• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SCHAUER - BOTTA o MEISTERSINGER....relojes mono aguja

  • Iniciador del hilo indejaus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
indejaus

indejaus

Milpostista
Sin verificar
hola a todos,

Tengo varias dudas

He contactado con las 3 empresas y los precios son:

Schauer :
1.600 eur

BottA:
448 eur

Meistersinger perigraph
1.750 eur

fotos:

me puedo permitir 2 de 3,.

llevo 2 años sin entrar al foro, y me voy a comprar 3 o 4 relojes de una tacada.

si, CRI. pero son 2 años, sin el mono.

me gustaría saber que opináis, al respecto, porque si se me da bien, me doy a los 3.

gracias!
 

Archivos adjuntos

  • 71loW2HMT0L._UX342_.jpg
    71loW2HMT0L._UX342_.jpg
    17,4 KB · Visitas: 598
  • 0c8506be.jpg
    0c8506be.jpg
    39,9 KB · Visitas: 616
  • jorg-schauer-einzeiger-durowe-7440-one-hand.jpg
    jorg-schauer-einzeiger-durowe-7440-one-hand.jpg
    44,9 KB · Visitas: 565
Última edición:
Tiene mucho más empaque y personalidad el Schauer pero el precio del Botta lo hace muy atractivo. Además, este último tiene segundero y es que los monoagujas tienen un problemilla: que parece que están muertos.
Precisamente por eso te tienen que gustar mucho razón más que suficiente para no comprar dos de golpe como ya han comentado.

Cruzando el río Mara.
 
A mi me encanta el schauer también. Después colocaría al meistersinger.. Y por ultimo el más humilde.. Es cierto que los mono agujas tienen poco dinamismo, pero es justo lo que son..mono agujas..y el botta rompe esa regla básica. Eso sí...yo también te recomendaría que compres uno, no todos. En caso de duda, compra uno..úsalo un par de meses y si sigues enfocado a los monos, pues a por otro, pero de golpe más de uno yo no lo haría!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Tengo un Meistersinger, aunque no el modelo que citas, que uso muy poco. Lo compré con la idea de hacerme con relojes "diferentes", luego compré un Fortis 24 horas y quería acabar con un Regulador- de Oris a poder ser. Mi experiencia: no son relojes para "ver" la hora de un vistazo...poco práctico? No he comprado nunca, casi nunca, un reloj con la idea de practicidad, es algo más pasional, pero si que recomiendo- como han dicho otros compañeros- empezar de uno en uno. De los que citas me gusta el más barato ¿es mecánico?. También, por facilitar la lectura, iría a un diámetro mayor de 42/43. No se si te habré ayudado. Saludos
 
me gustan tanto los bota como los Meistersinger, sin embargo ninguno de los dos modelos que muestras.
Del bota me sobra el segundero. De meistesinger me gusta algo, bastante más, con el dial en tono crema. Aunque acabo de ver en la web que tienen uno verde muy intere$sante
 
El Botta mola bastante le va bien los detalles amarillos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me gusta el Schauer, por estética y por práctico, pues, al tener marcados los minutos intermedios, se ve mucho más rápido de un vistazo la hora. Después de este, el Meister sin dudarlo.
 
Yo estuve a punto del Botta (el segundero tiene el atractivo de ver movimiento pero resta esencia al monoaguja), el Uno es el modelo que más me atraía pero se disparaba de precio. Al final un modesto pero brillante luch esta cubriendo, en mi caso, las ganas de tener un monoaguja en mi pequeña colección. Eso sí escoge uno, prueba y posteriormente decides, evitas algunas de los errores asociadas a la compra compulsiva. Suerte con la decisión.....
 
Schauer o Meistersinger. Me encantan, pero si no has tenido ninguno antes, solo compraría uno de ellos y vería si realmente necesito varios monoaguja.


La verdadera libertad reside en liberarse de la opinión de los demás.
 
  • #10
¿Y uno de estos?

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara.
 
  • #11
Saludos a todos.
me iría comprando primero uno, después iria viendo.
Schauer o Meistersinger.
 
  • #12
El Schauer me encanta aunque no sé qué tamaño tiene, se lo ve contundente.
 
  • #13
A mi esteticamente el que mas me gusta es el perigraph..
 
  • #14
Como reloj con personalidad, el Schauer sería mi primera eleccion....pero al diferencia de precio, hace al Botta un serio candidato, asi como los detalles en amarillo que lo hacen mas vistoso
 
  • #15
A mi el Botta me encanta.

Como monoaguja, te recomiendo que eches un vistazo también a los Defakto. Tienes opciones muy interesantes. (Yo tengo uno y es fantástico)
lostlink.jpg


Saludos!
 
  • #16
Tengo justo el Meistersinger que muestras (en pequeño, el que ya no hacen) y sigo enamorado de él después de bastante tiempo, el dial es increiblemente bello bajo el sol y el reloj rezuma calidad por todas partes.

Respecto a la visualización, yo primero compré un modesto monoaguja de 50 dolares para ver y me satisfizo. Así que fuí a por el Mesistersinger

Es un reloj que para mi sí que es de fácil visualización (no como otro que tengo que aunque no es mono aguja, cuesta más de leer: el 24h Glicyne airman 3 all black, ese sí que me cuesta leerlo y de hecho quizá lo venda)

Pero no es un reloj para querer saber si son las 13:57 o las 13:58... son casi las 14... punto... :D :D :D

No es para un fanático de la puntualidad y es ideal para días relajados... sin horarios férreos.

De los otros dos no opino pues no los he tenido en la mano, solo fotos
 
  • #17
Si puedes los tres perfecto,si hay que elegir dos, el Meistersinger seria claramente uno,el otro seria el BottA ,ya que el Schauer esteticamente se parece mucho mas al Meistersinger,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie