• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me olvidó cronómetro puesto 40 horas

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

si, ya sé que hay post similares, pero es que me ha vuelto a pasar. Esta mañana he visto el cronómetro que antes de ayer puse en funcionamiento en mi Longines Admiral, y como soy un puto zoquete se me olvidó. En realidad lo puse porque llevaba meses sin funcionar (ya sabéis, para engrasar), pero no lo vuelvo a poner que se me va la olla

Dejando aparte el lógico desgaste (supongo que un reloj de cierta calidad estará preparado para días y días de funcionamiento, ¿no?), ¿creéis que es perjudicial de alguna manera tenerlo en marcha tantas horas seguidas?

Os lo pregunto porque en las instrucciones de algún reloj (rusos, creo) pone que no se debe tener en funcionamiento más de dos horas seguidas.


Saludos compañeros
 
Mayor desgaste de materiales?, sí, pero simplemente eso. El tenerlo 40, o más horas seguidas funcionando, en una 7750, no tiene porque afectar al rendimiento ni a la precisión del reloj. Es más, hay gente, algún friki que otro, que lo lleva siempre funcionando, acompasando el segundero del reloj y el del crono, para así llevar un segundero central siempre.

Tranquilo, que estas maquinitas son mucho más duras de lo que parece.
 
Longines tiene calidad suficiente como para que no le haya afectado mucho. Salvo en relojes cuyo acoplamiento del cronógrafo no produce desgastes debido a su especial diseño (p.e. el Patek Philippe 5980), no es bueno usarlo de forma continuada pues hay fricción y desgaste. Pero eso no quiere decir que vayas a tener problemas porque ocasionalmente se te active dirante unas horas.
 
Por cierto compañeros, olvidé comentaros que se ha adelantado en los dos días en los que el crono ha estado en funcionamiento 20 segundos, cuando lo normal es que este reloj se adelante sólo 13 segundos. Es decir, en este caso si afectó a la precisión, si

Me pregunto realmente si afecta al reloj el funcionamiento del crono en si (porque entonces no me preocupo, 40 horas en la vida de un reloj no son nada) o lo que me preocupa, el dejarlo puesto tantas horas seguidas

Una cuestión, de todos modos, aunque afectara el desgaste, ¿en un mantenimiento podrían verlo, sustituir piezas, etc, y dejarlo como nuevo, ¿no?

Saludos
 
No te preocupes. No le ha pasado nada a tu reloj. El adelanto adicional es normal cuando se hace funcionar tanto tiempo el crono. Es un problema inherente a los cronos de piñón oscilante o de transferencia por rueda lateral.

Si lo hicieses habitualmente, tu reloj se desgastaría antes y tendría menos horas de vuelo útiles; pero por cuarenta horas no te preocupes y disfruta de tu reloj.
 
Creo que no hay nada por lo que preocuparse. Ni por el desgaste (40 horas no es nada) ni por la precisión (parámetros normales).
Tranquilo, que tienes Longines para rato...
 
NO TE preocupes hombre de Dios... Por mi experiencia de despistado al cuadrado eso me ha sucedido miles de veces y lo unico que pasa es el mal trago que te das la primera vez
 
Muchas gracias a todos chicos, sois muy amables con vuestras opiniones y consejos.

Con la gente de este foro da gusto.

Voy a abrir un hilo con este tema (para que lo vea todo el mundo), he recibido una respuesta en el taller de relojería que os puede interesar mucho sobre el funcionamiento continuo de los cronos.

Gracias mil de nuevo, y saludos
 
Mayor desgaste de materiales?, sí, pero simplemente eso. El tenerlo 40, o más horas seguidas funcionando, en una 7750, no tiene porque afectar al rendimiento ni a la precisión del reloj. Es más, hay gente, algún friki que otro, que lo lleva siempre funcionando, acompasando el segundero del reloj y el del crono, para así llevar un segundero central siempre.

Tranquilo, que estas maquinitas son mucho más duras de lo que parece.


Mi hermano lleva un Speedmaster de los nuevos (Coaxial) y lo lleva todo el día funcionando........S2
 
  • #10
no pasa nada, no seas obsesivo! es una de sus funciones y por tanto esta preparado para que se use..
 
  • #11
¿Obsesivo? Eres un agorafóbico. Es coña. ya lo sé, es una chorrada, pero también me interesaba el razonamiento técnico

Saluditos


no pasa nada, no seas obsesivo! es una de sus funciones y por tanto esta preparado para que se use..
 
  • #12
¿Obsesivo? Eres un agorafóbico. Es coña. ya lo sé, es una chorrada, pero también me interesaba el razonamiento técnico

Saluditos

40 horas madre mia... Al SAT directamente!!!:D
 
  • #13
¿Obsesivo? Eres un agorafóbico. Es coña. ya lo sé, es una chorrada, pero también me interesaba el razonamiento técnico

Saluditos


yo no... es por mi reloj ..... y si me lo quitan, rayan, golpean y un largo etc?
 
  • #14
Mayor desgaste de materiales?, sí, pero simplemente eso. El tenerlo 40, o más horas seguidas funcionando, en una 7750, no tiene porque afectar al rendimiento ni a la precisión del reloj. Es más, hay gente, algún friki que otro, que lo lleva siempre funcionando, acompasando el segundero del reloj y el del crono, para así llevar un segundero central siempre.

Tranquilo, que estas maquinitas son mucho más duras de lo que parece.

juas, menos mal que he leido este hilo, porque me acabo de dar cuenta que llevo desde hace dos meses el crono del Daytona haciendo el friki.:D
 
  • #15
supongo que te refieres al cronografo
como te han dicho no tiene que pasar nada de nada, salvo que estes todo el dia con el puesto que entonces si tendras desgaste
 
  • #16
40 horas + ¿cuantos minutos y cuantos segundos? JEJEJJEJE

NO pasa naaaaaaaaada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie