• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede ahorrar pila parando el segundero?

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flurpax

Flurpax

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos
Pues esta es otra pregunta que siempre me ha rondado la cabeza, si en los relojes de cuarzo al sacar la corona y parar el segundero se desconecta la pila, con lo cual se ahorra energía y sería la posición lógica para dejarlos cuando los tienes sin usar.
Sospecho que la respuesta es "no", pero ya me diréis los entendidos.
Saludos.
 
Cuando sacas la corona el circuito se interrumpe, por lo que el calibre se para y no consume batería.
 
Solo tengo un cuarzo, que tiene un gran valor sentimental y no lo utilizo, siempre está con la corona desenroscada.
 
Como ha dicho Pulpware al sacar la corona abres el circuito y por tanto no hay consumo. Al igual que con todo si decides hacerlo, intenta ponerlos en funcionamiento una vez al mes ( si sabes que la pila ya tiempo en el reloj) como mínimo, así compruebas el estado de la batería, no vaya a tener alguna fuga por haberse quedado en reposo durante un tiempo prolongado y pueda dañar la maquinaria.
 
Las pilas se descargan por sí solas también. El ahorro de tenerlo parado es mínimo.
Además, yo me lo pensaría mucho lo de tener puesta una pila en algo sin uso. Creo que si no lo vas a usar en una buena temporada lo mejor es tenerlo sin pila.
 
Si tienes razón que se descargan por si solas también. Yo en los cuarzo que tengo, por ejemplo, les dejo seguir funcionando sin más, prefiero cambiar pila cuando toque. Lo de quitarle la batería se me hace más pesado.
 
Los cuarzos que tengo los voy alternando con automáticos, no es que pasen muuuuucho tiempo sin uso pero igual un mes si, y si en ese tiempo pueden estar sin gastar pila....mejor no?
 
Suelo hacerlo si sé que voy a estar una temporada sin usar algún reloj de cuarzo, sobre todo en invierno, que no suelo usarlos.
 
La ventaja de los relojes de cuarzo respecto a los automaticos es que no se paran, por lo que no hay que ponermo en hora si se queda varios dias guadado, ideal para los uqe no son "aficionados" a los relojes y nos les agrada estar constantemente poniendo en hora y fecha los relojes.

Sin embargo, si va a estar guardado muchos meses creo que vale la pena sacar la corona para hacer dudar mas la pila. Ademas del costo, las pilas contaminan muchisimo el medio ambiente, no hay que olvidarlo. Saludos
 
  • #10
Joer, cada dia aprendo más :popcorn:
 
  • #11
yo saco la corona y si lo he notado mucho, algunos llevan años y vuelven a funcionar cuando los quiero usar sin problema
 
  • #12
Sacas la corona y definitivamente ahorras la pila o bateria, y tambien dejas entrar humedad y polvo en el reloj....lo dejo a tu logica , pero seguro que yo no te lo recomendaria .;-)
 
  • #13
Buenas noches.
Creo recordar que en otro hilo ya se habló de esto. La conclusión, si mal no recuerdo, fue que no valía la pena esa acción.
Parece ser que las pilas siguen consumiéndose, que el reloj sufre con la corona sacada por temas de polvo, humedad, etc, y además puede que no se entere uno de que la pila se agotó y puede estar dañando el propio reloj.
En fin, que no era nada beneficioso ni ventajoso.
Un saludo.
 
  • #14
Cada uno que haga lo que quiera, pero yo no dejo un reloj guardado con la corona sacada ni de coña. Ni cuarzo, ni automático, ni manual... :pardon:
 
  • #15
Yo tengo muchos cuarzos me gustan mas que los automaticos no tengo que estar pendientes de ellos para nada y ya ya se lo que opinais de eso pero...
A lo que voy es que todos los tengo parados con la corona extraida y perfecto.
 
  • #16
Yo personalmente los dejo como están,pienso que el ahorro es mínimo si es que lo hay,no creo que merezca mucho la pena.
 
  • #17
Pila, sin duda vas a ahorrarla pero igual te sale más caro en junta de estanqueidad. Seguro que tambien hay alguna cosa más que no se me ocurre.
Un saludo.
 
  • #18
Veo que no hay acuerdo....A mi desde la ignorancia me chirría un poco dejarlos con la corona fuera, no sé, es una intuición pero como que no me gusta...
 
  • #19
Yo creo que lo mejor si no los vas a usar quitale pila y no hay problema que se sulfate la pila ni ningún lío de que se estrope nada.
 
  • #20
Algo de pila se ahorra pero hay riesgo de que le entren motas de polvo o de humedad. De todas formas la pila tb se va gastando o descargando con el tiempo.

Asi que yo no lo haría y una de las gracias de los cuarzos es encontrarlos siempre en hora...
 
  • #21
No creo que valga la pena... cuanto vale una pila?? 3 eur?? Y si eres manitas le cambias tu mismo la pila y te entretienes!!!
 
  • #22
esto de la crisis esta llegando lejos jeje
 
  • #23
Vamos a ver...

Muchos de los relojes quartz vienen de fábrica con la corona pa fuera, consecuentemente, la máquina parada, sería muy raro que al reloj metido en su caja o en un cajón le entrase humedad y/o polvo por la corona.

¿Que la pila se gasta también con el tiempo aunque el reloj esté parado? si, al igual que se gastan las que están nuevas y en su envoltorio sin estrenar.
 
  • #24
El consejo de los relojeros: si sacas la corona ahorras pila pero perjudicado el
normal funcionamiento del reloj. Solución: dejarlo funcionando.
S2.
 
  • #25
El consejo de los relojeros: si sacas la corona ahorras pila pero perjudicado el
normal funcionamiento del reloj. Solución: dejarlo funcionando.
S2.

No veo por que se perjudica el normal funcionamiento del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie