• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se habla poco de Frank Muller

  • Iniciador del hilo altair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
altair

altair

Milpostista
Sin verificar
¿Qué opináis de esa marca?. ¿No os parecen buenos relojes? ¿Es quizás su estética?

¿Qué decís?
 
A mi me gustan mucho, pero...... !!!!

¿Qué opináis de esa marca?. ¿No os parecen buenos relojes? ¿Es quizás su estética?

¿Qué decís?

Hola Altair! a mi Frank muller me gusta muchisimo, pero son relojes carisimos, se venden como relojes de manufactura y solo hay unos cuantos de la gama que lo son y mejor ni mirarlos porque tienen unos precios de orbita.
Tenemos los mas asequibles en 3000 y mucho y 4000 euros, como casablanca, conquistador etc, estos relojes llevan maquinaria eta.
A si que hay que plantearse mucho si merece la pena pagar casi 4000e por un reloj que ofrece esto que comento.
Saludos.
 
No sólo hay relojes asequibles a 4000 euros. Al precio que cuesta alguno de los básicos de Frank Muller te puedes comprar relojes fabulosos.

A mi me ha decepcionado bastante.
 
Es la relación calidad-precio lo que no os gusta. ¿Qué decís de la estética?. ¿No prima a veces la estética sobre la maquinaria?. ¿O pensáis que ése es un mal criterio?
 
Buenas tardes de granizo (aquí).

A mí no me van mucho, por el precio que tienen y porque la estética no me va, aunque he de reconocer que es muy peculiar e identificable.
 
Si y no a Frank Muller

Como todo lo moderno crea cierta desconfianza en los puristas,pero por lo que he leído es un genio y muy innovador como relojero,solo hay que ver las complicaciones de sus relojes.En Estados Unidos está considerado como un genio,creo que ultima mente no está muy centrado y quiso abandonar a sus padrinos multimillonarios o socios,En su primera etapa en Suiza creo que le hizo trabajos a Patek.Corregirme si no es así lo comento de memoria.Tiene unos diseños que se identifican a leguas.y para mi está en ese grupo de élite que no sabria definir,Si sus relojes valen lo que cuestan o cuestan lo que valen.Saludos
 
Como todo lo moderno crea cierta desconfianza en los puristas,pero por lo que he leído es un genio y muy innovador como relojero,solo hay que ver las complicaciones de sus relojes.En Estados Unidos está considerado como un genio,creo que ultima mente no está muy centrado y quiso abandonar a sus padrinos multimillonarios o socios,En su primera etapa en Suiza creo que le hizo trabajos a Patek.Corregirme si no es así lo comento de memoria.Tiene unos diseños que se identifican a leguas.y para mi está en ese grupo de élite que no sabria definir,Si sus relojes valen lo que cuestan o cuestan lo que valen.Saludos

Y luego está el lío padre que se ha comentado en algún Hilo del Foro, sobre juicios o demandas de FM y sus calibres...

Tampoco me he fijado mucho en como acababa la cosa...
 
A mí me encantaría tener alguna de sus complicaciones "originales" como el Crazy Hours o el Secret Hours...
 
Simplemente me encantan,y algun dia me hare con uno de ellos.
 
  • #10
me parecen terribles, en todos los sentidos.
 
  • #12
Son originales y se ve una linea muy clara de diseño ademas las maquinarias y complicaciones son excepcionales. Caros ? No se en algunos niveles cuando se habla
de manufacturas no sabes lo que es caro o no.
Personalmente no me gustan mucho.
 
  • #13
A mi no me gusta ninguno!!! :cool1:
 
  • #14
Hace relativamente poco tiempo, estuvieron muy politizados, poniendo en deuda la calidad de sus calibres, bajaron estrepitosamente su cotización,
Un saludo.
 
  • #15
FM tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas a un precio elevado, tiene su clientela, es un gran relojero y un gran vendedor, muy popular en USA, es el relojero de las estrellas, allí lo introdujo Versace antes de morir.

Sobre sus relojes han comentado todo, tiene piezas de indudable calidad, pero hay piezas similares consagradas de otras marcas que, logícamente hacen que se hable mas de estas que de FM.

Tiene estilo y calidad, se habla poco porqué en España no se ha vendido tanto como en otros paises y por lo comentado por los foreros.

Saludos
 
  • #16
Si te gustan los relojes grandes su aspecto es brutal y tiene algunas complicaciones dignas de verdad
 
  • #17
FELICI-DADES TIVI, eso.

Saludos
 
  • #18
Se habla poco de Frank Muller ?

La guerra entre Muller y Sirmakes
Los calibres rusos
Las historias de droga
etc...

Hay un monton de temas sobre esta marca...

:whist::
 
  • #19
No seas malo, que no irás al cielo relojero.

Saludos
 
  • #20
Se habla poco de Frank Muller ?

La guerra entre Muller y Sirmakes
Los calibres rusos
Las historias de droga
etc...

Hay un monton de temas sobre esta marca...

:whist::

Yo creo que se habla demasiado y quizá no sufientemente contrastado. Los FM al menos tienen una personalidad definida,
 
  • #21
Yo creo que la personalidad de los FM los situa claramente en el nucleo de la Alta Relojeria..Quiza los modelos basicos de la coleccion no debiera fabricarlos ya que son efectivamente caros. .....
 
  • #22
A mi personalmente Frank Muller me parece un auténtico virtuoso, un genio. Sus creaciones (hablo de las gamas altas) son sencillamente impresionantes y en muchos casos originales, pero originales DE VERDAD. Si a éso le unimos que están de moda y cuentan con una estética fácilmente reconocible tenemos la fórmula perfecta para obtener precios astronómicos... En cuanto a los básicos, a pesar de que según tengo entendido son de los "ebauches" más logrados, contando con muy meticulosa decoración e incluso lubricación punto por punto, para mí son harina de otro costal. De todos modos, siguen siendo relojes de calidad con un diseño y un prestigio de primera línea.
 
  • #23
Son relojes impresionantes, a nivel estético, de acabados, etc, que usan ETASA? pero tan modoficada y ajustada que pierden un casablanca 2 segundos en un mes. Me encantan
 
  • #24
estoy de acuerdo con airforce y con enalri . saludos...
 
  • #25
!Si te parece poco lo que el propio Frank da que hablar de si mismo!
O la arrogancia con que defiendio el siguiente aserto: hacemos el reloj más complejo y cuando estaban cercanos a alcanzarnos lo rediseñamos para que lo siguiera siendo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie