• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se batió el record: Patek Philippe 1.514.400 $

Estado
Hilo cerrado
Gigio

Gigio

De la casa
Sin verificar
Se batió el record de Antiquorum: Patek Philippe 1.514.400 $

El modelo es un 2499 de 1.956

lostimage.jpg


Imagen en Alta Resolución:
lostlink.jpg



EDITO: Este record pertenece a la casa de subastas Antiquorum, pero no es el record absoluto, el cual pertenece a Christies, con un Patek 1526 de 1.949 con 4 millones $ (3.956.159 $ exactamente). (ENLACE)

lostimage.jpg


Gracias a sadomasajista por el apunte. :ok::
 
Última edición:
Cual es la historia de esta pieza, que tiene de diferente?

8o8o8o8o8o8o8o
 
250.000.000 pesetas!!!!!! estos romanos estan locos!!!!!!!
 
250.000.000 pesetas!!!!!! estos romanos estan locos!!!!!!!

El precio está en USD ($), al cambio de hoy (1€ = 1,34$) serían 1,13 millones de € (188 millones de las antiguas ptas.). ¿Ves? Ya no es tanto... :D
 
El precio está en USD ($), al cambio de hoy (1€ = 1,34$) serían 1,13 millones de € (188 millones de las antiguas ptas.). ¿Ves? Ya no es tanto... :D

Ahh bueno...entonces es barato :D

Voy a ver si puedo comprarme dos o tres, jeje.

Un saludo.
 
No existe reloj que valga realmente ese dinero....
 
Por qué no?? jejeje

Todo depende de la situación del comprador....seguro que para él ese dinero es como para nosotros 2 o 3 mil euros....

Saludos.
 
Por qué no?? jejeje

Todo depende de la situación del comprador....seguro que para él ese dinero es como para nosotros 2 o 3 mil euros....

Saludos.



Bueno sí, vale. Pero estarás de acuerdo en que es una excentricidad......es como si mañana me tocan 200 millones de euros en la primitiva y pago por un casio 3 millones de euros, también podría deducirse que para mí los vale ¿no? ;-)
 
Pues claro que hay relojes que valen ese dinero, siempre que haya alguien dispuesto a pagarlo. Es como los cuadros o las obras de arte en general, cuyo valor está muy por encima de lo que nos dicta nuestro razonamiento. No olvideis que en nuestra aficion hay bastante de irracional, lo que pasa es que la mayoría no tenemos el suficiente dinero para satisfacer todos nuestros caprichos...
 
  • #10
La diferencia de esta pieza radica en que solo se fabricaron dos unidades.
 
  • #12
Me parece un insulto pagar ese precio por un reloj,por muy PP que sea.
 
  • #13
Bueno sí, vale. Pero estarás de acuerdo en que es una excentricidad......es como si mañana me tocan 200 millones de euros en la primitiva y pago por un casio 3 millones de euros, también podría deducirse que para mí los vale ¿no? ;-)

Eso no sería una excentricidad, sino más bien una tontería (con perdón), ya que nadie en el mundo excepto tú pagaría 3 millones por un casio. Sin embargo el Patek de la subasta seguro que tenía más "pretendientes" que estaban dispuestos a pagar pongamos por ejemplo 1 millon de euros, o 700.000 euros, no sé. Seguro que el que lo ha comprado piensa que ha hecho una gran inversion y hasta es posible que en unos pocos años lo pueda revender en otra subasta por 2 ó 3 millones de euros.
 
  • #14
Bueno sí, vale. Pero estarás de acuerdo en que es una excentricidad......es como si mañana me tocan 200 millones de euros en la primitiva y pago por un casio 3 millones de euros, también podría deducirse que para mí los vale ¿no? ;-)

Depende de cuál sea ese Casio. Si es un Casio que luego lo quieres poner en venta y te van a dar 20 euros, obviamente comprarlo por 200 millones € no es que sea una excentricidad, es directamente una estupidez ;-)

El valor que se les da a esas piezas tiene un componente intangible que es el que más peso tiene en el precio. Por ejemplo, este Longines de 1.929:

lostimage.jpg


¿Cuánto podría dar álguien por él? Pues depende. Si lo pongo yo a la venta y digo que era de mi abuelo, quizá unos cientos, con suerte, algunos miles de €. Pero como es el Longines de Einstein...

lostimage.jpg


...álguien ha pagado 596.000 $ por él. El reloj como tal, como objeto, obviamente no los vale. Pero álguien sí ha pensado que lo que significa sí los vale. Para mi no deja de ser puro fetichismo, pero hay que respetarlo.


Un saludo.
 
  • #15
Eso no sería una excentricidad, sino más bien una tontería (con perdón), ya que nadie en el mundo excepto tú pagaría 3 millones por un casio. Sin embargo el Patek de la subasta seguro que tenía más "pretendientes" que estaban dispuestos a pagar pongamos por ejemplo 1 millon de euros, o 700.000 euros, no sé. Seguro que el que lo ha comprado piensa que ha hecho una gran inversion y hasta es posible que en unos pocos años lo pueda revender en otra subasta por 2 ó 3 millones de euros.


Sí, de acuerdo, lo que tú quieras pero significaría que para mí los vale. Lo que pretendo explicar es que aunque en el caso del Patek exista más gente dispuesta a pagar una barbaridad, no deja de ser eso, una barbaridad!, da igual que la cometa uno o la cometan 100. Por supuesto si me tocasen 200 millones de euros no pagaría eso por un casio.....pero tampoco por un patek.
 
  • #16
Jjajajajj chusita.....estamos todos de acuerdo!!
 
  • #17
Depende de cuál sea ese Casio. Si es un Casio que luego lo quieres poner en venta y te van a dar 20 euros, obviamente comprarlo por 200 millones € no es que sea una excentricidad, es directamente una estupidez ;-)

El valor que se les da a esas piezas tiene un componente intangible que es el que más peso tiene en el precio. Por ejemplo, este Longines de 1.929:

lostimage.jpg


¿Cuánto podría dar álguien por él? Pues depende. Si lo pongo yo a la venta y digo que era de mi abuelo, quizá unos cientos, con suerte, algunos miles de €. Pero como es el Longines de Einstein...

lostimage.jpg


...álguien ha pagado 596.000 $ por él. El reloj como tal, como objeto, obviamente no los vale. Pero álguien sí ha pensado que lo que significa sí los vale. Para mi no deja de ser puro fetichismo, pero hay que respetarlo.


Un saludo.



Pues te aseguro una cosa Gigio, si hubiera alguien tan pirado como para pagar 3 millones de euros por un casio, automáticamente se correría la voz por todo el mundo y quedaría como un estúpido pero.....seguro que aún habría un estúpido mayor que se lo compraría. La estupidez humana es una rueda.
 
  • #19
Pues te aseguro una cosa Gigio, si hubiera alguien tan pirado como para pagar 3 millones de euros por un casio, automáticamente se correría la voz por todo el mundo y quedaría como un estúpido pero.....seguro que aún habría un estúpido mayor que se lo compraría. La estupidez humana es una rueda.

Por un Casio, por un trozo de carta manuscrita por algún famoso, por el vestido que llevó Olivia de Havilland en "Lo que el viento se llevó",... por cualquier objeto que tenga un "valor añadido" que lo haga especial.
Si pagas 3 millones de euros por un Casio que no tiene absolutamente nada de especial, no tiene ningún sentido, pero es que es más, nadie te va a pedir 3 millones de euros por un Casio que no tiene nada de especial. Pero imaginemos, no sé... el prototipo del primer Casio G-Shock, y que solo haya uno en el mundo. Pues no sé si 3 millones de euros, pero seguro que muchísimo dinero álguien estaría dispuesto a dar "por lo que significa", no por ser un Casio.

La mayoría de la gente no se mueve por estos valores y somos más bien pragmáticos, al menos hasta cierto punto, pero casos en los que se pagan cifras astronómicas por objetos sin un valor per se, sino por lo que significan, los ha habido siempre, y los relojes no iban a ser una excepción.


Un saludo.
 
  • #20
Por un Casio, por un trozo de carta manuscrita por algún famoso, por el vestido que llevó Olivia de Havilland en "Lo que el viento se llevó",... por cualquier objeto que tenga un "valor añadido" que lo haga especial.
Si pagas 3 millones de euros por un Casio que no tiene absolutamente nada de especial, no tiene ningún sentido, pero es que es más, nadie te va a pedir 3 millones de euros por un Casio que no tiene nada de especial. Pero imaginemos, no sé... el prototipo del primer Casio G-Shock, y que solo haya uno en el mundo. Pues no sé si 3 millones de euros, pero seguro que muchísimo dinero álguien estaría dispuesto a dar "por lo que significa", no por ser un Casio.

La mayoría de la gente no se mueve por estos valores y somos más bien pragmáticos, al menos hasta cierto punto, pero casos en los que se pagan cifras astronómicas por objetos sin un valor per se, sino por lo que significan, los ha habido siempre, y los relojes no iban a ser una excepción.


Un saludo.


Estoy de acuerdo Gigio, pero lo que quiero decir es que en tal caso cualquier pretexto es válido.....por más estúpido que parezca.
 
  • #21
De acuerdo que es muuucho dinero el que han pagado....pero una excentricidad?

Para mí es peor la gente que compra pelos o basura de famosos.

Un saludo.
 
  • #22
Pues ¿ cuánto valdrá ahora el otro ? .... no lo quiero ni pensar !

8o8o8o8o8o8o

El otro lo tengo yo ( y es como la Master Card, no tiene precio) , el que se ha vendido en la subasta es un fake, que utilizaba para salir a la calle, pero como es chinorri de Guanzhou, y la verdad es que está muy pero que muy logrado ...


EM.
 
  • #23
Para mí los vale desde el momento que hay alguien que considere que está dispuesto a pagar por ellos con su dinero, y lo haga.

La verdad, me sorprende que se diga que es caro, que puede que no lo valga, que es un insulto pagar lo que vale...

...cuando eso mismo es lo que dicen los profanos de los "relojes especiales" que valen más que un Lotus de medio pelo; que un reloj sirve para dar la hora, y que cualquiera que valga p.e. 50€ puede hacerlo perfectamente.

Dicho ésto:
Virgensantadelamorhermoso....
 
  • #24
Estoy de acuerdo contigo, es como si yo vendo mi Seiko por 5 millones de Euros, ¿Quien dice que no los vale si hay alguien dispuestos a pagármelos? que alguien me demuestre lo contrario. Estoy de acuerdo de que cuando alguien lo vende y alguien está de acuerdo en el precio y lo compra, pues perfecto, pero cuando llegamos a este nivel, lo de menos es el reloj. Es pura especulación, inversión, snobismo o como lo queramos llamar. Realmente el reloj no lo vale.
 
  • #25
Nota: Información añadida/corregida en el primer post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie