• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se empieza a notar la crisis en las relojerías?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Mera curiosidad. ¿Han bajado las ventas, si es así en relojes populares -Lotus, p.e.-, en relojes más exclusivos o en todos? ¿Ha cerrado alguna relojería en vuestra zona? ¿Notais si os atienden mejor en las relojerías, si hacen descuentos que antes no hacían?
 
Pues no se si se notará mucho la crisis, pero yo estube un poco antes de vacaciones a finales de julio en la joyeria rabat de Barcelona y eso estaba que no entraba ni un alfiler y vi a las chicas que estaban cobrando varias compras. ::Dbt::

Que por cierto, el otro dia estube cenando fuera en restaurante de Terrassa, y lo mismo que la Rabat, ni un alfiler a tope todo.

Con lo cual yo creo que las crisis solo son para entre semana.;-)

un saludo.
 
¿ Crisis... ?, ¿ qué crisis... ?, antipatriota. :D:D:D
 
Crisis? Vem a Portugal, que vas a ver lo que es una crisis::bash::
 
De notarse, se notará antes en las ventas de Lotus que en las de Patek, eso desde luego. La verdad es que no sé si habrán bajado las ventas en general.
 
Para los clientes habituales de las grandes marcas, nunca hay crisis.
 
Yo creo que se notará más en marcas "populares", ya que los que quieren y van a adquirir un reloj de los caros es porque no están en crisis.
La crisis la padecen los que menos tienen.
Saludos
 
Sin respuesta

Mera curiosidad. ¿Han bajado las ventas, si es así en relojes populares -Lotus, p.e.-, en relojes más exclusivos o en todos? ¿Ha cerrado alguna relojería en vuestra zona? ¿Notais si os atienden mejor en las relojerías, si hacen descuentos que antes no hacían?

Tranquilo que no sabrás la respuesta a esta pregunta y hecha aquí. Crisis: ¿que crisis? .
Las relojerias las he visto llenas y demás.
Te puedes suponer si estás bien informado lo que venden las relojerias y lo que les viene.
Crisis :¿que crisis? ( y el señor que dice la frasecita va en pelotas )
 
  • #10
No, no, era Supertramp
 
  • #11
Esta prohibido hablar de crisis, según el gobierno, disculpar si a alguien le molesta,pero esto me recuerda a cuando Franco estaba grabe y todos los días daban por la noche el parte medico decían las alteraciones que había sufrido durante el día y siempre terminaba diciendo su estado es grabe, un dia dijeron en el parte a su "excelencia" (lo escribo com minúscula) le han practicado la auptosia, su estado sigue grabe
 
  • #12
Yo creo que se notará más en marcas "populares", ya que los que quieren y van a adquirir un reloj de los caros es porque no están en crisis.
La crisis la padecen los que menos tienen.
Saludos

Si señor, ahi has acertado, eso es lo que en definitiva he visto en todas las joyerias/relojerias que visito, las marcas de moda, fashion para la gente joven, son las que mas han bajado en ventas, ya que los jovenes son los mas afectados de todos, muchos de ellos se han quedado en la calle y otros ya no pueden permitirse mas caprichos.

Encambio los productos mas clasicos-modernos de cualquier marca, se sigue vendiendo, puede que no vendan sus 10/10 , pero si sus 7/10.
 
  • #13
Esta prohibido hablar de crisis, según el gobierno, disculpar si a alguien le molesta,pero esto me recuerda a cuando Franco estaba grabe y todos los días daban por la noche el parte medico decían las alteraciones que había sufrido durante el día y siempre terminaba diciendo su estado es grabe, un dia dijeron en el parte a su "excelencia" (lo escribo com minúscula) le han practicado la auptosia, su estado sigue grabe

Antonik, conozco gente grave, pero "grabe", ninguno.
saludos
 
  • #14
Esta prohibido hablar de crisis, según el gobierno, disculpar si a alguien le molesta,pero esto me recuerda a cuando Franco estaba grabe y todos los días daban por la noche el parte medico decían las alteraciones que había sufrido durante el día y siempre terminaba diciendo su estado es grabe, un dia dijeron en el parte a su "excelencia" (lo escribo com minúscula) le han practicado la auptosia, su estado sigue grabe

No conocía esta leyenda urbana.... pero me temo que nunca se ha dado esa noticia, porque si se hubiera producido creo que la habríamos oído más veces que el txiki txiki. La otra leyenda: la de la grabación (que no gravación) de la autopsia (que no auptosia), esa sí que se ha oído muchas veces............
 
  • #15
Saitori, Pepeliza, "Mala/falsa grammatica non vitiat chartam"...
 
  • #16
Antonik, conozco gente grave, pero "grabe", ninguno.
saludos
Gracias por la corrección con gente como tu y Pepelliza aprenderemos a escribir
Saludos tambien para ti
 
  • #17
No conocía esta leyenda urbana.... pero me temo que nunca se ha dado esa noticia, porque si se hubiera producido creo que la habríamos oído más veces que el txiki txiki. La otra leyenda: la de la grabación (que no gravación) de la autopsia (que no auptosia), esa sí que se ha oído muchas veces............
No es ninguna leyenda urbana, es simplemente una nota de humor que he querido poner, y de antemano he pedido disculpas por si alguien ,afín al régimen pasado dictatorial, se sentía molesto, yo por descontado que no,
En cuanto a las correcciones de ortografía, te digo lo de a Saitori, gracias por hacerlas, Tomo nota Y no te molestes sin en esas cartas que escribes a Ebay sobre timadores en vez de presuntos timadores, te hago alguna correccion, y lo dicho si te a molestado lo de Franco te pido disculpas
 
  • #18
Sí, se nota y mucho. Yo he hablado con varios distribuidores de grandes marcas y han coincidido en destacar un bajón de ventas tremendo.
 
  • #19
Yo no se si sera crisis o que me he pasado tres pueblos comprando relojes pero ahora mis opciones son un Orient OAE o un Seagull 1963.
Y es en lo que me puedo meter porque hay cosas en los foros de CV, tanto de foreros como de mercantes que me llaman.
 
  • #20
Ayuda al CRI

Yo no se si sera crisis o que me he pasado tres pueblos comprando relojes pero ahora mis opciones son un Orient OAE o un Seagull 1963.
Y es en lo que me puedo meter porque hay cosas en los foros de CV, tanto de foreros como de mercantes que me llaman.

Y de paso la crisis nos puede ayudar a todos por las malas a controlar los CRI. Está claro que loss relojitos son caprichitos y si hay cosas más importantes que cubrir se acaban los caprichitos.:ok:::ok:::ok::
 
  • #21
Y de paso la crisis nos puede ayudar a todos por las malas a controlar los CRI. Está claro que loss relojitos son caprichitos y si hay cosas más importantes que cubrir se acaban los caprichitos.:ok:::ok:::ok::

¡¡¡PERO ES QUE ESOS RELOJES ME LLAMAAAAAAN!!! ::cry::::cry::::cry::

Son tan bonitos... con su rotor uno, con su bisel roscado el otro... ::bye::
 
  • #22
Está claro que podemos hacer muchas bromas sarcasmos y frases irónicas sobre este tema, pero como es lógico, po rmucho que algunos se empeñen, la crisis se nota y mucho; y esa disculpa absurda con la que algunos nos queremos intentar convencer de que la crisis sólo está en la relojería comercial, que la relojería de lujo no nota la crisis, es un buen chiste :-P.
Una simple muestra de ello, es que desde hace un año para atrás, circulaba mucho dinero de ese que llaman B, pero que yo no sé lo que es :D:D:D, debido FUNDAMENTALMENTE a la construcción y todo eso ha desaparecido, lo demás, son ganas de consolarnos. Saludos
 
  • #23
No es ninguna leyenda urbana, es simplemente una nota de humor que he querido poner, y de antemano he pedido disculpas por si alguien ,afín al régimen pasado dictatorial, se sentía molesto, yo por descontado que no,
En cuanto a las correcciones de ortografía, te digo lo de a Saitori, gracias por hacerlas, Tomo nota Y no te molestes sin en esas cartas que escribes a Ebay sobre timadores en vez de presuntos timadores, te hago alguna correccion, y lo dicho si te a molestado lo de Franco te pido disculpas

¿He dicho yo que me ha molestado lo de Franco?. Lo único que yo he dicho es que, si eso hubiera sido cierto, lo habríamos oído más que el txiki txiki....
Y, si quieres poner notas de humor, cuéntalo como chiste y no como hecho real. Me gusta ser riguroso (aunque pueda equivocarme) y no me gusta que me atribuyan frases que yo no he escrito.
Respecto a las afinidades políticas, es tema tabú en este foro.
 
  • #24
Está claro que podemos hacer muchas bromas sarcasmos y frases irónicas sobre este tema, pero como es lógico, po rmucho que algunos se empeñen, la crisis se nota y mucho; y esa disculpa absurda con la que algunos nos queremos intentar convencer de que la crisis sólo está en la relojería comercial, que la relojería de lujo no nota la crisis, es un buen chiste :-P.
Una simple muestra de ello, es que desde hace un año para atrás, circulaba mucho dinero de ese que llaman B, pero que yo no sé lo que es :D:D:D, debido FUNDAMENTALMENTE a la construcción y todo eso ha desaparecido, lo demás, son ganas de consolarnos. Saludos

El dinero B es simplemente dinero cobrado y no declarado a Hacienda. Ahora se genera poco en la compraventa de viviendas, pero se sigue generando y circulando. En épocas de crisis incluso suele aumentar porque nadie quiere pagar con factura (IVA no pagado, dinero B generado).
 
  • #25
Pues yo vengo hoy de rabat barcelona y.................

El dinero B es simplemente dinero cobrado y no declarado a Hacienda. Ahora se genera poco en la compraventa de viviendas, pero se sigue generando y circulando. En épocas de crisis incluso suele aumentar porque nadie quiere pagar con factura (IVA no pagado, dinero B generado).

Bueanas noches a todos y todas!!!! Crisis no se!!! pero hoy en rabat habia cola para que te atendieran, y mientras veia relojes, tambien me daba cuenta de los que estaban alli compraban y no miraban solo como yo, je je je je....... Se han llevado un Iwc, otro un anillo de esos baratos y demas
Asi que no se que decir,,, la crisis afecta no a todos por igual.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie