• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se fabrica el seiko SNZH55k1 en Japón?

  • Iniciador del hilo fernisanse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernisanse

fernisanse

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy un orgulloso poseedor del Seiko SNZH55K1 del que tanto se habla ahora en el foro, pero me pregunto si se fabrica en Japón, o en su defecto en algún otro lugar del sudeste asiático o incluso China.

Alquien puede iluminarme al respecto. Desde luego en la esfera del reloj no aparece el "made in Japan". Os pongo una foto del reloj para los que no le conzcais, que creo somos pocos ya.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
Creo que no.

Segun tengo entendido los modelos de seiko que se fabrican en Japón son los que en su numero de modelo acaban en J1 (por ejemplo SNZG07J1). Los que acaban en K1 se fabrican en china, exactamente en Hong Kong. Por lo tanto el que dices, el SNZH55K1 se fabrica en Hong Kong
 
Quiere esto decir entonces que los estándares de fabricación son peores, o las calidades, etc...
 
Quiere esto decir entonces que los estándares de fabricación son peores, o las calidades, etc...

No, segun tengo entendido los controles de calidad son los mismos al igual que la calidad de los materiales. Simplemente la fabrica no esta en Japón. Supongo que es cuestión de costes

¿Es peor un Audi fabricado en España que uno fabricado en Alemania? No, solo es que a la marca le sale mas a cuenta.

P.D.: Si es muy importante para ti que esté fabricado en Japón busca el modelo SNZH55J1 que es exactamente el mismo reloj pero fabricado en Japón.
 
Última edición:
Pues yo vengo de viaje fuera de España y no conocía el modelo. La verdad es que me encanta, que me quiero comprar uno ya de ya!!!!!!. Por eso dos preguntas, dónde??? y si hay diferencia entre el modelo SNZH55K1 y el SNZH55J1 ???
Gracias, un saludo.
 
Pues yo vengo de viaje fuera de España y no conocía el modelo. La verdad es que me encanta, que me quiero comprar uno ya de ya!!!!!!. Por eso dos preguntas, dónde??? y si hay diferencia entre el modelo SNZH55K1 y el SNZH55J1 ???
Gracias, un saludo.

No hay diferencias, la unica diferencia es el lugar donde se encuentra la fabrica de Seiko. Y donde comprarlo yo te aconsejo que en este mismo foro, el mercante Cencibel lo tienen a buen precio:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Eso es lo que yo tengo entendido, por eso lo preguntaba abajo, supongo que el modelo japonés se podrá comprar por internet.
 
He leido en otros foros y paginas en internet que tienen méjores estandares de calidad...????...????. No se qué decir.... Me creo lo que me dices. Un saludo, gracias.
 
si existe made in japan el mío lo es SNZH55J1

lostimage.jpg
 
  • #10
He leido en otros foros y paginas en internet que tienen méjores estandares de calidad...????...????. No se qué decir.... Me creo lo que me dices. Un saludo, gracias.

Pufffff. No se que decirte. Realmente lo dudo ¿Tu crees que una marca como Seiko hara el mismo reloj con diferentes calidades? Yo creo que es el mismo ejemplo que le he puesto al compañero sobre Audi. Dudo que nadie pueda distinguir entre un reloj hecho en Hong Kong o en Japón sin mirarse la referencia.
 
  • #11
Desde luego es lógico lo que dices, ahora está si preferimos que ponga lo de made in japan, made in germany, swiss made o no.....
 
  • #12
No, no tengo ninguna intención de cambiar el mio por un made in japan, era simplemente curiosidad. El reloj es precioso, estoy encantado con el.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #13
No, no tengo ninguna intención de cambiar el mio por un made in japan, era simplemente curiosidad. El reloj es precioso, estoy encantado con el.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Pensaba que lo estabas preguntando para comprarlo, no sabia que ya lo tuvieras ;-). Si fuera un 200 metros yo ya tendria uno, pero no me estira comprar divers de 100 metros.
 
  • #14
Desde luego es lógico lo que dices, ahora está si preferimos que ponga lo de made in japan, made in germany, swiss made o no.....

Eso es otra cosa. Pero hay muchos relojazos fabricados en china: Crepas, Zixen, Helson, Seiko, Kemmner, parte de los Doxa,... El problema no es que se fabriquen en china, sino que pasen los controles de calidad adecuados.
 
  • #15
He leido en otros foros y paginas en internet que tienen méjores estandares de calidad...????...????. No se qué decir.... Me creo lo que me dices. Un saludo, gracias.
Buenas, esto es un error bastante comun hoy endia, pensar que todo lo que se fabrica en China es de mala calidad, esto es del todo falso, en China se fabrica con la calidad que el cliente exija, mi empresa tiene varias factorias en aquel pais y la calidad es exactamente la misma (no puede ser de otra manera) que en el resto de plantas, eso si, la mano de obra es mucho mas barata, pero si a un "chino" se le exige un estadar de calidad alto y se le dan los medio, lo consiguen sin problemas.
Asique no os preocupeis si es "Made in China" siempre y cuando Seiko les exija sus parametros de calidad.
Un saludo
 
  • #16
Es correcto todo lo que dices... En cuanto la potencia china se olvide de falsificar y comience a trabajar producto propio con alta calidad, que tiemble SUIZA.
 
  • #17
No lo sé pero te voy a poner una canción muy bonita

 
  • #18
No, segun tengo entendido los controles de calidad son los mismos al igual que la calidad de los materiales. Simplemente la fabrica no esta en Japón. Supongo que es cuestión de costes

¿Es peor un Audi fabricado en España que uno fabricado en Alemania? No, solo es que a la marca le sale mas a cuenta.

P.D.: Si es muy importante para ti que esté fabricado en Japón busca el modelo SNZH55J1 que es exactamente el mismo reloj pero fabricado en Japón.

pues un audi fabricado en otro pais que no fuera su procedencia no lo quiero ni regalado. hasta el aire acondiconado lo quiero q lo monten en fabrica de su pais de origen.
 
  • #20
Pufffff. No se que decirte. Realmente lo dudo ¿Tu crees que una marca como Seiko hara el mismo reloj con diferentes calidades? Yo creo que es el mismo ejemplo que le he puesto al compañero sobre Audi. Dudo que nadie pueda distinguir entre un reloj hecho en Hong Kong o en Japón sin mirarse la referencia.

Lo ves en el dial...y en la tapa trasera.... XD

Que bonito reloj... si tuviera lumen en el dial y corona roscada sería otro seiko más que formaría parte de la historia...

Faltandole estas dos cosas para mi no deja de ser un reloj al que muchos le estan/estais dando más valor del que tiene
 
  • #21
pues un audi fabricado en otro pais que no fuera su procedencia no lo quiero ni regalado. hasta el aire acondiconado lo quiero q lo monten en fabrica de su pais de origen.

Pues no te compres un Audi porque tienes bien pocas posibilidades de que esté fabricado en alemania...;-)
 
  • #22
Lo ves en el dial...y en la tapa trasera.... XD

Que bonito reloj... si tuviera lumen en el dial y corona roscada sería otro seiko más que formaría parte de la historia...

Faltandole estas dos cosas para mi no deja de ser un reloj al que muchos le estan/estais dando más valor del que tiene

Yo tambien lo he dicho...si fuera un 200 m (con todo lo que eso implica)....ya estaria en mi colección. Para mi un diver 100 m es un reloj algo descafeinado. O es un diver o no lo es, no me basta con que lo parezca.:pardon:
 
  • #23
En azulito también tiene su gracia

Es un modelo bonito, pero como dice el anuncio "no podemos gastar tan poco" :D

51TVbVRR2qL.jpg


Salutes:Cheers:
 
  • #24
hola amigo. Como relojero te puedo decir que se fabrica en Singapur..

Soy un orgulloso poseedor del Seiko SNZH55K1 del que tanto se habla ahora en el foro, pero me pregunto si se fabrica en Japón, o en su defecto en algún otro lugar del sudeste asiático o incluso China.

Alquien puede iluminarme al respecto. Desde luego en la esfera del reloj no aparece el "made in Japan". Os pongo una foto del reloj para los que no le conzcais, que creo somos pocos ya.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
  • #25
De acuerdo con este forero, el Golf fabricado en Alemania no tiene nada que ver con el que está fabricado en España, el metal de las culatas es de una calidad más baja y se raja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie