• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se estropean los relojes de estar parados?

  • Iniciador del hilo alvaromorillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaromorillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas querria saber si tienes un reloj automatico parado durante mucho tiempo es malo o no pasa nada. seria recomendable ponerlo en marcha cada cierto tiempo?

un saludo.
 
Ya te responderán los que saben, pero yo te puedo dar un indicio por lo que pude leer hasta ahora en el foro. Te recomendarán que lo pongas en marcha cada cierto tiempo por la lubricación entre las piezas.

Saludos!
 
Te cuento mi experiencia:
He tenido unos 9 años un Omega Constellation de mi abuelo sin hacerlo funcionar...un buen día al ponerlo en hora comprobé que se adelantaba, lo lleve al SAT y sorpresa!!!!! la maquinaria estaba oxidada.
Buena suerte que lo pudieron solucionar, luego si es recomendable que lo saques a pasear y que le dé el aire.
 
No me cansaré de repetirlo :-P
Siempre mejor parado que en marcha, no hay desgaste ni averias.
En cuanto a lo que comenta Fredy, eso es por que seguro que le había entrado agua.
Saludos.
 
Son máquinas, maravillosas, pero máquinas. Si estan paradas mucho tiempo no se desgastan, pero sus piezas se desapegan, pierden el cariño entre sí y no van bien. Si funcionan sin parar, se desgastan, se mueren de amor.

Lo ideal pues es disfrutarlas porque viviran en todo caso muchos más años que nosotros.
 
Término medio

No me cansaré de repetirlo :-P
Siempre mejor parado que en marcha, no hay desgaste ni averias.
En cuanto a lo que comenta Fredy, eso es por que seguro que le había entrado agua.
Saludos.

¿No sería mejor el término medio que es sacarlo a pasear/darle cuerda peiodicamente para que no se espesen los aceites?
( Pregunta)
 
¿No sería mejor el término medio que es sacarlo a pasear/darle cuerda peiodicamente para que no se espesen los aceites?
( Pregunta)

Los aceites no se espesan, en todo caso caducan pero duran un monton de años.
Saludos.
 
Si se estropeasen por no usarlos nadie deberia vender/comprar un NOS.:D
 
Lo acabas de clavar.

Son máquinas, maravillosas, pero máquinas. Si estan paradas mucho tiempo no se desgastan, pero sus piezas se desapegan, pierden el cariño entre sí y no van bien. Si funcionan sin parar, se desgastan, se mueren de amor.
 
  • #10
Puedo opinar por experiencia propia, tengo un Sandoz el cual di por perdido, fue comprado alla por el 1975 y lo tube dos o tres años dandole caña hasta que compre otro y lo arrimé, con el paso del tiempo no supe mas de él hasta que un dia de 2007 buscando unos papeles en un cajon aparecio dentro de un cartapacio, cual fue mi sorpresa que con el mero movimiento de abrir el cartapacio se puso a caminar(automatico) . Como premio lo lleve al relojero para que lo limpiara y engrasara y me dijo que en realidad no le hacia falta, pero aun haci lo hicimos. Su movimiento esta impoluto.........
 
  • #11
bueno pues yo te cuento mi propia experiencia...

el pasado mes de octubre compre un reloj del año 1998 en una relojería, el reloj nuevo, a estrenar. pero 11 años parado , aun así me lo quede, un reloj como este, merece ser comprado aunque este 20 años parado :D.

salí de la relojería y perfecto... lo lleve durante 1 mes y me di cuenta que adelantaba demasiado, unos +20 seg/día , mas o menos..

lo lleve a regular, se abrió y se comprobó que ni aceite ni juntas tenían deterioro alguno... se regulo y paso la prueba de hermeticidad. hoy me funciona fantástico a razón de unos +5 seg/dia..

por mi experiencia , y en según que piezas... el reloj puede pasarse tranquilamente mucho tiempo parado que no le va a pasar nada.

saludos
 
  • #12
Que va, estando parados duran mucho mas que funcionando. Saludos
 
  • #14
Yo les daría cuerda de vez en cuando, pero nada obsesivo.
 
  • #15
Pués como te han apuntado ya los compañeros no le pasa nada por que este parado, mejor parado que siempre funcionando te durará más ya que no tienen desgaste las piezas. Eso sí te recomiendo que lo saques a pasear y lo disfrutes si no que sentido tiene tenerlo.Són para disfrutarlos.
Espero que entre todos te hayamos ayudado.
Un saludete.
Un saludete
 
  • #16
tienes razón!!!!

Vins es un chungo!!!


JAjAjajajajajajajjajajaajaj

:p

salutes


Son máquinas, maravillosas, pero máquinas. Si estan paradas mucho tiempo no se desgastan, pero sus piezas se desapegan, pierden el cariño entre sí y no van bien. Si funcionan sin parar, se desgastan, se mueren de amor.

Lo ideal pues es disfrutarlas porque viviran en todo caso muchos más años que nosotros.
 
  • #17
Me gusta

Para lo tosco que eres en ocasiones, en ésta, has demostrado talento.

Saludos
;-)



Son máquinas, maravillosas, pero máquinas. Si estan paradas mucho tiempo no se desgastan, pero sus piezas se desapegan, pierden el cariño entre sí y no van bien. Si funcionan sin parar, se desgastan, se mueren de amor.

Lo ideal pues es disfrutarlas porque viviran en todo caso muchos más años que nosotros.
 
  • #18
Si estan paradas mucho tiempo no se desgastan, pero sus piezas se desapegan, pierden el cariño entre sí y no van bien. Si funcionan sin parar, se desgastan, se mueren de amor
Me parece un pensamiento precioso.
Un acierto.

En otro orden de cosas, mi viejito ha estado parado no menos de 15 años, olvidadito en un cajón. Y ahí está, como un campeón, con más exactitud que alguno nuevo.
 
  • #19
Soy de la opinion fastuosamente descrita del compañero que antes mencione. Pero quien tiene una pieza y no es capaz de darle unas vueltecitas a la corona, agitarlo suavemente, toquetearlo como si se tratara.... , para ver que la agujita del segundero inicia la marcha.......en fin que si no los tocas duran mas, pero............¿es que hay gente que no los toca?.......... raritos hehehehehe.

Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre5 y Santiago Cardona
  • #20
seguramente duraran mas por que no hay desgaste..pero no se si llevan algun tipo de grasa que de no usarse pierda sus propiedades....se podria comparar con el motor de un coche?? al igual digo una tonteria ??
 
  • #21
si señor como los mecheros o los coches se secan los aceites
 
  • #22
El otro día mi relojero me decía muy convencido que de estar parados cojen vicio en la maquinaria y luego no andan tan finos como los que funcionan de contínuo
 
  • #23
Aunque las propiedades físico-químicas de los aceites de motores de propulsión y los de los motores de nuestros nenes no tienen nada que ver, planteate una cosa: en muestros coches nos acoscejan hacer determinados cambios de aceite, etc cada x km, esto en teoría no debería ser así, pues el desgaste de dichos lubricantes no es por km sino por horas de trabajo de dichos motores; me explico, tú puedes hacer pocos km, pero estar metido en un atasco y puedes hacer los mismos y tardar una hora menos, es decir, en el primer caso el motor está funcionando mucho más tiempo para la misma distancia y ha tenido mayor desgaste. Con los relojes, pues algo parecido, a menores puestas, mayor será el periodo de cambio de aceites. No sé si me he explicado con este ladrillazo, espero haberte ayudado.
 
  • #24
Yo explicos mis experiencias. No se me han estropeado jamas un reloj de estar parado, sino por temas de humedad o polvo. Si sabes guardarlos correctamente, ya puedes dejarlos teimpo que genial
 
  • #25
Siempre había oido que, aunque no se averien, si se pueden desajustar en mayor o menor medida
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie