• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se afean los marcadores luminiscentes

  • Iniciador del hilo mechanical
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mechanical

Milpostista
Sin verificar
pues eso, que resulta que cada vez que llevo el reloj a que me ajusten o revisen, me lo devuelven con los marcadores luminiscentes de la esfera más agrisados. Pensaba, que era por la humedad, pues vivo en isla y aquí no veas ::cry::::cry::, pero eso sucedería también cuando desenrroscas la corona, o en la propia relojería que muchas veces tiene los de exposición con la corona sacada. Pensando, he llegado a la conclusión que debe ser cuando le hacen la prueba de estanqueidad que emplean algún tipo de gas que lo provoca? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::, ¿alguien sabe algo del tema?. gracias
 
Última edición:
He visto como hacen las pruebas de estanqueidad y no usan ningun gas especial, simplemente aire del ambiente a presión positiva y negativa y miden la deformación de la caja. Podría ser que al entrar aire con oxigeno y humedad (normales en la atmosfera) se intensifique el proceso de oxidación. Saludos.
 
Seguro que miden la deformación de la caja?
Yo pensaba que medían caída de presión si entraba aire en la caja.
Pero si se deforma la caja... no se estropeará?
Ni idea...
 
mmmm!!

::Dbt:: la verdad es que no me cuadra mucho lo que dices pues cuando está la corona desenrroscada no pasa, es cuando lo llevo al relojero y le hacen prueba de estanqueidad.
He visto como hacen las pruebas de estanqueidad y no usan ningun gas especial, simplemente aire del ambiente a presión positiva y negativa y miden la deformación de la caja. Podría ser que al entrar aire con oxigeno y humedad (normales en la atmosfera) se intensifique el proceso de oxidación. Saludos.
 
deformación de la caja? A que presión hacen la prueba? Un reloj sumergido a 300 o 500 m de profundidad esta soportando como mucho 50 atmosferas de presión, y no creo que lo que se pueda deformar la caja en esas condiciones dea medible con nada mecánico...
 
con esa presion es casi imposible que se deforme la caja.Un coche con inyecion directa soportan asta 1400 bares y los tubos de inyecion no son excesivamente gordos.Asique no creo que se deforme a caja nada con 50 bares
 
Mirad aquí:

lostlink.jpg


y también aquí:

lostlink.jpg


Saludetes

ICE
 
asombroso e interesantísimo

8o8o8o. No,obstante, las pruebas se hacen en depresión no en sobrepresión, por lo que no las tengo todas conmigo. en sobrepresión puedes llegar a donde quieras, en depresión solo puedes llegar próximo a cero, así la diferencia en depresión como mucho es de un bar aprox, mientras que en sobrepresión es la que tu quieras. o algo he entendido mal.
lostlink.jpg


y también aquí:

lostlink.jpg


Saludetes

ICE
 
Se utilizan las dos. Y bajo las dos condiciones se deforma la caja (sólo que tenga válvula de helio). Sobre el hecho de que sucede cuando la corona no está roscada, no significa que entre y salga el aire, significa que no soporta grandes diferencias de presión, aún el reloj sigue siendo hermético. Nota: Para medir la deformación se utiliza un micrómetro colocado sobre el cristal.
 
  • #10
Recuerda que lo que deforma un objeto no es la presión, es la fuerza. Y la fuerza es igual a la presión multiplicada por la superficie. Por eso los tubos de inyección tienen secciones de corte con superficies pequeñas y no necesitan paredes muy gruesas. Caso diferente es cuando son muy anchos, en ese caso el espesor de las paredes si tiene que ser grande.
 
  • #11
recupero el tema y no me convence

Pues sigo con la duda y más ahora que sabiendo como hacen las pruebas de estanqueidad, se me ocurre que no veo la prueba muy fiable::grr::. "amos a vel", las matemáticas niegan lo que la física no desmonta. me explico. Si tienes que la presión atmosférica es 1 bar (aprox), y haces vacío, o sea vas a cero estás en un bar inferior, con lo cual no soy capaz de probar la estanqueidad a 30 bar (eso dicen las matemáticas). La física dice que tu la referencia la tomas donde te da la gana, esto es si quieres a +30 bares con lo cual será tu nueva referencia de 1 BAR (lo pongo en mayúsculas para diferenciar) y que lo que hay por debajo es inferior a 1 BAR y que el cero es el cero absoluto (esto es lo único verdadero) por lo tanto estoy a -1 BAR del 1 BAR inicial (o sea 0 BAR)(los 30 bares), en este sentido si que he probado que soy capaz de aguantar 30 bares de presión, pero es que en este caso el escalón de un BAR es de 30 bares. Ahora bien, he tenido que subir a 30 bares para probarlo, cosa que no se hace en la prueba. MADRE MÍA QUE LÍO me he montado yo solito, a base de filososfar::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Se ve que soy de ciencias no?. SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE EN ESTA DUDA EXISTENCIAAAAAL::cry::
Recuerda que lo que deforma un objeto no es la presión, es la fuerza. Y la fuerza es igual a la presión multiplicada por la superficie. Por eso los tubos de inyección tienen secciones de corte con superficies pequeñas y no necesitan paredes muy gruesas. Caso diferente es cuando son muy anchos, en ese caso el espesor de las paredes si tiene que ser grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie