• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se ajustan solos?

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
Sé que hay un hilo, que no he sabido encontrar, sobre si los relojes se ajustan algo tras el "rodaje". Si alguien me puede dar el enlace, o decir algo, pues bien, y si no, tan amigos...
 
Sé que hay un hilo, que no he sabido encontrar, sobre si los relojes se ajustan algo tras el "rodaje". Si alguien me puede dar el enlace, o decir algo, pues bien, y si no, tan amigos...

Pues yo no lo encuentro, pero eso del rodaje consiste (creo) en que en un reloj nuevo o recien revisado y engrasado, la marcha no se estabiliza hasta pasados unos 2 meses. Lo que pasa es que pasado ese tiempo, los aceites ya se han distribuido correctamente y es entonces cuando se puede tener en cuenta su variación diaria.
 
Nene... ajusta el reloj...

lostimage.jpg


Coño, qué "justo"...
 
Pues yo no lo encuentro, pero eso del rodaje consiste (creo) en que en un reloj nuevo o recien revisado y engrasado, la marcha no se estabiliza hasta pasados unos 2 meses. Lo que pasa es que pasado ese tiempo, los aceites ya se han distribuido correctamente y es entonces cuando se puede tener en cuenta su variación diaria.

Si y No.:ok::
 
Última edición:
Si o no... pero sobre todo no. Depiende de los metodos de fabricacion y de las marcas.

Te puedo decir que no hay rodaje con relojes que ya fueron controlado en las manufacturas.

Ademas con las tecnicas de fabricacion actuales y la calidad de los aceites, este tema no tiene mucho importancia.

Se ve en los varios hilos de los foreros. Hay muchos que dicen que sus relojes funcionan muy bien desde el principio lo que da la prueba que no tiene mucha importancia.
 
Personalmente, no sé si tendran que tener un periodo de "rodaje" o no, pero si te puedo decir que el Portugues que me he comprado hace poco, tiene una variación media que anda por los dos segundos de retraso al día.

Lo que sí he notado, es que dependiendo de la actividad, o yo que sé, algún día va más justo que otro. Pero, en general, ni ha mejorado, ni empeorado hasta ahora.

Si quieres ajustar bien la hora, y poder controlar en cualquier momento cómo va de precisión, lo puedes mirar en esta página:

lostimage.jpg



Saludos
 
Sé que hay un hilo, que no he sabido encontrar, sobre si los relojes se ajustan algo tras el "rodaje". Si alguien me puede dar el enlace, o decir algo, pues bien, y si no, tan amigos...

Este tema ha salido varias veces en el foro, no se de donde sale la idea que tras unos meses de funcionamiento los relojes se ajustan.
El reloj cuando llega al comprador, debe estar ajustado ya que en el proceso de montaje, aceitado y engrasado se van supervisando todas las funciones, las cuales deben hacer a la perfección su cometido, si algo se pasara por alto al chequearlo en el cronocomparador el defecto se vería claramente ( falta de amplitud en el volante, excentricidad en alguna rueda, falta de aceite en los pivotes del eje, etc).
El argumento que se da, es que se necesita un tiempo para que el aceite quede bien ubicado en su sitio para el perfecto funcionamiento del mecanismo.
El aceite desde el momento que se da practicamente esta ejerciendo su función, si analizamos el rodaje vemos como rápidamente el aceite a penetrado, si necesidad de esperar meses.
En un mecanismo de reloj, la rueda que menos gira es la de minutos y da 24vueltas completas en 24 horas, la rueda segunda da 1440 vueltas, la rueda de escape da 14400 vueltas y el volante hace 216000 oscilaciones ( esto en un calibre de baja frecuencia)
¿ como va a necesitar un movimiento 2 meses para que se ubique el aceite?
Saludos.
 
Gracias por la lección maestro.
Un saludo.
 
  • #10
Este tema ha salido varias veces en el foro, no se de donde sale la idea que tras unos meses de funcionamiento los relojes se ajustan.

......

Pués es que esa es una muy buena excusa para que el cliente no le dé la lata al "relojero - tendero" en los primeros meses tras la compra. Pasado ese tiempo, el cliente se ha olvidado del tema y el reloj va como el primer día.

AH ( ::evil:: sarcasmo ::evil:: ) ... eso del rodaje solo aplica a los relojes que no tienen el certificado COSC !!!

Solo faltaría que tras la compra del certificado y reloj, este fuese a variar su precisa marcha tras un par de meses ;-) ;-) ;-)

Lo malo es que no solo nosotros mismos perpetuamos este mito del rodaje, sinó que muchos fabricantes lo hacen en las mismas instrucciones del reloj. Supongo que la motivación es la misma ... que no le lluevan relojes en garantía porque no van como el cliente (que no tiene instrumentación para valorar la marcha) espera.

Salu2

Tony
 
  • #11
Pués es que esa es una muy buena excusa para que el cliente no le dé la lata al "relojero - tendero" en los primeros meses tras la compra. Pasado ese tiempo, el cliente se ha olvidado del tema y el reloj va como el primer día.

AH ( ::evil:: sarcasmo ::evil:: ) ... eso del rodaje solo aplica a los relojes que no tienen el certificado COSC !!!

Solo faltaría que tras la compra del certificado y reloj, este fuese a variar su precisa marcha tras un par de meses ;-) ;-) ;-)

Lo malo es que no solo nosotros mismos perpetuamos este mito del rodaje, sinó que muchos fabricantes lo hacen en las mismas instrucciones del reloj. Supongo que la motivación es la misma ... que no le lluevan relojes en garantía porque no van como el cliente (que no tiene instrumentación para valorar la marcha) espera.

Salu2

Tony

Hola Tony, eso vale para todos los relojes, En cuanto al Cosc, creo por lo mucho que se a escrito esta claro, al menos para mi. Cosc= Mas caro.
Un saludo
 
  • #12
Hola Tony, eso vale para todos los relojes, En cuanto al Cosc, creo por lo mucho que se a escrito esta claro, al menos para mi. Cosc= Mas caro.
Un saludo

Ya ya, eso pretendía decir ... que no hay rodaje y el valor real del COSC ...

... es que a veces esto del sarcasmo y las dobles lecturas no se transmite bien.

Salu2

Tony
 
  • #13
Gracias, maestro. Ya lo sé para siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie