• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me han puesto de corbata

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes,


El caso es que hace un rato, vi que mi valjoux estaba parado de no usarlo asi que me dije:

"voy a ponerlo en fecha y hora"

Entonces desenrosqué la corona y procedi a extraerlo a la segunda posicion para cambiar la hora, con tal mala suerte que sin darme cuenta estaba en la primera posicion (la de la fecha) asi que forcé un poco el mecanismo de la fecha (recordemos que no se debe manipular la fecha entre las 9 y las 3 en los relojes que lleven montado el valjoux)...

Me asusté un poco, y me fije que cambiaba la fecha, pero no asi el dia de la semana (que estaba atascado) y pense:

"Pues nada, tendré que llevarlo al relojero para que le ajuste el mecanismo de la fecha" ::cry::

Notaba como el muelle no actuaba al querer cambiar el dia de la semana...

Al final y hará cosa de 15 minutos no sé como, pero se "desatascó" el mecanismo del dia de la semana y ahora el reloj actua con "normalidad", y digo con normalidad entre comillas por lo siguiente:

Cambia la fecha a las 12 de la noche y el dia de la semana me cambia a las 2 y media (el caso es que antes de este percance no recuerdo si cambiaba el dia de la semana antes de las 2 y media)


Gracias por leer esto. Me da la impresión de que lo que parecia una pequeña catastrofe en marcha, se ha quedado en un susto, saludos.

Buen finde.
 
Última edición:
A veces estos pequeñines son un poco tercos, pero también saben arreglarse solitos :D
 
Tendrás que llevarlo al relojero entonces, no?
 
Tendrás que llevarlo al relojero entonces, no?

Creo que se ha ajustado el solo, tal y como dice el compañero jofeye. Han sido los 15 minutos más angustiosos de esta semana pero afortunadamente ya cambia el día de la semana, por tanto, no hay necesidad de llevarlo al relojero.

Un saludo.
 
Última edición:
Tampoco te preocupes, el cambio lo hace dentro de parametros normales, no hay problema por el cambio del dia de la semana a las 2 y media.
 
Tampoco te preocupes, el cambio lo hace dentro de parametros normales, no hay problema por el cambio del dia de la semana a las 2 y media.

Gracias, es cierto, está dentro de lo normal. Lo que me asustó fué esos 10 minutos o un cuarto de hora que estuvo sin moverse el dia de la semana a eso de las 9 de la noche pasada que fué cuando lo estuve ajustando, pero parece ser una falsa alarma.
 
suerte que no te hayas cargado el mecanismo de la fecha, seguro que la próxima vez no te pasa :D
 
Yo tengo uno que hace algo parecido, cuando lo compré ya lo hacía, pero entre que me da igual que cambie a la fecha a las doce que a las dos y que además cada vez veo menos y sin gafas no veo nada que no sean las agujas pues ahí sigo tan contento.
 
  • #10
Yo tengo uno que hace algo parecido, cuando lo compré ya lo hacía, pero entre que me da igual que cambie a la fecha a las doce que a las dos y que además cada vez veo menos y sin gafas no veo nada que no sean las agujas pues ahí sigo tan contento.

Si, muchos relojes que tienen fecha y día de la semana hacen eso: no cambian al mismo tiempo

Es algo normal. :)
 
  • #11
A mi me paso con uno mio....
 
  • #12
¡Es muy peligroso dejarlo así! Crees que se ha arreglado pero un día ya no funcionará ...





























.....









































......


















































.....






















































.....

















































....









































.....















































¡Es broma! ¿A que se te han puesto de corbata una segunda vez? :D:D:D
Ahora en serio, a mi me ha sucedido un par de veces. La verdad es que se pasa un mal rato.
Saludos.
 
  • #13
¡Es muy peligroso dejarlo así! Crees que se ha arreglado pero un día ya no funcionará ...





























.....









































......


















































.....






















































.....

















































....









































.....















































¡Es broma! ¿A que se te han puesto de corbata una segunda vez? :D:D:D
Ahora en serio, a mi me ha sucedido un par de veces. La verdad es que se pasa un mal rato.
Saludos.

Que jodío :D :Cheers:
 
  • #14
¡Es muy peligroso dejarlo así! Crees que se ha arreglado pero un día ya no funcionará ...



























.....









































......


















































.....






















































.....

















































....









































.....















































¡Es broma! ¿A que se te han puesto de corbata una segunda vez? :D:D:D
Ahora en serio, a mi me ha sucedido un par de veces. La verdad es que se pasa un mal rato.
Saludos.


Si, he leido unos segundos viendo esos puntos suspensivos y he pasado unos segundos muy malos :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie