• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se están poniendo las pilas estos japos...

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Esta opinión ha quedado reafirmada al ver esta cosita que vende el amigo lavie:

lostimage.jpg


Cristal de zafiro, 24 horas, correa de piel, un tamaño moderno (43mm sin corona), y poco más de €250!:yhoo::

Junto a los Orient y Seikos, que empiezan a montar también Zafiro en sus modelos de gama baja/media, y los ataques a la gama media Suiza con la serie Ananta de Seiko, me parece que se va a armar la gorda de aquí a unos años! :whist::
 
Yo creo que llevan con las pilas puestas muchos anyos...

pero el prestigio de marca de la industria suiza, unido a los prejuicios de muchos usuarios hace que sea esceptico respecto a que pasen en algun momento de ser una opcion exotica solo para entendidos a ser una opcion real para el gran publico en el segmento de lujo...
 
Pues me parece muy bien, la competencia siempre es buena para nosotros, los consumidores.
 
Menuda preciosidad.
 
Me recuerda a este

Calibre02g_Steel_WhiteDial.jpg
 
Esta opinión ha quedado reafirmada al ver esta cosita que vende el amigo lavie:

lostimage.jpg


Cristal de zafiro, 24 horas, correa de piel, un tamaño moderno (43mm sin corona), y poco más de €250!:yhoo::

Junto a los Orient y Seikos, que empiezan a montar también Zafiro en sus modelos de gama baja/media, y los ataques a la gama media Suiza con la serie Ananta de Seiko, me parece que se va a armar la gorda de aquí a unos años! :whist::

La serie Meccanico de Citizen hace tiempo que está a la venta, y ya se ha hablado alguna vez sobre ella aquí.

Hace tiempo me llamaron la atención en el escaparate de una joyería de mi ciudad. Aparte de que lleven zafiro, la correa es cocodrilo o aligator (no lo recuerdo bien) y como caja del reloj, te entregan un watch-winder. Por poco mas de 300€ (estaban algo rebajados) me parece una opción muy buena.

El único fallo es que no tenga parada de segundero... En fin, no se puede tener todo.

Un saludo!
 
Me gusta más el Citizen en diseño que el Cartier, qué le vamos a hacer. Muy bonito.
 
Buennnoooo, vaya tela, Seiko hace tiempo que enseño sus dientes a los Suizos, en los años 70 cuando mando unos relojes de 4 duros para pasen el certificado cosc y pasaron todos , menos mal que lo suizos ya no pasan a ningunio , seguro que les ganan por goleda,que mas quieren los suizos fabricar un reloj con el PVP de 250€ y funciona tan bien como los que indicasm, aqui van algunos,
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-05-15

y aqui va el no va mas de todo ajustado en 6 posiciones y lo curioso es que no necesita engrasarse para nada,y el volante ni si quieras tiene ajusta de micrometro.
lostimage.jpg

By drahimik at 2010-05-15
 
  • #11
Ejem, es muy bonito el Citizen, pero no tiene nada que ver con el Cartier Calibre...quizás el datario, pero el resto...:whist::

Además de que el Citizen es anterior al Cartier :D

Es como los que se quejan de que el Longines LD se parece al JLC Polaris :whist::
 
  • #12
Precisión increíble

Por cierto hace unos meses un amigo me trajo un SEIKO 5 desde Japón como regalo, y la verdad el reloj no es muy bonito que digamos; pero en fin al ser un presente lo tengo en mi cajita. Casualmente estas últimas dos semanas lo tuve puesto, ya que iba a ser una semana de intenso trabajo y no quería estropear alguna pieza un poco mayor y oh sorpresa! tiene una precisión increíble, desvia unos pocos segundos al día, según controlé unos +2 como mucho! La verdad me quedé gratamente sorprendido8o:clap:. Estamos hablando de un reloj de poco más de 100 euros!.

Saludos,
 
  • #13
un coche aleman, siempre es un coche aleman!!
los japos, se apretan, pero nunca serán suizos.

esta bonito, la verdad
 
  • #14
Los japos, compañero forero, llevan cuarenta años con las pilas puestas, poco les faltó para desmontar del todo la industria suiza.
 
  • #15
Los japoneses hace años que hacen mejores coches que los alemanes.

Y en relojería tienen también excelentes piezas.
 
  • #16
Sin watchwinder, por lo que veo, en el anuncio de Lavie. En relojerías vale unos 100 euros más, pero con un estupendo watchwinder Citizen.
 
  • #17
(...) el prestigio de marca de la industria suiza, unido a los prejuicios de muchos usuarios hace que sea esceptico respecto a que pasen en algun momento de ser una opcion exotica solo para entendidos a ser una opcion real para el gran publico en el segmento de lujo...

Esperemos que siga siendo así, porque si a los japos también les da por jugar al prestigio y al glamour, se acabó el poder comprar un reloj decente a un precio razonable.
 
  • #19
Los japonese generan calidad en todo lo que fabrican,desde relojes,coches,electronica.yo tengo un seiko kinetic de los primeros y funciona como el primer dia,revison de acumulador,engrase maquinaria,juntas y a rular.
 
  • #20
preguntadles a los de las gruas que coche nunca han recogido.... Os dirán un Honda....los japos, como deciis están muy, pero que muy puestos.

otro citizen que en su dia me volvió loco

citizen_eco_bullhead_e2102.jpg
 
  • #21
Los japoneses hace años que hacen mejores coches que los alemanes.

Y en relojería tienen también excelentes piezas.

El problema, es que en coches y electrónica, los alemanes les ganan en diseño y en saber que quiere el consumidor, mas que en como de "bueno" es el producto... Y de eso se bastante, ya que comercializo productos de electrónica japoneses, y conduzco un honda!

La pregunta es, acertarán Seiko/Citizen/Honda, donde fallaron Sony/Panasonic/Toyota/Honda?
 
  • #22
Si es que, estos japos son como McGiver...les das dos destornilladores, tres clavos y una pila, y te la lian parda...

robotsegagal3.jpg


precio_lexus_lfa.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


166_hnsx.jpg


FactoryCredor.jpg


lostimage.jpg


Los japos, hacen exáctamente lo que quieren, y con la calidad que lo quieren hacer.
 
  • #23


Lo he encontrado a través de ebay, una preciosidad de reloj :drool::drool::drool:
 
  • #24
Bien!!!!
ya echaba en falta un japón Vs Suiza

A mi las afirmaciones que más me gustan de estos debates son esas de este estilo: "un japonés nunca será un suizo" o mejor aún "un suizo es un suizo", son el no va más. A eso en filosofía se le llama Tautología, y en castellano perogrullada, que sí, tienen su gracia estética, pero no aportan ninguna información.

En cuanto al tema... pues sí, los japoneses se han puesto las pilas, pero de eso hace ya mucho, y no sólo metafóricamente, sino literalmente, inaugurando la era del cuarzo, que puso patas arriba el mundo de la relojería.
 
  • #25
El que profundiza en la marca Citizen, acaba obteniendo conclusiones sorprendentes y satisfactorias sobre la misma. Muy pronto podré poneros al día de forma más profunda sobre la que para mí es la número uno de las niponas a día de hoy, es cuestión de días...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie