• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede convertir un caja de acero a PVD?

Estado
Hilo cerrado
J

jovi

Novat@
Sin verificar
Bueno hace tiempo lei que no que no se podia convertir, no se si es la palabra correcta una caje de acero a PVD. Pero me gustaria saber si hay alguna forma de conseguir el mismo efecto o algo parecido al PVD partiendo de una caja de acero.

Ah no vale decir que la pinte con spray. No se algo mas pofesional :) .

Un saludo a todos.
 
¿Es coña o lo dices en serio? (aparte de pintarlo). Puedes buscar en lo que consiste el PVD (deposicion en fase de vapor del acero) (en este y en cualquier página al efecto) y hacerte una idea de la clase de proceso y maquinaria que hace falta.
 
Con un buen soldador de esos de electrodos que queman varillas com las de navidad y consiguen juntar vigas de acero, con esto puedes prenderlo fuego, eso si ni se te ocurra tocarlo con las manos, el problema es que se deformará la caja y no cabrá la maquinaria despues de ponerlo negrito.

Bromas a parte, no, es imposible, el calor a que se somete el acero para tomar ese color hace que sea imposible una vez manufacturada la pieza.

En esta Web explican como pavonan acero con una téncia que no debe ser nada barata y magnética.

Fixture and loading method for PVD coating of cutting tool inserts
Document Type and Number: United States Patent 7048248

Link to this Page:
lostimage.jpg


Abstract: A method of loading cutting tool inserts in a PVD (Physical Vapor Deposition) coating equipment consists in using a tube manufactured of a non-magnetic metallic material surrounding a stack of alternating discs of a magnetic material and iron. The north poles of the magnets are directed towards each other and the cutting inserts are positioned on the outer wall of the solid tube and kept in place by the magnetic forces.
 
SI, y en cuanto me de el arrebato envío mi Tudor Submariner a transformarlo.
La dirección es esta: enlace roto o perdido
 
SI, y en cuanto me de el arrebato envío mi Tudor Submariner a transformarlo.
La dirección es esta: enlace roto o perdido

Hola Ignacio, estaba esperando tu repuesta porque se que iba a ser la adecuada y realmente operativa...a mi si me gusta el PVD.
Un abrazo.:)
 
Y es que sabes que me gusta mucho el PVD look ;-)
Un abrazo
 
El PVD está bien en ciertos relojes, pero yo no tocaría el Tudor, es un reloj fantástico tal cual. ¿ Te imaginas un Rolex Submariner negro ? Pues este igual, chocaría bastante.
 
Es por probar. Y cuando me canse lo pulo (no vendo ;-)) y santas pascuas. Lo bueno que tiene es que es reversible, no eterno.
Y puede quedar increíble pues vi una vez un MarcelloC de esos clara inspiración Sub, y estaba de dulce. Pero no lo haría con el GMT, por si acaso
 
Muchas gracias Urhen por la respuesta rapida y profesional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie