uno parecido, sin subesferas:
lostimage.jpg


Y éste me ha parecido muy salado. Pena que no se pueda ampliar la foto.
lostimage.jpg
 
  • #16
poderse se puede.

la maquinaria puede ser una 7750, modificada para tener fecha a las 12
la caja se puede conseguir en ebay, cousinsuk u ofrei
el dial se puede fabricar

precio total del conjunto, no menos de 600 euros, mano de obra aparte.

podria ser un buen proyecto.
 
  • #17
No se si éste es el tuyo, o es uno mayor.
<TABLE cellSpacing=2 cellPadding=2 border=0><TBODY><TR vAlign=top><TD>
lostimage.jpg
</TD> <TD> BMW product number
BMW 8023 9 422 501

Description Mobile Tradition Chronograph 315/1


</TD> <TD> </TD></TR></TBODY></TABLE>
lostlink.jpg


Hay uno parecido, sin subesferas:
lostimage.jpg


Y éste me ha parecido muy salado. Pena que no se pueda ampliar la foto.
lostimage.jpg

Justo, es ese mismo.
 
  • #18
Parece difícil lo que quieres hacer pero con dinero se consigue casi todo.

Saludos.
 
  • #19
No tanto un 44, pero sí un 40-42. Había pensado en hacerlo a partir de un Ingersoll. Relativamente barato y con bastante calidad (a pesar de ser ¿chino?)

ingersoll no es una buena base para partir de el. Los que llevan crono no bajan de 400 euros, y tienes una caja con todos los logos de ingersoll. los que no son crono puede que luego no valga la caja al no ajustar los pulsadores sobre la maquinaria crono.

Yo empezaria con una caja esteril y una 7750.

La otra opción mas barata, es coger una os20, pero ya nos vamos a reloj cuarzo.
 
  • #20
ingersoll no es una buena base para partir de el. Los que llevan crono no bajan de 400 euros, y tienes una caja con todos los logos de ingersoll. los que no son crono puede que luego no valga la caja al no ajustar los pulsadores sobre la maquinaria crono.

Yo empezaria con una caja esteril y una 7750.

La otra opción mas barata, es coger una os20, pero ya nos vamos a reloj cuarzo.

Dónde puedo buscar y comprar cajas estériles y dónde puedo comprar una 7750. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie