• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se deprecia menos un reloj negro vs azul?

  • Iniciador del hilo Ladecima
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ladecima

Ladecima

Milpostista
Verificad@ con 2FA
:hmm:Se dice siempre que el color negro combina con todo, que no cansa nunca, que no pasa de moda, que es un basico...etc etc.

En cambio:
Se venden mas polos azules claros y marinos, que negros y grises
Se venden mas pantalones azules que negros, sobre todo vaqueros
Se venden mas camisas de rayas y/o cuadros azules que negros

Si hablamos de combinar el reloj con la vestimenta en buena logica deberia ser el reloj azul el mas vendido.

La excepcion seria el traje, que los hay mas negros y grises, que azules marino.
En cambio corbatas negras o con motivos negros se ven menos.

¿Porque ese predominio del reloj negro sobre el azul?

¿Llegara hasta aqui la influencia del SUB, que ha condicionado nuestros gustos hasta ese limite?

¿Podria ser una mera costumbre, al igual que usamos mas zapatos negros que azules marino, o compramos mas coches negros que azules marino?

¿Consideramos el reloj negro mas deportivo y el azul mas elegante?¿Puede ser esa la razon?

¿Consideramos el reloj negro mas para todo el año, y el azul en cambio mas veraniego, mas nautico quizas?

¿Porque Rolex y Omega reservan el color azul para encarecer sus relojes y hacerlos mas exclusivos?. Me refiero al SUB, PO, Yatch Master...

Sinceramente, ¿que color de reloj / esfera nos gusta mas, el negro o el azul?.

Para gustos los colores, ya lo sabemos, pero en este caso relojeril....¿Negro o azul?.

Yo me quedo con el azul, en concreto el Rolex Explorer ii azul con la aguja gmt roja, que si no existe habria que inventarlo.

Pasarlo bien.
 
Pues se me ocurren dos modelos que son mas buscados en azul que en negro: seiko sumo y longines hydroconquest
 
Muy interesante reflexión compañero.

Históricamente los relojes han tenido esferas básicamente blancas, no creo que haya mucha variedad de relojes de bolsillo de esfera negra hasta bien entrado medio siglo XX. Luego empezaron a salir relojes de esfera negra y, me imagino que, hasta los 60-70 las esferas eran básicamente blancas o negras.

Luego llegaron los colores. El negro siempre ha sido sinónimo de elegancia, desde los romanos.

El resto del razonamiento se me escapa, sinceramente.

Después de usar muuuuuuuchos relojes, ahora solo intercambio un Speedy y un Seamaster azul. Y, en realidad, considero que el Speedy es más elegante que el Seamaster, por el color, pero considero que el Sea, si fuera negro, lo sería más que el Speedy. y que el speedy sin crono lo sería más que el Seamaster negro.

Vamos, que la excelencia en elegancia es un reloj negro, plano, sencillo y con correa de piel. ¿El problema?, jeje, que no me gustan.:D

Respecto a reservar el azul para las versiones caras pues, salvo el pitufo, y poco más, tampoco creo que sea así.

A ver que dicen otros compañeros.
 
Pues yo pienso que el reloj más elegante debe tener la esfera blanca.

Saludos.
 
A mi personalmente me parecen más elegantes con esfera negra.
 
Interesante,

Pues yo creo que va por un tema de diseño puro y duro.
negro y blanco, ying yang, son tonalidades que combinan con todo, que apetecen a todos los gustos, que no tienen objeciones.
Otros colores pues supongo que son gustos adquiridos.

Pero sobre todas las cosas, piensa que nosotros somos una verdadera minoria que compramos un reloj solo por el color de sus manecillas.

A la INMENSA mayoría de personas, con uno les basta y con negro y blanco, las firmas tienen la venta asegurada!

buena tarde
 
La verdad es que son preguntas curiosas que probablemente algún psicólogo respondería con buen criterio.
En general la mayoría de la gente creo que posee un solo reloj, y, a pesar de que no tengo datos,me atrevería a afirmar que un enorme tanto por ciento con esfera negra o blanca y no lo considera como algo combinable con su atuendo.Por esa razón busca inconscientemente esas esferas "planas" que no llamen la atención.En cambio si que pueden resultar mas estridentes relojes azules o naranjas que tal vez requieran de una ropa acorde con ellos(no al revés)
 
Interesante pensamiento, para analizarlo un rato, pero para mí, un reloj con esfera negra cansa menos que uno con esfera azul. Y, en cuanto a la elegancia, depende, una buena pieza con esfera blanca y correa de cuero marrón queda exquisita. Ahora si tiene caja es de oro rosa la esfera tiene que ser negra como así también la correa.

Saludos
 
Si solo tienes un reloj, te interesa que combine con todo y para eso, el negro es imbatible, imaginaos que lleváis ropa verde con reloj azul :-$
 
  • #10
Se me ocurre que el promedio de la poblacion tiene un solo reloj, el cual quiere que combine con todo y por eso lo busca negro.
Todas las personas normales que conozco tienen un solo reloj de diario (negro la mayoria de veces) y a veces otro de vestir guardado en la casa.
Las otras personas que no son normales, estan en este foro.. jajaja
 
  • #11
Tendrás que disculpar la opinión de una persona incombinable como yo. Creo que predomina el negro porque es el único que con su esfera combina con todo: traje, jeans, equipos de gimnasia; además, es un color que no pasa de moda. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie