• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scuro dive watches - kickstarter

  • Iniciador del hilo morfias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

morfias

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,

Queria preguntaros acerca de un reloj que ha aparecido en kickstarter y que me ha llamado la atención bastante. Es de titanio de grado 2, con cristal de zafiro y calibre miyota 9015 automatico. El precio esta en dolares australianos y sale entre 210 y 250€ aprox con correa de nilon el primero y de cuero artesanal el segundo.

lostlink.jpg


SCURO%u00252BModel%u00252BS%u00252BTitanium%u00252BScuba%u00252BWatch%u00252B3.jpg

SCURO%u00252BModel%u00252BS%u00252BTitanium%u00252BScuba%u00252BWatch%u00252B7.jpg

Que os parece? al no ser de una marca reconocida puede ser poco fiable? los componentes parecen de bastante buena calidad pero soy principiante en esto.

Un saludo.
 
Los materiales y el calibre no estan nada mal. Tampoco es algo que no se esté motando ya en el 90% de los proyectos de crowdfunding. Estéticamente no me gusta, pero si a ti te convence no es una mala opción.
 
efectivamente varios proyectos de kickstarter vienen con el mismo calibre.

Las dos cosas que mas me preocupan son el titanio de grado 2 y las averias. En cuanto al meterial, no soy ningun entendido del mismo y no se si un grado 2 es suficientemente bueno, viendo que otros relojes usan titanio de grado 5. Refente a las averias, si tengo algun problema, eso de enviarlo a la casa sera completamente inviable, cualquier joyeria podria darte el servicio? entiendo que si, pero como ya digo, soy principiante por lo que no tengo ni idea.

un saludo.
 
Yo no entiendo mucho de esto pero los que se compran relojes por estos sistemas supongo que somos los chiflados.

Y para los chiflados como nosotros estos kikestarteros son poco osados.
 
efectivamente varios proyectos de kickstarter vienen con el mismo calibre.

Las dos cosas que mas me preocupan son el titanio de grado 2 y las averias. En cuanto al meterial, no soy ningun entendido del mismo y no se si un grado 2 es suficientemente bueno, viendo que otros relojes usan titanio de grado 5. Refente a las averias, si tengo algun problema, eso de enviarlo a la casa sera completamente inviable, cualquier joyeria podria darte el servicio? entiendo que si, pero como ya digo, soy principiante por lo que no tengo ni idea.

un saludo.

Sobre lo del titanio, no tengo ni idea. Por otro lado, si tuvieras algún fallo, no creo que sea problema para ningún relojero meterle mano a ese calibre o conseguir fornituras, a pesar de ser un calibre relativamente "moderno". Si te gusta, cómpratelo.

En ese rango de precios y acabados, miraría los Obris Morgan también.
 
Acaban de anunciar que van a incluir un cuarto reloj con acabado en titano puro, sin ningun tipo de capa de otro material como tienen el resto. Tambien van a incluir luminiscencia en el bisel y corona tipo Screw Down, que segun tengo entendido garantiza la estanqueidad del reloj para hacerlo mas resistente al agua.

parece que al menos escuchan a los bakers y van aplicando mejoras sin aumentar el precio.
 
No me llaman mucho la atención, aunque si tienes cualquier problema y con el calibre que lleva seguro que puedes llevarlo a cualquier relojero.

En cuanto al titanio como ya han comentado creo que los de marcas mas reconocidas suelen montar de dureza 5 y no tengo ni idea de la diferencia entre un 2 y un 5.

Pero lo dicho; si te gusta no esperes
 
No me llaman mucho la atención, aunque si tienes cualquier problema y con el calibre que lleva seguro que puedes llevarlo a cualquier relojero.

En cuanto al titanio como ya han comentado creo que los de marcas mas reconocidas suelen montar de dureza 5 y no tengo ni idea de la diferencia entre un 2 y un 5.

Pero lo dicho; si te gusta no esperes

La diferencia ya me la ha explicado el suegro, que es ingeniero metalurgico. Basicamente es la pureza del titanio y el porcentaje de aluminio y otros metales que incluie el grado 5 respecto al grado 2.

Lo cierto es que me ha llamado la atencion por ser algo diferente, nada clasico y con un toque muy informal segun mi punto de vista. Aun asi, tengo en el punto de mira un steinhart ocean que me ha vuelto loco jajajaja. Todo a la vez no se puede, iremos por partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie