• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se puede desinfectar al 100% un reloj sin dañarlo?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, buenas tardes, resulta que este verano me hubiera gustado ir a por un rolex, pero hace unos meses mi coche empezo a pasar "mas tiempo en el taller que en la calle" y lo tube que cambiar asi que me quede sin presupesuto para el rolex de momento, el tema es que estoy pensando en comprarme un reloj de ocasion de otra marca que este bien, pero claro me preocupa que pueda contraer alguna enfermedad o algo por ponerme el reloj de un desconocido asi que os pregunto ¿hay alguna forma de esterilizar un reloj?.

¿alguna sujerencia en relojes nuevos y o de segundamano hasta 500€ max?

saludos.
 
Los oyster se pueden hervir en agua... si eso te sirve. Creo que deberías hacértelo mirar, es que...
 
hola, buenas tardes, resulta que este verano me hubiera gustado ir a por un rolex, pero hace unos meses mi coche empezo a pasar "mas tiempo en el taller que en la calle" y lo tube que cambiar asi que me quede sin presupesuto para el rolex de momento, el tema es que estoy pensando en comprarme un reloj de ocasion de otra marca que este bien, pero claro me preocupa que pueda contraer alguna enfermedad o algo por ponerme el reloj de un desconocido asi que os pregunto ¿hay alguna forma de esterilizar un reloj?.

¿alguna sujerencia en relojes nuevos y o de segundamano hasta 500€ max?

saludos.

Tienes más o menos las mismas posibilidades de contagiarte de algo así que de que te atropelle un camión, te parta un rallo y te toque la lotería, todo a la vez... ¬_¬U

PD: No sueles darle la mano a la gente, verdad? sin intención de ofender... tienes un TOC o similar, porque esa aprensión ralla lo patológico... ::Dbt::
 
Si quieres quedarte mas tranquilo con un paño y alcohol le frotas y a correr.
O con agua templadita y jabon neutro queda como los chorros!
 
sosa caustica, lo metes 50 minutos en un bote de plastico con eso.... y te queda niquelado..... (no lo hagas es coña)

lo llevas a un relojero, que te lo desmonte y lo meta en la ultrasonidos con un buen producto.... y pista, de todas formas no creo que cojas nada si no lo "esterilizas"
 
sosa caustica, lo metes 50 minutos en un bote de plastico con eso.... y te queda niquelado..... (no lo hagas es coña)

lo llevas a un relojero, que te lo desmonte y lo meta en la ultrasonidos con un buen producto.... y pista, de todas formas no creo que cojas nada si no lo "esterilizas"

Es mejor el salfumán, hace unos agujeritos preciosos en el acero inoxidable ::evil::::evil::::evil::
 
Para desinfectarlo, primero cojes un cepillo de dientes nuevo que sino también tiene virus.
Lo limpias bién con Fairy o algo similar, lo enjuagas bien.
Ahora llenas un bote con lejía y lo metes dentro.
Al día siguiente lo vuelves a limpiar y no le queda ni una sola bacteria, solo las que coja del aire :cool1:
 
sisisisi

ese proceso puede repetirlo a diario... hasta que la lejia queme las juntas y reviente el calibre, eso si, joderá el reloj... pero el calibre quedará sn un puto microbio

jajajajaja
 
no seais asi...jeje........

si es un driver, a mi incluso el mio a veces me gusta limpiarlo a fondo, le quito el armis, y con ayuda de un cepillito de dientes, y jabón neutro poco a poco para elminiar pequeñas marquitas de sudor o polvo acumulado en los resquicios del armis.

que quieres algo más ...pues en un bol un poquito de jabón neutro y un poquito muy poquito de lejía, quedaría totalmente desinfectado.

un algodón y un poquito de alcohol......

creo q con eso quedará muy...muy.....limpio.

he visto fotos de relojes en lavavajillas. y chorradas similares, no creo q merezca la pena sinceramente......

por cierto como se va a infectar el metal una vez limpio???? donde van a anidar las bacterias y ...bichitos????

pero tranqui ....

saluditos
 
  • #10
Anda coño...

Vosotros no esterilizais vuestros relojes?

... ::Dbt::

Y eso?::bxd::

Yo sí, tampoco tiene tanto mérito, la verdad...:D

Eso sí. A la MDD de Hexavi no le dejeis que lo haga no sea que os intente gasear a vosotros:-P

Ahora en serio

Lo del agua y jabón es muy bonito. Pero solo limpia. NO desinfecta y mucho menos esteriliza
Lo de los ultrasonidos lo mismo que lo anterior
Lo de la lejía... pues más de lo mismo. Desinfecta, pero en cuanto enjuagues, a tomar por saco la cuestión

El mejor método para el ARMIS o la CAJA pero sin el calibre es ponerlos en una cafetera de aquellas italianas, en el lugar en el que iría el café y luego hacer como si preparáramos un café al uso. Quedará estéril. Esto sí: previamente hay que lavarlo muy cuidadosamente. Para que no queden incrustaciones de cal, mejor usar agua destilada.

Hay productos específicos para desinfectar y esterilizar cualquier elemento a baja temperatura y con tiempos de exposición cortos... pero hay que tener ciertas precauciones al manejarlos.

... Se nota que me gano la vida con estas cosas?:whist::::evil::
 
  • #11
Yo lo enjabonaria, le daba con un cepillo suave, aclarado y tira millas.

Ten cuidado que Michael Jackson empezó mas o menos así y mira como acabó!! ::bxd::
 
  • #12
me lo regalas a mi que yo no le hago ascos
 
  • #13
Tienes más o menos las mismas posibilidades de contagiarte de algo así que de que te atropelle un camión, te parta un rallo y te toque la lotería, todo a la vez... ¬_¬U

PD: No sueles darle la mano a la gente, verdad? sin intención de ofender... tienes un TOC o similar, porque esa aprensión ralla lo patológico... ::Dbt::

Tengo un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ¿como lo sabes eres psicologo o algo?.

por cierto nadie me a contestado a la pregunta ¿sujeriencias reloj hasta 500€ me da igual nuevo que de segunda mano.

saludos.
 
  • #14
Aunque si es posible desinfectar estructuras metálicas de muy diversas maneras ( a gas con óxido de etileno, soluciones acuosas o alcoholicas diversas ) la mayoría de virus a los que más temor podemos tener por sus consecuencias (HIV, hepatitis C) son muy poco resistentes en el aire ambiente y rápidamente mueren.
Así que creo que con una lavado con agua y jabón podemos estar más que seguros
Un saludo
 
  • #15
Tengo un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) ¿como lo sabes eres psicologo o algo?.

por cierto nadie me a contestado a la pregunta ¿sujeriencias reloj hasta 500€ me da igual nuevo que de segunda mano.

saludos.

Soy médico :D (traumatólogo, para ser exactos), pero tengo un poco de ojo para estas cosas ;-)

Y respondiendo a tu pregunta, ahora en serio:

Existen productos que usamos nosotros para esterilizar material quirúrgico. Se llama "instrunet", pero no tengo muy claro que puede hacerle a las juntas del reloj...

Te recomendaría una solución alcohólica antiséptica, tipo "Esterilium". Se utiliza para las manos, es un gel o líquido de base alcohólica, que se evapora solo, e inactiva esporas, virus (incluyendo VIH y VHC) y bacterias (y además hasta huele bien, el jodío). El esterilium no es abrasivo, y dudo que pueda dañar nada del reloj.

PD: Para recomendarte sobre relojes, dinos que te gusta! tamaño, tipo, características... y te recomendaremos ;-)
 
  • #16
me gustan: rolex (se me va muchisimo de precio), tag heuere estoy valorando el esperar un poco mas y comrpar un F1 nuevo o pillarmelo por ebay pero claro ¿por ebay quien es de fiar,para estas cosas, como se si es falso o no ?,los cartier tambien me gustan, diseños tipo el omega speedmaster. etc.

saludos.
 
  • #17
Lo mejor es que no te lo compres. Si eres tan... cómpralo nuevo.
 
  • #18
Joé a quién le vas a comprar el reloj?

hola, buenas tardes, resulta que este verano me hubiera gustado ir a por un rolex, pero hace unos meses mi coche empezo a pasar "mas tiempo en el taller que en la calle" y lo tube que cambiar asi que me quede sin presupesuto para el rolex de momento, el tema es que estoy pensando en comprarme un reloj de ocasion de otra marca que este bien, pero claro me preocupa que pueda contraer alguna enfermedad o algo por ponerme el reloj de un desconocido asi que os pregunto ¿hay alguna forma de esterilizar un reloj?.

¿alguna sujerencia en relojes nuevos y o de segundamano hasta 500€ max?

saludos.
 
  • #20
500€ ya se que no es un presupuesto alto, pero para alguna cosilla podria dar no?.

saludos.

Bueno, para algún japonesito wapo si que te puede llegar... por ese precio, si te gustan divers, tienes el Seiko Sumo nuevo...
 
  • #22
Para desinfectar y desparasitar, me han dicho que es muy bueno el Zotal; ya sea frotado como bañado en Zotal; eso sí, usa mascarilla porque huele muy fuerte (yo creo que mata los bichos por asfixia o asco insufrible).

Saludos,
 
  • #23
Agua y jabon y listos. Pero ten cuidado al abrir la puerta del baño usa guantes de latex y mucho ojito al abrir el grifo y cerrarlo de nuevo sin quitarte los guantes. Dejate de manias hombre lo lavas un poco y a disfrutarlo. Saludos.
 
  • #24
que jodido tener algo asi, viendo virus por todas partes...
no digo que me guste poner la roña de otros pero tener miedo de pillar algo...
 
  • #25
Hay muchas formar de "bañarlos", la ideal ultrasonidos pero ojo con la pintura en biseles y demás...

Con 500e en el mercado usado hay muchas cositass, Tag, Hamilton, Seiko, Tissot..

Suerte y olvida los TOC´s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie