• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede cambiar la caja de un reloj?

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede cambiar la caja de un reloj? Os pregunto esto por lo siguiente. Tengo un Tag Carrera desde hace aproximadamente un año y medio y tiene pequeños arañazos por toda la caja. Llame al servicio técnico y me dijeron que si los arañazos no eran muy profundos que se podía pulir pero que si no eran pequeños solo se disimularian. De ahí mi pregunta, si no queda bien (para mi quedar bien es como nuevo) ¿se le podría cambiar la caja? ¿Sería economicamente rentable o costaría un pasta?

Espero, si alguien sabe algo, una respuesta.

Muchas gracias, saludo.
 
Claro que se puede cambiar , pero imagino que te costar una pasta tal como dices. Saludos.
 
Igual te cuesta mas el collar que el perro.
A lo mejor te resulta mejor comprar otro EMHO.
Saludos.
 
Te vas a gastar bastante pasta
Total para que , para que despues de unos años o con mala
suerte unos meses se te vuelva a rayar
 
Una solución mucho más barata y sin embargo perfecta:

lostlink.jpg


Saludos
 
Hola J.Alija:
¿Me podrías indicar donde se puede comprar las toallitas CapeCod?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
 
Hola J.Alija:
¿Me podrías indicar donde se puede comprar las toallitas CapeCod?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Mándale un mensaje al forero antamo, creo que él las vende. Si no las puedes encontrar en eBay.

Saludos
 
yo la mayoría que tengo son de acero cepillado con lo que la solución no me vale, pero esta bien saberlo
 
  • #10
Magnifico producto, me habeis solucionado un problema, gracias
 
  • #11
Realmente cambiar una caja es posible, pero altamente costoso, me pregunto tan dañada está , que no puede pulirse ?? Me resulta extraño.
 
  • #12
Lo del Cape Cod es efectivo SOLO si las rayas son superficiales. Si tienes rayas más profundas, deberás utilizar primero una dremel con disco de fieltro y pasta pulidora, y si son todavía más profundas, primero un disco de lija fina. Una vez han desaparecido las rayas, entonces si, le das con el Cape Cod para dejarlo a espejo, ya que la dremel lo deja pulido pero no tan brillante.
De todas formas, no creas que el Cape Cod es frotar un poquito y ya está, si quieres buenos resultados hay que darle fuerte durante un buen rato.
Todo este proceso es costoso y requiere prudencia, valentía, maña, tiempo y paciencia, ya que los primeros pasos del proceso van a dejar el reloj bastante peor de lo que estaba al principio. Por eso, una vez que empiezas ya no hay marcha atrás.
Te digo esto para que lo pienses bien antes de meterle mano, yo primero probaría con un reloj que no te importe demasiado.
La primera vez que le metí la dremel a un reloj, fue porque me llegó con unas ligeras rayas en la zona pulida a espejo, no se notaban más que con cierto contraste de luz, pero es que era mirar el reloj y sólo ver las rayas. Lo intenté primero con el Cape Cod, pero no era suficiente, así que me armé de valor y le di con el fieltro y la pasta pulidora.
Cuando vi el resultado me asusté bastante, las rayas no estaban pero el pulido a espejo se había convertido en simple brillo. Todo cambió después de media hora frotando con Cape Cod.

Un saludo.
 
  • #13
A no ser que las rallas o golpes los hayas hecho con martillo y escoplo,con un pulido o cepillado por un buen profesional la caja tiene que quedarte como nueva.

Yo tuve un Sinn 903 ,el navitimer,que me llegó con la caja hecha unos zorros.Ese reloj lleva zonas pulidas y otras cepillasas,vamos,que es un trabajo delicado. Me lo hizo el cajista de Nuevo ARte de Reloxes,en la calle O'Donnell,en Madrid,y me costó unos 120 euros.

Un saludo.
 
  • #14
Si que se puede pero... que le pasó a la caja? pues una caja de acero -si de acero de calidad- es my difícil de hacerle tan gran desperfecto, normalmente son rasguños que se pueden pulir y queda la caja como nueva.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie