• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se Impondrá

  • Iniciador del hilo ciclo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ciclo

ciclo

Milpostista
Sin verificar
Esta tecnologia en relojes de calle y no solo en militares?
el Tritium aparentemente permite una perfecta luminusidad nocturna
y ahora ya se estan producciendo en color azul y no solo en verde.
Obviamente no me imagino un reloj de vestir asi, pero en reloj tipo casual
podria ser
Que os parece?
Saludos.;-)

lostimage.jpg
 
Verde, azul y ambar para ser exactos.
A mi me parece la mejor manera de iluminar índices y agujas de noche. Si no fuera por su esperanza de vida limitada... Como todo en esta vida, claro. Sigo sin ver claro cómo compaginar los tubos de tritio y una buena legibilidad durante el día. Ya que estos tienen un tamaño relativamente pequeño y no se puede, simplemente, pintar unos índices mas grandes para hacerlos mas visibles durante el día.
 
Gracias Paco.
Por favor explica un poco más y por favor corrígeme si me equivoco, tenia entendido que la luminosidad estaba garantizada por más de 20 años.:huh:

Sea como fuere cuando pierda su luminosidad no sería legible de noche y razonablemente de dia ¿Cierto?, hay infinidad de relojes con esa particularidad, bueno espero comentarios y saludos.;-)
 
?Será eso Tritium o Superluminova ?
Saludos,
 
?Será eso Tritium o Superluminova ?
Saludos,

Hola ffamora, es Tritio, un isótopo radioactivo con una vida útil de 12´3 años, muchos Divers , donde la luminosidad es literalmente vital, siguen llevando Tritio en sus diales.
Lo interesante de esta técnica en estos relojes es que

Una vez mas, el autentico problema de usar tritio es para el fabricante, no para los que tenemos nuestro reloj, pero si han conseguido subsanar este problema, volverá a utilizarse el Tritio, simplemente porque es auto luminiscente, es decir, brilla en la oscuridad sin necesidad de cargarse, cosa que la Luminova/Superluminova y demás si necesitan.

Mirad que tabla mas curiosa


Radiación Milirems (mrem)

Radiación natural
Materiales terrestres 60
Rayos cósmicos (Sol y estrellas) 50
Materiales de construcción 5-15
Materiales terrestres 10
SUBTOTAL 125-135

Radiación del cuerpo humano por elementos radioactivos presentes en él 25

Radiación artíficial
Radiografías y fluoroscopías 40
Aparatos de televisión 5
Viajes en avión (más de 7 h) 5
Centrales nucleares 3
Relojes con carátula luminosa 2
SUBTOTAL 55

TOTAL 205-215

Saludos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie