• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se han fabricado relojes en la Argentina?

  • Iniciador del hilo phrack1976
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
phrack1976

phrack1976

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todxs,

Mi pregunta va dirigida a los expertos (y seguramente compatriotas). Alguna vez se han fabricado relojes (movimientos en general, fina o gruesa) en suelo argentino? Yo creo que no ha sido el caso... pero me gustaría una respuesta de los que saben. Pensando en Perón y su industrialización, tal vez haya habido algún intento... simple especulación.

Buscando por inet, encontré el
lostlink.jpg
explicita: Fabricación de relojes y afines. y plop... no se qué pensar.

Gracias!
 
Buen día con ricas masitas; le comento que se frabricaron relojes de pared y despertadores mecánicos desde los años 50.
Recuerdo que en el año 70/71 estuve a punto de ganar una licitación - para reparar
65.000 despertadores nuevos marca Veglia - fueron retirados de la venta - por la fábrica. El control de calidad falló porque el reloj funcionaba bien unos días y ...
...el control los revisaba 24 hs. y pasaron...
Solicité 10 relojes y los investigamos. El diágnostico fue - había que cambiar las dos platinas - porque no coincidía por muy poco - los agujeros en algunas ruedas.
La empresa decía en los pliegos de licitación - que ellos entregarían todos los repuestos - menos las platinas??. Me retiré y no participé en esta licitación.
El resultado fue - la fábrica se trasladó al Uruguay!!. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias!

Gracias Luis!
lostlink.jpg
he encontrado un TABA Ind. Argentina
lostimage.jpg


y siguiendo su historia,
lostlink.jpg
encontré un Veglia Ind. Argentina!
lostimage.jpg


también un Fornitex
lostlink.jpg
:
lostimage.jpg
 
Buen día con ricas masitas; Las marcas que yo retengo son - Veglia - Girord - Gentelman - Fornitex - ess posible que tenga escondidas en mi zabeca - algunas más.
¿como se llama esa torta tan famosa allá?.
Hasta pronto - Gracias, Luis desde Argentina.
 
Qué memoria Luis! impresionante! Sabe de algún intento de producir movimientos para relojes pulsera?

Respecto a las masitas, q rico! La torta a la que se refiere es la "Sacher Torte", una torta de chocolate con una fina capa mermelada en el medio. Muy rica, especial para acompanhar el cafecito del hotel Sacher, a metros de la Opera.

Y la "torta-postre" de mi tierra natal, es el Chajá uruguayense... que evolucionó del original chajá sanducero.

Salu2
 
BUEN DÍA CON RICAS MASITAS, estube el año pasado con mi sra. y la comimos.
Lo que ocurre que a mí mucho no me gustan las tortas y prefiero las masitas secas.
Le comento que hace muchos años que se fabrican relojes a pila. Hace más de 10 años estuve en la fábrica PEARSON - fábrica modelo - estuve en la parte de armado y me sorprendió la sala que hacen el contról de calidad. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie