• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se acabaron los espirales?

Estado
Hilo cerrado
UHREN

UHREN

Habitual
Sin verificar
Pues por lo visto esto es lo que pretende el Sr. Philip Lutoff.
O quedará todo en agua de borrajas como el V4 de TAGHeuer?, o en un simple CAD?.
Qui lo sa.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más info:
lostlink.jpg
 
Buena pregunta!

Gracias por la info!:ok::
 
Como ejercicio de diseño vale. Pero si para sustituir una pequeña espiral tenemos que introducir poco menos que "la tija de una moto" en un mecanismo tan grande como el motor de un vespino... no le veo futuro comercial.

Ahora, curioso es.
 
La verdad es que el mecanismo es bonito pero ¿como funciona eso?
 
Gracias por la info...por cierto...del V4 se ha hecho un aledición limitada a 100 ó 150 piezas (ahora mismo no recuerdo) a treinta y pico mil €...ya se han vendido todos... Un saludo...
 
Luego te lo puedes customizar al estilo Harley-Davidson instalándole unas amortiguaciones cromadas y to eso :D:D:D
 
Bueno, en Ginebra este año, tenía la presentacion de los modelos. No nos dió tiempo a ir . Quizás al año que viene.

La verdad es que estéticamente es un rato feo los muelles !!!!!!!
 
Buenas tardes:
Vestir un santo para desvestir a otro, al final ponen un "peazo " de muelle o si no una ballesta de camión.
Saludos
 
¿Y que ventaja se supone que tiene?
Salu2
 
  • #10
Bonito si que es pero no lo veo demasiado practico.
 
  • #11
Este tipo de innivaciones me encantan...gracias por mostrarlo
 
  • #12
Interesante lo de la energía. ¿Acabaremos dando cuerda a estos relojes poco menos que con alicates?
 
  • #13
No deja de ser una innovación mecánica y, según dicen en su web, el par es constante, por lo que debe sre muchgo más estable y preciso que un volante, aunque habrá que verlo con el tiempo, desgaste, etc.
 
  • #14
Si es que ya no saben qué hacer para cobrar una millonada por un simple reloj. Al final los muelles esos son lo mismo que la espiral.
 
  • #15
Pienso que cualquier innovación es bienvenida, ¿por qué no iba a serlo? Mirad a Seiko con su Springdrive, Omega con el escape Coaxial... es bueno que se mueva la técnica, no solo la estética... EMHO.
 
  • #16
prefiero mil veces el spingdrive
 
  • #17
pues yo creo que es diferente y un rato bonito lo que si un poco caro!!!!
 
  • #18
Con independencia de la estética del reloj, me gustan los relojeros innovadores en lo mecánico.

GRacias, no lo conocía. Lo seguiremos atentamente...
 
  • #19
Dese luego es un avance técnico y no vamos a estar siempre en plena e infinita espiral.
O sí.
 
  • #20
Dese luego es un avance técnico y no vamos a estar siempre en plena e infinita espiral.
O sí.


o sí, tengamos en cuenta cuál es el principio funadamental del muelle real: acumular energía para que pueda liberarse de forma gradual y controlada (mediante el escape).

Creo recordar haber leído que el caso de la espiral de los relojes mecánicos era un caso único en la mecánica, ya que en ningún otro ámbito se había conseguido que la energía imprimida en unos pocos segundos (mediante la cuerda manual) pudiera ser liberada durante días, todo ello en un contexto puramente mécánico claro...

pensemos que el origen de la energía del muelle real está en comprimir su forma y longitud normal (muchos metros) en el espacio más pequeño posible, creando una tensión elástica por su tendencia a volver a su posición original de "relax". La comprensión en espiral es la forma que mejor optimiza el espacio, especialmente en una caja redonda como la de los relojes de pulsera, es por elllo que no creo viable abandonarla (a un coste razonable y eficiente, claro, luego están las florituras)
 
  • #21
Jo, veo que la hora en este artilugio es algo secundario
 
  • #22
no lo se, también el VHS iba a ser para toda la vida.
 
  • #24
Si pero a que precio? Sólo para millonarios aburridos.
 
  • #25
Aburridos por qué?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie