• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha fastidiado el Alpha.

  • Iniciador del hilo juanjor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjor

juanjor

Forer@ Senior
Sin verificar
En Noviembre del pasado año compré en la conjunta de Alpha unos relojes para mí y unos compañeros del "curro". Pues bien, uno de ellos no va. El problema debe estar en el trinquete, ya que al darle cuerda el rochete no se frena y la corona vuelve hacia atrás a su posición original. Como el reloj no carga, no puede funcionar.
Al estar el reloj en garantía le he mandado un mensaje al chino y me ha dicho que se lo envíe, y aquí surje mi duda: ¿lo mando a China con los riesgos que eso implica, o lo arreglo aquí?
Vosotros qué haríais.
Un saludo
 
Yo haría lo que salga más barato. ¿Has pensado en conseguir un calibre completo? No será muy caro, y si alguien te lo cambia, el calibre "viejo" puede quedar como donante para piezas, si hubiera algún problema más. No sé si esto es muy complicado, pero tal vez valga la pena.
 
Yo haría lo que salga más barato. ¿Has pensado en conseguir un calibre completo? No será muy caro, y si alguien te lo cambia, el calibre "viejo" puede quedar como donante para piezas, si hubiera algún problema más. No sé si esto es muy complicado, pero tal vez valga la pena.

No sé cuánto valdrá un calibre completo.
Lo que es seguro es que lo más barato es enviarlo al vendedor para que lo repare. Sólo tendría que pagar los gastos de envío. Pero el reloj se puede perder.
Gracias por la respuesta.
 
Depende del valor del reloj, si es poco valioso yo lo mandaría y que me lo repare o te de un nuevo. Ahora si puede perderse al mandarlo, y es valioso no lo,mando y lo reparo aquí.
 
Mir a ver cuanto cuesta cada cosa y decide
 
que pereza mandarlo a china no?
 
Yo lo mandaría. Que vayan aprendiendo la responsabilidad que lleva en Occidente el no tener controles de calidad. Porque por lo demás la concepción de los calibres y los materiales es aceptable; buena ya es palabra fuerte. Yo tengo dos ALPHA; uno de ellos va para los tres años y de maravilla.
 
Esto de los envíos de regreso nunca he conseguido que sean tan económicos como cuando un chino o un americano de los USA envía. Me refiero que con Correos es siempre mucho más caro. Y si lo quieres enviar certificado y asegurado ya no te cuento. Mira los costes y decide lo que sea más barato.
Hacer valer tus derechos te puede costar más que repararlo aquí.
 
valora las opciones. Igual aquí te lo puede arreglar fácilmente tu relojero de confianza.
 
  • #10
valora las opciones. Igual aquí te lo puede arreglar fácilmente tu relojero de confianza.

Los relojeros de mi zona son lo que llamamos por aquí "cambia pilas".
Me fio menos de ellos que si se lo mando al chino.
 
  • #11
Imagino que todos los portes (Ida y vuelta) van de tu cuenta ¿No?

Si es así... añade el riesgo de que haya aranceles.
No se si se puede certificar de alguna forma que va para un SAT y eso te dispensa de pagar. Pero he visto casos en los que incluso productos usados sin coste alguno declarado han tenido que pagar impuestos.

Tenlo en cuenta a la hora de valorar costes.
Yo casi que me buscaba un relojero... :(
 
  • #12
Lo que haría yo:
1- Ver cuanto cuesta enviarlo a china, un sobre con el reloj bien protegido no debe ser muy caro
2- Valorar el precio de envío (el de vuelta digo yo que al menos lo pagan ellos)
3- Si veo caro el envio (caro para mí sería más de 30 euros, que no creo) busco un relojero a ver cuanto cuesta el arreglo.
4- Valoro enviar o reparar, y hago algo que ya ha pasado mucho tiempo, jeje

saludos y suerte
 
  • #13
Envíar un reloj a China por Correo Postal sale entre 12 y 15€. Perfectamente empaquetado y con todos sus sellos correspondientes. Lo digo por experiencia. Los tres que han ido para allá han vuelto correctos. saludos.
 
  • #14
Imagino que todos los portes (Ida y vuelta) van de tu cuenta ¿No?

Si es así... añade el riesgo de que haya aranceles.
No se si se puede certificar de alguna forma que va para un SAT y eso te dispensa de pagar. Pero he visto casos en los que incluso productos usados sin coste alguno declarado han tenido que pagar impuestos.

Tenlo en cuenta a la hora de valorar costes.
Yo casi que me buscaba un relojero... :(

El chino dice que los envíos los pago yo, tanto el de ida como el de vuelta. Eso no me preocupa mucho ya que un envío certificado internacional no vale mucho. Además, mandaría sólo el reloj, sin brazalete. Así reduciría peso y volumen. Lo que me preocupa es la aduana a la vuelta. Ya me tocó pagar cuando lo compré. No creo que me cobraran otra vez. El problema es que no encuentro el recibo de las tasas de aduana, y por tanto no podré demostrar que ya pagué en su día.
 
  • #15
Envíar un reloj a China por Correo Postal sale entre 12 y 15€. Perfectamente empaquetado y con todos sus sellos correspondientes. Lo digo por experiencia. Los tres que han ido para allá han vuelto correctos. saludos.

Estás hablando de envío certificado, supongo.
¿Y a la vuelta no te los pararon en la aduana?
Me imagino que vendrían con un valor declarado muy bajo y por eso no les mereció la pena cobrarte las tasas.
 
  • #16
Ya que son relojes relativamente económicos, ¿te has planteado pedir uno igual y el que tienes lo guardas para repuestos?.
Es lo primero que se me ha ocurrido, pero si has de pagar portes de ida y de vuelta, y aduana, quizás por un poco más ya tienes uno nuevo.
Dudo mucho que un relojero tenga fornituras para un Alpha. Saludos.
 
  • #17
Sin dudar, intentar arreglarlo aquí. Es mi opinión.
 
  • #18
Si está en garantía..a origen sin duda..lo mismo hasta te manda otro nuevo...
 
  • #19
Si te descuidas la reparacion aqui te puede costar lo que un reloj nuevo. Hay que ver lo que es mas rentable, no se lo que te costaria el reloj.
 
  • #20
Yo lo mandaría, que seguro que es la opción más económica. Si no vuelve, pues tampoco es una tragedia.
Saludos.
 
  • #21
yo lo arreglaria a qqui ,no creo que sea muy complicado,,,un saludo
 
  • #22
Yo tb. lo arreglaría aquí; por la variable tiempo, los envíos no creo que tarden dos días cada uno; no?
 
  • #23
Tas muy radical compi ultimamente:-P es broma! ajajaja:ok::

pero compañero, no es justo afirmar eso...hay tres hilos de fallos con poco tiempo por ahi, un omega desfasado, un tag que no cambia la fecha bien y un omega cerámico de paquete, que no cumple el COSC ni mirándolo con un culo de botella a modo de gafas...
Y no pases por el subforo de Tag porque en la primera pagina hay unos cuantos.
Son fallos más leves(algunos), pero dado el precio y su supuesta calidad, hace que sean más graves aun, para mí lo son.

¿A esos fallos como los denominamos?:whist:: y ojo Seagull fabrica mas calibres que esas dos marcas juntas...el % por narices debe ser mayor ya que es una marca barata y que estoy de acuerdo, no tienen los controles de aquí...

saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #24
Pues al final el reloj lo he mandado al vendedor.
Vamos a ver que tal se porta correos y cómo es el servicio técnico de Alpha.
Salga como salga la cosa, lo contaré en el foro por si pudiera servir en un futuro.
Gracias a todos por las respuestas recibidas.
 
  • #25
Valora las dos opciones, yo personalmente lo enviaría al fabricante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie