• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se da cuerda á domicilio

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Ahora me entero yo de que, al igual que las médicas, existían "igualas relojeras". 8o
Este anuncio salió en la prensa hace justamente casi un siglo.
(Nota: fijaos en la hora que marca el reloj: la torera.)

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
que bueno , dar cuerda a domicilio :laughing1::laughing1::laughing1: lo que me ha hecho gracia es a que llamarian relojes antiguos en 1912 ..... :D
 
Me encanta ver anuncios publicitarios antiguos, muchas gracias por compartirlo. La idea de dar cuerda a los relojes a domicilio es curiosa...eso era servicio...:)
 
Que bueno¡¡¡ Ese cartelito es toda una reliquia. Bueno, igual que hoy hay paseantes de perros, antiguamente había cuerderas a domicilio, jejeje
 
Me sabe mal levantar este hilo antiguo, pero no me puedo quedar sin decirlo:

Josep Pla explica en su novela El rellotger de Creixells (el relojero de Creixells) que en el siglo XVIII las casas rurales importantes del Ampurdán (Girona) tenían relojes, de pared, con pesas... que se podían comprar, pero también se alquilaban, exactamente igual que un leasing de ahora.
Y, por supuesto, era el relojero quien iba, siempre y sin excepción, a darles cuerda y ponerlos en hora.

Pla es un gran escritor, aunque para mí esta novela es muy descuidada y reiterativa. Pero, bueno, a los aficionados a los relojes (y sobre todo a quienes gustan de las historias de bandoleros) seguramente les pueda interesar.
Tratándose de Josep Pla, no me sorprendería que haya versión es castellano.

Saludos
 
Me sabe mal levantar este hilo antiguo, pero no me puedo quedar sin decirlo:

Josep Pla explica en su novela El rellotger de Creixells (el relojero de Creixells) que en el siglo XVIII las casas rurales importantes del Ampurdán (Girona) tenían relojes, de pared, con pesas... que se podían comprar, pero también se alquilaban, exactamente igual que un leasing de ahora.
Y, por supuesto, era el relojero quien iba, siempre y sin excepción, a darles cuerda y ponerlos en hora.

Pla es un gran escritor, aunque para mí esta novela es muy descuidada y reiterativa. Pero, bueno, a los aficionados a los relojes (y sobre todo a quienes gustan de las historias de bandoleros) seguramente les pueda interesar.
Tratándose de Josep Pla, no me sorprendería que haya versión es castellano.

Saludos

hombre, solo tenia 5 horas de antiguedad...
 
Qué grande!! lo mejor la hora del reloj!!
 
Yo acepto...depende de la relojera, claro
 
Cómo yo me entere de que viene alguien a dar cuerda a casa sin que yo esté...vamos me ciego..:-((jejeje muy bonito y curioso el anuncio compañero..:D
 
  • #10
Oye el speedmaster a veces está un poco durillo, a lo mejor les lamo de vez en cuando:D
 
  • #11
Que bueno, dice que reparan relojes antiguos y modernos, cuales serían los antiguos?, es muy curioso ver este tipo de anuncios con perspectiva en el tiempo verdad, para que veais cuanto de relativo tiene todo en la vida. Lo mismo pensarán dentro de 100 años los que vean un anuncio de los de ahora.
 
  • #12
Al leer este hilo he recordado mi infancia en un pueblo de Cuenca.
Al llegar el verano y el buen tiempo, a la Posada de Esther llegaban los relojeros. Eran padre e hijo, recuerdo el nombre del hijo Guillermo que acompañaba a su padre desde muy joven. Durante todo el año iban de pueblo de pueblo por aquellas tierras. Pasaban quizás más de un mes en mi pueblo.
Por las mañanas a eso de las 9 sacaban dos mesas de madera a la puerta de la posada y allí extendían ambos sus herramientas y trabajaban hasta mediodía reparando, limpiando sustituyendo piezas de relojes de todo tipo y condición.
Recuerdo que los críos nos poníamos enfrente a mirar como con su monóculo el relojero hacía su trabajo, las pinzas, el cacharro con la gasolina, las herramientas. Vi hacer piezas de la nada para componer relojes que seguramente no tenían repuestos....de cuando en cuando Guillermo, sacaba una baraja y nos enseñaba trucos de magia, era muy chiquillero...hasta que su padre le metía una colleja entre flojo y fuerte y lo mandaba a la mesa de relojero a sacar la faena.
Por entonces ya miraba embobado los relojes y me asombraba de piezas tan pequeñas encajaran con tanta precisión a manos del relojero.
 
  • #13
Eso es un curro jaja
 
  • #14
Conozco a un relojero que aún lo hace y "lo que te rondaré morena", es decir, y lo que le queda porque tenemos la misma edad ...
 
  • #15
Super curioso el anuncio, menudos credenciales tenia el senor M. de Luis.
Muchas gracias por compartirlo, me encantan este tipo de curiosidades
 
  • #16
Al leer este hilo he recordado mi infancia en un pueblo de Cuenca...

Gracias por contarnos esta entrañable historia.
Nota: Sois muchos conquenses en Valencia, ¿verdad?
Saludos.
 
  • #17
Nueva empresa para pañiar la crisis
 
  • #19
Era una época complicada para la puntualidad, ya que no había manera de comprobar la hora de tu reloj en casa y los relojes no eran exactos como ahora, por lo que si tenías posibles era mejor tener u relojero en nómina.
 
  • #20
  • #21
R*E*P*E*T*I*D*O ::bash::
 
Última edición:
  • #22
Gracias por contarnos esta entrañable historia.
Nota: Sois muchos conquenses en Valencia, ¿verdad?
Saludos.


Si, así es. Cuenca, Teruel, Albacete....buscando la ciudad y vivir mejor los pueblos se quedaron vacíos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie