• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede cambiar la máquina de un reloj de movimiento?

Estado
Hilo cerrado
S

selec

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un reloj de los que se activan con el momiento y me parece un poco tedioso porque siempre tengo que estar pendiente de mover el brazo y ponerlo en hora por las mañanas (lo compré por internet y no especificaban que era "de movimiento".

Quería saber si es posible cambiarle la máquina por una de pilas. No lo he visto por dentro pero como la forma de la caja es rara... igual no hay máquina que le valga... el reloj es este:
reloj.jpg

Gracias por la respusta de antemano.
Un saludo.
 
Buenas tardes,pasate por el sub-foro presentaciones ,nos cuentas algo de ti,de tus relojes etc...y una vez hecho esto realizas tu consulta en foro adecuado,...no pasa nada ,pero las normas son estas y los compañeros te responderan mas gustosamnete,un saludo
 
Ok. mea culpa.
Gracias por avisar.
 
Celestino, novato :ok::

Tiene pinta de que le des al "movimiento" un buen rato. No parece fácil lo que imaginas.

No te gusta el "pulso"?

A mi las pilas no me molan, prefiero la mecánica.

En fín, bienvenido :hmm:

Saludos
Hola, tengo un reloj de los que se activan con el momiento y me parece un poco tedioso porque siempre tengo que estar pendiente de mover el brazo y ponerlo en hora por las mañanas (lo compré por internet y no especificaban que era "de movimiento".

Quería saber si es posible cambiarle la máquina por una de pilas. No lo he visto por dentro pero como la forma de la caja es rara... igual no hay máquina que le valga... el reloj es este:
Ver el archivos adjunto 160043

Gracias por la respusta de antemano.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola Pinchoff, tienes razón, hay que darle al movimiento durante un rato y lo malo es que ya no sé en qué dirección darle porque está más tiempo parado que andando. Obviamente no es un reloj de calidad y no se puede esperar gran cosa pero como me gustó su aspecto.. pues no me importaría gasterme algo en cambiar la máquina por otra con la que no tuviese que estar pendiente del funcionamiento.
 
Hola, los relojes mecanicos automaticos cargan mediante un muelle que enrrolla con el movimiento, pueden durar funcinando aunque no lo lleves puesto entre uno y dos dias siempre y cuando lo hayas cargado llevandolo puesto mediante una actividad aceptable.
Investiga un pico es un mundo apasionante.
Saludos.
 
Hola, tengo un reloj de los que se activan con el momiento y me parece un poco tedioso porque siempre tengo que estar pendiente de mover el brazo y ponerlo en hora por las mañanas (lo compré por internet y no especificaban que era "de movimiento".

Quería saber si es posible cambiarle la máquina por una de pilas. No lo he visto por dentro pero como la forma de la caja es rara... igual no hay máquina que le valga... el reloj es este:
Ver el archivos adjunto 160043

Gracias por la respusta de antemano.
Un saludo.

Se puede, pero no es ni fácil ni barato.

Efectivamente lo primero que hay que ver es si algún mecanismo de cuarzo se adapta a la disposición de las subesferas. Del trabajo que haya que hacer para adaptarlo dependerá el coste de la transformación, aunque ya te digo que probablemente te cueste más el collar que el perro.

Te dejo un hilo interesante en que se describe un proceso parecido

https://relojes-especiales.com/threads/transplante-longines-de-cuarzo-a-mecánico.284879/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie