• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha roto el Marea

  • Iniciador del hilo Antofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antofer

Forer@ Senior
Sin verificar
Jelou foreros relojeros,


Como comentaba en mi reciente presentación el foro, recientemente se me ha estropeado mi reloj "para el agua", un Marea (tipo G-Shock) al que le he cogido mucho aprecio, entre otras cosas por ser mi primer reloj sumergible y sobre todo por haber aguantado baños y más baños con mis peques, tanto en piscina como en playa.
El caso que después de dos años de uso veraniego intenso ( mucha playa y mucha piscina) le ha empezado a entrar agua y se me empaña por lo que tocaría llevarlo a cambiar la junta (o lo que sea que lleve) y ante la situación de pagar por el arreglo más de lo que me costó el reloj me planteo dos opciones:
La primera es comprar otro Marea ( o similar), algo barato,que me aguante otro par de años y entrar en un ciclo de compra bianual. No gastaría mucho en el momento pero con el paso de los años (por ejemplo en 20 años) habría comprado 10 relojes (1 cada 2 años) (por ejemplo a 30€ cada uno) y después de invertir 300€ tendría 10 relojes rotos.
Y la segunda es comprar un reloj que pueda dejar en herencia a mis peques, un reloj que dure, y que dentro de 20 años mis peques se puedan "pelear" por el reloj de su aita ( aita=papa, aclaración para los que no hayáis visto 8 apellidos vascos ;-))
En fin, que 'foreando' entre las diferentes opciones 'water-resistan' o sumergibles, he visto tres opciones que se ajustan estéticamente a lo que me gusta y a lo que me quiero gastar, a ver que opinan;
- CASIO Collection MTD-1053D-1AVES, en Amazon por 40,78€
- Invicta 8926, en Amazon por unos 80€
- Orient Mako 1, en orientuhren por 109€.


De la primera opción me gusta la garantía de la marca y del servicio técnico y de las otras dos desconozco su servicio técnico y como de costoso sería el mantenimiento, pero me encantan y no he leído nada malo de ellos por el momento. El uso ya os digo cual va a ser, bañarme con los peques, algo de deporte y poco más.


Acepto sugerencias, el presupuesto ya veis por donde anda (igual se puede estirar un poquitín), espero vuestra ayuda.


Karrikasko! (Muchas Gracias!):D
 
El Mako!!!
 
Sin lugar a dudas, el mako.
 
Yo también voto por el Mako...!!!;-)
 
Jajaja creo que aquí en este foro de esos tres va a ganar el Mako de largo...
Seguramente tenga la mejor relación calidad precio de esos tres.
Yo en tu caso también votaría por el Mako.
 
Con el Orient Mako te llevaras gratas sorpresas, mi voto también para el Mako:ok::, un saludo y bienvenido
 
No sé el tamaño de tu Marea, pero si era tipo G-shock igual el Mako te parece pequeño. Ahora, como diver en la gama en la que te quieres mover es difícilmente igualable.

Tambien te digo que por muy Mako que sea dentro de 20 años estará bastante pachuchillo de tanta playa y piscina así que no te preocupes por él.
 
El Mako sin ninguna discusión. Mi relojero, cada vez que voy a cambiarle una pila a un Camel Trophy, me dice que todos los veranos estrena un Marea que pilla del aparador donde los vende. Y me dice que le dura un verano (lleno de piscinas, barbacoas, playas y parecidos). Para el ajetreto diario del verano utiliza el Marea....para cenas, copas, y eventos más serios se pone su Omega Speedmaster.....cuando acaba el verano pilla el Marea y tal cual lo tira a la basura.....con eso está dicho todo.
 
Y pillarte un vostok amphibia de segunda mano?por unos 60 pavos los puedes pillar de reestreno en el foro de C/V.

Y duros como tractor de la taiga!!
 
  • #10
Y pillarte un vostok amphibia de segunda mano?por unos 60 pavos los puedes pillar de reestreno en el foro de C/V.

Y duros como tractor de la taiga!!

Los G-shock de los automáticos :ok::
 
  • #11
Pues si le das mucha tralla el Mako no te va a durar ni cinco años. Le regalé uno a mi padre, que lleva sin quitárselo más de un año, y ya está dando problemillas.

Para esos menesteres yo tiraría por un G-Shock.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo que tu me miraria un Casio 200mts
 
  • #13
A por el casio!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
El Mako para ir "arreglao" y poder dejarlo en herencia en buenas condiciones, y para el deporte un G-shock, que por mucha tralla que le des también acabarás dejándolo en herencia por que no podrás acabar con él.

Saludos.
 
  • #15
Por muy bueno que sea el Mako, es un automático. Para playa (la arena es peor que el agua, y además están los golpes en la piscina) yo no lo dudaría ni un momento. G-Shock.
Eso sí, habría que tener otro reloj para fuera de la playa, ¿no?... ;)
 
  • #16
Mako de one no se si lo heredaran pero debe durar una barbaridad yo con el mio tengo apenas 3 meses . El problema es el cristal mineral . Trata de buscar un zafiro.

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #17
De los que nombras, el Mako I o el II.

Saludos
 
  • #18
Voto por el Vostok que te recomiendan, aunque de los que has puesto elijo el Mako claramente.
 
  • #20
Por 300 y buscando bien, te puedes comprar el mako y un gshock y sobra pasta. Yo para ese uso, más que por un Mako me tiraría hacia un Seiko monster u otro diver Seiko, y lo combinaría con un gshock (para mí, de los "cuadraos" que no parecen un ovni).

Yo, para el uso que comentas, tengo un Seiko Samurai titanium y aguanta como un jabato, ayer mi hija me pedía que lo tirara a la piscina y ella lo buscaba buceando. Evidentemente lo hice que para eso es. Eso sí, el aspecto ya no es muy bueno, tiene "heridas de guerra", algún día las repararé.
 
  • #21
A mi me gusta mucho el invicta, es más tengo uno y estoy muy contento con él. Aunque tengo que reconocer que el mako es también un buen reloj. Creo que no te he ayudado mucho jaja :D
 
  • #22
Aunque el Invicta 8926s funciona muy, pero que muy bien, al menos el que yo tengo, sus escasos 40 mm se quedan pequeños para ciertas muñecas (como la mia) por eso quiero deshacerme de el, pero ya te digo que el funcionamiento es perfecto.

Mi proximo proyecto es un Mako I o II, así que yo te recomiendo lo que conozco que es el INVICTA, aunque me consta que un reloj duradero y que tambien funciona muy bien por lo que oigo y leo por aqui es cualquiera de las versiones del MAKO.

Asi que tu mismo.
 
  • #23
Si te has comprado, y sigues pensando en comprarte, un Marea tipo G-Shock es porque lo que te gusta es un G-Shock :D Por algo menos del precio del Orient, puedes encontrar un G-Shock solar y radio-controlado que te dure (con los mantenimientos pertinentes) esos 20 años sin problemas.

¡Ala pues, maño! (un cordial saludo :D)
 
  • #24
Para un uso deportivo medianamente serio el Mako no te va a servir. No me parece nada cómodo nadar con un reloj con armis y el trote que le vas a dar lo va a destrozar. Te recomiendo un Casio G-Shock o Pro Treck, o simplemente cualquier Casio WR 200m. Son duros como piedras y en un uso deportivo son cómodos salvo alguna excepción.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #25
yo iría a por el Invicta, los que he tenido me han dado un muy buen resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie