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Se os para el 2892?

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taka102

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Forer@ Senior
Sin verificar
Ya van unas cuantas veces que leo que el calibre 2892 debe ser ayudado con remonte manual para que no se pare, ya que es un calibre al que le cuesta cargar cuerda.
A alguno de vosotros se os ha parado alguna vez?
Yo poseo un 2893-2. Lo he llevado varios meses seguidos, dejándolo en un cajón para dormir y nunca se me ha parado. Trabajo en una oficina, con lo cual mi actividad es mínima.
Por curiosidad, a alguno de vosotros se os ha parado el calibre por falta de carga?
 
Yo tuve uno que no llegaba a pararse pero no duraba la carga todo lo que se supone que debe durar. Se fue un par de veces al SAT y al final lo dejaron perfecto. Yo creo que es un problema de la masa oscilante que no oscila tanto como debería, pero yo no entiendo.

Prueba a ver cuánto tiene de reserva de marcha porque si lo dejas en el cajón por la noche sólo tendría que aguantar 8 horas. Creo que ese reloj debe aguantar a tope de carga unas 40 horas.
 
Yo tengo un 2894 (2892 con módulo chrono). Al principio se me paró en dos ocasiones, porque me lo ponía y directamente iba a trabajar a la oficina (la tengo muy cerca, voy en ascensor).

Desde que le doy 10 vueltas a la corona antes de ponérmelo no tengo ningún problema con él.
 
Personalmente no creo que sea para tanto. Digamos que la eficiencia de carga no es su punto fuerte. El anillo que aloja os rodamientos de la masa tiene un diámetro enorme, lo que le confiere gran robustez y estabilidad ante las sacudidas y golpes, pero, como contrapartida, al haber menor distancia del punto de apoyo al extremo genera menor momento de inercia y le cuesta algo más cargar. No quiere decir que sea un calibre que no cargue, pero, como es conocido, no es de los más eficientes en ese aspecto.

Saludos
 
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El mío no, lo tengo en un hydroconquest y va fino como la seda.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
He leído acerca de lo que comentas de la dificultad de carga, pero yo tengo un hamilton con 2892-A2 y nunca me ha dado ningún problema con la carga...
 
Recomendaría simplemente por su fabricación no abusar de la cuerda manual.


lostimage.jpg




De las tres ruedas situadas a la izquierda, la del medio es la que hace el juego de la cuerda manual. No va fijada en ningún cojinete, rodamiento o joya. Abusar de este mecanismo provoca desgastes innecesarios, un mal que también adolece el 2824-2. De ahí esos tactos arenosos al dar cuerda... El 2892 tiene mejor tacto pero también tiene menor superficie de rozamiento.

Barrelbridgewear2-1.jpg


Mira que han tenido tiempo para solucionar estos problemas...
 
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Si que parece delicada esa rueda,,gracias por la info:ok::
 
Si que parece delicada esa rueda,,gracias por la info:ok::

Si no se abusa no es delicada. El problema no viene de la rueda en si, sino del polvillo que se extiende por todo el movimiento actuando como sustancia abrasiva entre las partes móviles. Por lo demás es un excelente movimiento.
 
  • #10
He tenido varios 2893-2 y nunca he tenido problemas de esos... de hecho recientemente es cuando tuve noticias de este problema de la masa oscilante y me extrañó mucho.
 
  • #11
Como bien dice el compañero Jonymd, ese tren de ruedas es el talon de aquiles de ese calibre, suele dar problemas, de hecho los da.
 
  • #12
Yo casi nunca doy cuerda manual y si la doy ... lo hago con sumo ciudado y poca. Esa sensación arenosa....

Sobretodo porque no se donde leí que lo ideal es que para poner en hora el reloj esté funcionando.

Saludos.
 
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  • #13
Yo en todos los automáticos procuro no abusar de la carga manual. Solo lo suficiente para ponerlos en marcha y luego que el módulo automático haga su trabajo.
Lo contrario me parece un riesgo innecesario.

Cruzando el río Mara.
 
  • #14
Yo en todos los automáticos procuro no abusar de la carga manual. Solo lo suficiente para ponerlos en marcha y luego que el módulo automático haga su trabajo.
Lo contrario me parece un riesgo innecesario.

Cruzando el río Mara.

Así debería de ser. El problema es que la gente no lo sabe y si sumamos el pequeño handicap de carga que tiene este mecanismo y la función para cargarlo manual que ahí esta... pues al final al relojero.

También hay movimientos automáticos y MOVIMIENTOS AUTOMÁTICOS. :ok::
 
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  • #15
Si no se abusa no es delicada. El problema no viene de la rueda en si, sino del polvillo que se extiende por todo el movimiento actuando como sustancia abrasiva entre las partes móviles. Por lo demás es un excelente movimiento.

Eso pienso yo. El propio manual suele recomendar dar unas cuantas vueltas de corona antes de iniciar la marcha. En condiciones normales y sin falta de lubricación no tiene por qué averiarse.
La sensación de rascado que se nota en todos al dar cuerda suele ser el roce de los dientes contra el trinquete, que evita que el muelle real se desbobine.
 
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  • #16
Yo tengo dos relojes, y uno más que vendí, con ese calibre. Era sacarlos de la caja y se ponían a funcionar, nunca he tenido que darles cuerda manualmente. Eran TAG, IWC y Bell&Ross, no sé si viene algo modificado el movimiento en estas marcas.
 
  • #17
Eso pienso yo. El propio manual suele recomendar dar unas cuantas vueltas de corona antes de iniciar la marcha. En condiciones normales y sin falta de lubricación no tiene por qué averiarse.
La sensación de rascado que se nota en todos al dar cuerda suele ser el roce de los dientes contra el trinquete, que evita que el muelle real se desbobine.

Yo estos movimientos prefiero arrancarlos en la muñeca. Con el 7750 no hay problema.
Añado también que remontarlos con poca carga es mejor que con la carga completa o semi-completa ya que el muelle ejerce menos fuerza contra la rueda que gira en el pivote de la pletina. Por lo tanto arrancarlos y colocarlos en la muñeca no lo consideraría un mal uso pero yo no lo haría con los míos, mucho menos darles cuerda una vez arrancados o con el muelle tenso. Allá cada cual.

Respecto al tacto es exactamente lo que indico, el roce de la rueda contra el pivote "vivo" de la pletina. El tacto arenoso es exactamente desgaste, mínimo pero desgaste. Mejoraría significativamente enjoyando esa rueda o reforzando el pivote con latón/niquel ya que la dureza de la pletina es menor que la de estos materiales.
El trinquete lo único que hace son los "clics" de cuando salta al siguiente piñón, pero digamos que a parte de esos "saltos sonoros" apenas notas nada en la mano. Es lo mismo que girar los pedales de una bicicleta hacia atrás.

Si el tacto arenoso fuese el trinquete todos los relojes manuales/automáticos tendrían ese extraño roce y no es así, el tacto lo da la calidad del tren de rodaje y el diseño en si que junta la corona con el muelle real.
El reloj con mejor tacto que he tocado en mi vida es el MM300 seguido de los 6R15 y 4R36 que se sienten bien pero un poco mas endebles. No sientes para nada el tacto arenoso y se aprecian a la perfección los pequeños dientes de la "palanca mágica" saltando (esto es lo que lo hace especial) y cada X saltos escuchas el clic del trinquete. En el MM300 es una operación placentera y sin riesgos.

Otros relojes con un tacto muy bueno son el Speedmaster Pro (cuando esta nuevo va un poco duro pero luego mejora bastante) y el ETA7750. :ok::
 
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  • #18
Personalmente no creo que sea para tanto. Digamos que la eficiencia de carga no es su punto fuerte. El anillo que aloja os rodamientos de la masa tiene un diámetro enorme, lo que le confiere gran robustez y estabilidad ante las sacudidas y golpes, pero, como contrapartida, al haber menor distancia del punto de apoyo al extremo genera menor momento de inercia y le cuesta algo más cargar. No quiere decir que sea un calibre que no cargue, pero, como es conocido, no es de los más eficientes en ese aspecto.

Saludos

Menuda explicación. Perfecta.


4 8 15 16 23 42
 
  • #19
Si el 2892 diese problemas (estadísticamente hablando) no tendría la buena fama que tiene, ni lo montarían las grandes IWC, Breitling y compañia.
 
  • #20
Yo estos movimientos prefiero arrancarlos en la muñeca. Con el 7750 no hay problema.
Añado también que remontarlos con poca carga es mejor que con la carga completa o semi-completa ya que el muelle ejerce menos fuerza contra la rueda que gira en el pivote de la pletina. Por lo tanto arrancarlos y colocarlos en la muñeca no lo consideraría un mal uso pero yo no lo haría con los míos, mucho menos darles cuerda una vez arrancados o con el muelle tenso. Allá cada cual.

Respecto al tacto es exactamente lo que indico, el roce de la rueda contra el pivote "vivo" de la pletina. El tacto arenoso es exactamente desgaste, mínimo pero desgaste. Mejoraría significativamente enjoyando esa rueda o reforzando el pivote con latón/niquel ya que la dureza de la pletina es menor que la de estos materiales.
El trinquete lo único que hace son los "clics" de cuando salta al siguiente piñón, pero digamos que a parte de esos "saltos sonoros" apenas notas nada en la mano. Es lo mismo que girar los pedales de una bicicleta hacia atrás.

Si el tacto arenoso fuese el trinquete todos los relojes manuales/automáticos tendrían ese extraño roce y no es así, el tacto lo da la calidad del tren de rodaje y el diseño en si que junta la corona con el muelle real.
El reloj con mejor tacto que he tocado en mi vida es el MM300 seguido de los 6R15 y 4R36 que se sienten bien pero un poco mas endebles. No sientes para nada el tacto arenoso y se aprecian a la perfección los pequeños dientes de la "palanca mágica" saltando (esto es lo que lo hace especial) y cada X saltos escuchas el clic del trinquete. En el MM300 es una operación placentera y sin riesgos.

Otros relojes con un tacto muy bueno son el Speedmaster Pro (cuando esta nuevo va un poco duro pero luego mejora bastante) y el ETA7750. :ok::

Hola Jonymd. Como supongo habrás podido comprobar en los Seiko y Orient dar cuerda es una gozada y ese rascadito muy suave. De hecho en un 6r15 o en un Orient Star se ve perfectamente el trinquete, y sin ser tan escandaloso como el de un 6497, se puede percibrir perfectamente ese "ric-ric". Si lo haces extremadamente despacio puedes oir cada click individual al saltito de cada diente. Yo en el único que no consigo oirlo es precísamente en un 2895-2, va extremadamente suave.
Hay veces que relojes con el mismo calibre tienen tactos diferentes, como por ejemplo Certina y Hamilton, pero esto a veces es por la diferente dureza de las juntas.
También se han conocido casos de desgaste en un 2824-2, y eso que procede de un calibre de cuerda, pero son casos aislados de un uso muy, muy intensivo del remonte.
Estoy convencido que a la mayor parte de los calibres, y más al nivel de los ETA, Seiko o similares un poco de cuerda para arrancar no les hace daño.

Saludos
 
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  • #21
Hola, yo tengo el eta 2892 con 45 años en el squale, y va perfecto, lo dejo sin usar y luego de moverlo lo mas minimo vuelve y no se para a menos que ya lo deje 2 dias sin tocarlo..
 
  • #22
Yo tengo y he teñido unos cuantos, base y modificados, no he tenido problema. No soy buen ejemplo, cambio con frecuencia.
 
  • #23
Recomendaría simplemente por su fabricación no abusar de la cuerda manual.


lostimage.jpg




De las tres ruedas situadas a la izquierda, la del medio es la que hace el juego de la cuerda manual. No va fijada en ningún cojinete, rodamiento o joya. Abusar de este mecanismo provoca desgastes innecesarios, un mal que también adolece el 2824-2. De ahí esos tactos arenosos al dar cuerda... El 2892 tiene mejor tacto pero también tiene menor superficie de rozamiento.

Barrelbridgewear2-1.jpg


Mira que han tenido tiempo para solucionar estos problemas...

Hola a todos.
Viendo este problema, me ha surgido una duda desde mi ignorancia que a lo mejor es una soberana tontería.
Si el 2824 presenta estos problemas al abusar de la cuerda manual, entonces los relojes con calibre 2804 están abocados a ir de avería en averia?
Un saludo a todos.
 
  • #24
Tengo un Omega 2254 y he leido que lleva un 2892. Este verano que pasó me sorprendi ya que se paró en dos oportunidades. He de decir que mi actividad fisica fue minima y me lo sacaba un par de horas al dia. Igual me sorprendio, nunca me paso con otros relojes...
 
  • #25
Tengo unos cuantos y reparo cientos, no debería de pasar lo que comentas
 
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