• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se deben parar los cuarzos?

  • Iniciador del hilo VALMOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VALMOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos; en muchas ocasiones se ha comentado en el foro, la conveniencia, de no mantener continuamente en marcha los relojes mecánicos si no se usan, dado que ello supone disminución en el degaste y que solo se deben hacer funcionar cuando están en uso y en todo caso un"arranque" de vez en cuando para mantener adecuadamente lubrificados los mecanismos, pero ¿que pasa con los cuarzos si no se usan? ¿se deben "desconectar"? imagino que las partes mecánicas (arrastre de las agujas y calendarios) sufren desgaste si están continuamente funcionanado::Dbt::
 
No lo sé con exactitud, ya que no soy relojero, pero imagino que como el número de piezas que tienen movimiento "mecánico" son mínimas (como tú bien dices, el arrastre de las agujas y el calendario), el efecto de su desgaste, considerando el reloj como un todo o un conjunto, no habrá de tener un gran impacto, en comparación con las "miles" de piezas que tienen movimiento, roce y arrastre (y desgaste) en un reloj mecánico.

Lo que quiero decir es que el número de piezas móviles en un reloj mecánico es tan grande, que su desgaste y posible reemplazo deben significar un gasto importante (y por eso el cuidado, la lubricación y la prevención de una "puesta en marcha" cada tanto), en comparación con las poquísimas piezas móviles en un cuarzo, lo que haría que ante un posible reemplazo de las mismas, esto no sea tan costoso como en un reloj mecánico.

Saludos.
 
normalmente en la relojerias los tienen parados,pero es basicamente para que no gasten pila....

lo suyo seria ,si no vas a usarlo en años,quitarle la pila para evitar algo muy tipico en los cuarzos viejos,relojes estropeados por pilas abiertas en las tripas del reloj....
 
Yo tengo un Irony y le quito la pila cuando no me lo pongo;últimamente muy poco
 
Es mejor dejarlos en funcionamiento aunque no se vayan a usar. Eso sí, en el momento que se agote la pila conviene cambiarla.
 
A los de cuarzo no hay que pararlos ,pero si se acaba la bateria mejor sustituirla o quitarla.
 
Ramon y Miquel te han dado la respuesta. Primero las máquinas de quarzo son muy baratas y salvo excepciones (alta gama) ni se reparan se sustituyen. Las baterias se caducan se usen o no y su precio es de centimo de euro, no creo que alguna tienda se le ocurra desconectar un quarzo.
 
Se me olvidaba, nunca dejar una batería descargada en el reloj puede reventar y el acido estropearía la máquina, o como minimo sulfata el polo.
 
Si no quieres gastar pila, si.

La estabildad de marcha del oscilador también se vé afectada al ponerlo en marcha, pero al cabo de poco se estabiliza, yo los pararía sin uso.

Saludos
 
  • #10
No ganas nada Holdover, una batería cuesta centimos de euro, si está fabricada en 2008 caduca en 2011 según el fabricante de la propia batería, no veo el beneficio. Y si lo único bueno de un quarzo es tener hora exacta y lo paras, no tiene sentido. No sólo es una opinión, creo que esta bastante razonado, pero que cada cual haga lo que crea. Saludos.
 
  • #11
La mayoria de relojes de cuarzo se diseñan para que se puedan detener sin ningún problema, ahorras algo más de bateria y al mecanisno no le pasa nada ya que se diseñan así, si te fijas en la mayoria de tiendas y si son relojes un poco caros los tienen parados.

Lo malo es dejar la bateria gastada en su interior, si pasa poco tiempo tampoco pasa nada pero si te descuidas mucho se podria sulfatar.

Si tienes el reloj y te lo pones de vez en cuando yo no lo pararía, otra cosa es que tengas mas y alternes con ellos.
 
  • #12
Vistas las opiniones parece que un resumen podría ser el siguiente:

1.- Si no se usan durante poco tiempo no merece la pena pararlos.
2.- Es importante evitar pilas desgastadas en el interior de los relojes por problemas de sulfatación o vertidos ácidos.
3.- Pero la pregunta de fondo veo que casi no se ha tocado. El posible desgate de los engranajes de arrastre de agujas y calendarios. ¿alguna opinión mas en este sentido?
 
  • #13
Vistas las opiniones parece que un resumen podría ser el siguiente:

1.- Si no se usan durante poco tiempo no merece la pena pararlos.
2.- Es importante evitar pilas desgastadas en el interior de los relojes por problemas de sulfatación o vertidos ácidos.
3.- Pero la pregunta de fondo veo que casi no se ha tocado. El posible desgate de los engranajes de arrastre de agujas y calendarios. ¿alguna opinión mas en este sentido?
Si ,se deben de parar los cuarzo, y añado
y no ponerlos en marcha nunca:D:whist::
Ya ya saco el paraguas
 
  • #14
Pues para no gastar pila que cuestamuy poco no vale la pena, en si yo tengo 2 parados con la corona fuera eso sí bien guardados a prueba del polvo pero no le veo mayor caso, unos es un Irony y otro mi Tissot T racem este último por que todavía tiene garantía y no me gustaría abrirlo solo para cambio de pila.
 
  • #15
En el librillo de un TAG de cuarzo, me pone que si no lo voy a usar durante un tiempo saque la corona a una determinada posición para detener el funcionamiento de la batería.
Me parece que los Omega de cuarzo también lo recomiendan.
Por algo será.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie