• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sbdx001 vs sumo... Para los expertos...

  • Iniciador del hilo disreca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

disreca

Novat@
Sin verificar
Saludos... Hay les dejo esto..sbdx001 vs sumo
 
Exáctamente...¿ Cual es la duda o la pregunta?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Bueno, pues unas fotos no vienen mal.


lostimage.jpg







SUMO005_RJ.jpg
 
¿... y qué es lo que dejas ? Cualquiera en este foro con un mínimo conocimiento de ambos relojes, sabe que:

- ambos son excelentes piezas, cada uno en su segmento de precio; y que ambos son quizás los mejores de su segmento respectivo por calidad/precio.

- ambos montan un calibre propio de seiko, no montan el mismo calibre que veinte marcas diferentes. Obviamente, el Marinemaster, monta un calibre de una calidad muy superior al Sumo, siendo el de este último un muy buen calibre, superior al de todos los relojes de su mismo precio.

- ambos tienen una caja de alta calidad, y con unos acabados muy buenos; incluso en el MarineMaster, la caja es totalmente diferente a todas las demás, puesto que es completamente hermética por el fondo, de tal forma, que para acceder a la maquinaria, hay que acceder por la esfera, puesto que por abajo no se puede.

- ambos tienen una esfera muy correcta, de diseño parecido y con una luminosidad en sus índices muy buena, utilizando material propio de Seiko.

Y finalmente, ambos modelos son un excelente ejemplo, y dejan muy a las claras el buen hacer de todo un pais, Japón, que en estos días lo está pasando mal.
 
es comparar el langostino con la gamba, ambos me gustan pero me quedo con el langostino es decir el marinemaster, aunque tendría los dos. Y si nos pusiéramos quisquillosos me quedo con la langosta

Palabra de Shogun, Amén

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
El Marinemaster es un reloj muy bonito y bien proporcionado, todo lo contrario que el Sumo, que tiene una caja que se hace enorme y un armix que le queda ridículo. Hay mucha diferencia de calidad entre ambos tanto en acabados como el calibre.
 
El Marinemaster es un reloj muy bonito y bien proporcionado, todo lo contrario que el Sumo, que tiene una caja que se hace enorme y un armix que le queda ridículo. Hay mucha diferencia de calidad entre ambos tanto en acabados como el calibre.

¿Lo has visto en vivo?, si lo tuvieras te darías cuenta que meter 22mm en muchos relojes, incluido el Odisea que poseo y algún Glycine llega a resultar ridículo, es como un tío flaco con piernas gordas. Desde que abrí la caja del Sumo me di cuenta que era todo un acierto los 20mm, casa perfectamente con la caja y hace que todo sea más armonioso. En cuanto a diferencia de acabados con el MM, ya le gustaría al MM tener la caja del Sumo y una corona decentemente firmada.
 
El MM de cabeza sin duda alguna
 
  • #10
es comparar el langostino con la gamba, ambos me gustan pero me quedo con el langostino es decir el marinemaster, aunque tendría los dos. Y si nos pusiéramos quisquillosos me quedo con la langosta

Palabra de Shogun, Amén

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Eso era la cigala. Ésto es una langosta. :D:D:D
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Son modelos con un mismo fin pero con una ejecución totalmente diferente, Seiko tiene una gama tan amplia que abarca todos los estamentos de la relojería desde las gamas más básicas hasta las más selectas, el M.M está a años luz de un Sumo, la diferencia la decides tú, es decir si estas dispuesto a pagar por ese plus de acabados, calibre, presencia, para hacerte una idea la diferencia entre un Sumo y un M.M sería algo parecido a un Longines Hydroconquest frente a un Omega PO, ambos buenos relojes, pero claro no son lo mismo.
 
  • #12
¿Lo has visto en vivo?, si lo tuvieras te darías cuenta que meter 22mm en muchos relojes, incluido el Odisea que poseo y algún Glycine llega a resultar ridículo, es como un tío flaco con piernas gordas. Desde que abrí la caja del Sumo me di cuenta que era todo un acierto los 20mm, casa perfectamente con la caja y hace que todo sea más armonioso. En cuanto a diferencia de acabados con el MM, ya le gustaría al MM tener la caja del Sumo y una corona decentemente firmada.

He tenido un Sumo, y aunque es un reloj con muchas virtudes, también tiene sus fallos. Una caja de 44mm no puede tener un armis del mismo grosor de un Datejust de 36mm, se ve muy ridículo. Y tampoco me vale que le desplacen la corona a las 4 para ganar en comodidad y después la hacen el doble de grande que en otros divers, sigue molestando igual y se ve más feo. Por cierto, un reloj de ese precio debería tener zafiro y ser sumergible a 300m, no a 200 y llevar un plexi como un Monster que cuesta menos de la mitad. Y por último, si insinúas que el Sumo está mejor terminado que el MM es que nunca lo has visto físicamente, porque no hace falta ni tocarlos para darse cuenta de que hay una diferencia abismal entre uno y otro
 
  • #13
He tenido un Sumo, y aunque es un reloj con muchas virtudes, también tiene sus fallos. Una caja de 44mm no puede tener un armis del mismo grosor de un Datejust de 36mm, se ve muy ridículo. Y tampoco me vale que le desplacen la corona a las 4 para ganar en comodidad y después la hacen el doble de grande que en otros divers, sigue molestando igual y se ve más feo. Por cierto, un reloj de ese precio debería tener zafiro y ser sumergible a 300m, no a 200 y llevar un plexi como un Monster que cuesta menos de la mitad. Y por último, si insinúas que el Sumo está mejor terminado que el MM es que nunca lo has visto físicamente, porque no hace falta ni tocarlos para darse cuenta de que hay una diferencia abismal entre uno y otro
Lo que no tiene sentido como dice el compañero es meter armis gordos en relojes pequeños. La corona está perfectamente proporcionada para el tamaño del reloj, ¿quieres ponerle una mas pequeña? Si ya casi se ve pequeña esta. No tiene zafiro porque Seiko considera que en un Prospex, relojes para uso profesional, lo que se prima es eso, un uso profesional donde su Hardlex es mejor que el zafiro, claro que para el uso que le damos los aficionados sería mejor el zafiro. ¿Qué mas da que sea 300m o 200m? Si pocos son ISO6425, la mayoria de Suizos de 300, 1000m o mas son ISO2281 que es de chiste... Mejor un 200m ISO6425 que es la normativa de relojes de buceo, que no la que pasan la mayoria de Divers que técnicamente no lo son porque no han pasado la normativa. El Monster no lleva plexi... ::Dbt::Lleva un Hardlex igual que el Sumo.

;-)
 
  • #14
Lo que no tiene sentido como dice el compañero es meter armis gordos en relojes pequeños. La corona está perfectamente proporcionada para el tamaño del reloj, ¿quieres ponerle una mas pequeña? Si ya casi se ve pequeña esta. No tiene zafiro porque Seiko considera que en un Prospex, relojes para uso profesional, lo que se prima es eso, un uso profesional donde su Hardlex es mejor que el zafiro, claro que para el uso que le damos los aficionados sería mejor el zafiro. ¿Qué mas da que sea 300m o 200m? Si pocos son ISO6425, la mayoria de Suizos de 300, 1000m o mas son ISO2281 que es de chiste... Mejor un 200m ISO6425 que es la normativa de relojes de buceo, que no la que pasan la mayoria de Divers que técnicamente no lo son porque no han pasado la normativa. El Monster no lleva plexi... ::Dbt::Lleva un Hardlex igual que el Sumo.

;-)

Una cosa es gordo y otra es ancho. Por mucho que te empeñes, el Sumo no está bien proporcionado. Y lo del uso profesional... Realmente un buceador va a elegir antes un Sumo que un Suntoo? Con los digitales de inmersión que se fabrican sería absurdo. Cuando el resto de marcas montan zafiro por algo será. Pero mira, da igual, el Sumo tiene muchos fans y se ve que eres uno de ellos. A mi es un reloj que me decepcionó bastante
 
  • #15
Una cosa es gordo y otra es ancho. Por mucho que te empeñes, el Sumo no está bien proporcionado. Y lo del uso profesional... Realmente un buceador va a elegir antes un Sumo que un Suntoo? Con los digitales de inmersión que se fabrican sería absurdo. Cuando el resto de marcas montan zafiro por algo será. Pero mira, da igual, el Sumo tiene muchos fans y se ve que eres uno de ellos. A mi es un reloj que me decepcionó bastante
Yo lo veo mejor proporcionado que relojes de 40-42 con armis de 22. :huh: Tienes razón en que un buceador no elegirá un reloj mecánico para tal uso, pero eso diselo a Seiko, ellos los Prospex los tienen pensados así aunque casi nadie le de una aplicación real en buceo. Lo de usar el resto de marcas como argumento es un argumento bastante pobre sinceramente...

No es que sea fan, valoro el Sumo, por algo lo tengo y me gusta, pero tambien valoró el MM y se ver que es mucho mejor en casi todo. :ok::
 
  • #16
Sigo aquí porque no consigo editar desde el iPhone. Como decía, aunque no me guste el Sumo nos estamos saliendo del tema, que es la comparación entre Sumo y MM, y la cosa está muy clara, gana el MM por tener mejor calibre, mejor terminación, diseño mejor conseguido y ser mejor herramienta de buceo ya que aguanta 100 m más
 
  • #17
Es obvio, posiblemente lo único mejor del Sumo sobre el MM es la corona firmada y el precio del mismo.
 
  • #19
Os escribo desde el iPhone, perdonad pues no pueda extenderme mucho, por la noche me Extenderé algo mas. La diferencia entre el sumo y el MM , radica en que el sumo es un diver, mientras que el MM es un instrumento professional de buceo. Quien piense o quien le parezca Que el MM , por precio se sitúa en la gama digamos de articulo ya de lujo esta equivocado, ni pretende codearse con suizos , ni mucho menos se puede comparar por precio con la competencia suiza o incluso japonesa. El MM es un puro instrumento de buceo y como tal hay que concebirlo. El lujo y la gama alta, mejor lo dejamos para sus hermanos springdrive 600m y el GS diver 200m. Luego explicare como y porque esta construido y concebido para uso profesional. Digo esto pues ni existe tanta diferencia en acabados entre ambos , ni el MM es la panacea en acabados.es un instrumento y como tal hay que considerarlo con sus pros y contras que tambien tiene, con esto no quiero decir que este perfectamente acabado, que lo esta , pero para los mas puristas tiene algunos aspectos mejorables que luego comentare. Bueno, me espera unaexquisita paella, hasta luegorrrr. PD: he tenido 3 sumos y 2 seiko MM , se lo que digo y porque lo digo.
 
  • #20
Mi reloj soñado más que ningún otro... Salvo los Tag Heuer 1000, que acabo de descubrir, este es el invento relojeril de los últimos 100 años...

es comparar el langostino con la gamba, ambos me gustan pero me quedo con el langostino es decir el marinemaster, aunque tendría los dos. Y si nos pusiéramos quisquillosos me quedo con la langosta

Palabra de Shogun, Amén

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Son modelos con un mismo fin pero con una ejecución totalmente diferente, Seiko tiene una gama tan amplia que abarca todos los estamentos de la relojería desde las gamas más básicas hasta las más selectas, el M.M está a años luz de un Sumo, la diferencia la decides tú, es decir si estas dispuesto a pagar por ese plus de acabados, calibre, presencia, para hacerte una idea la diferencia entre un Sumo y un M.M sería algo parecido a un Longines Hydroconquest frente a un Omega PO, ambos buenos relojes, pero claro no son lo mismo.
como seguia diciendo, son de lamisma marca y para em mismo propisito, pero el MM cuesta mas del doble del sumo, que hace al MM tan especial que apesar de que el sumo lleva un muy buen y muy reconocido calibre, una caja con unas terminaciones, a mi parecer mejor que el MM(sacando el armis que es muy estrecho), claro el MM tiene un aspecto mas moderno lo cual lo hace maa bonito que el sumo el cual medio retro. Por eso puse an la pregunta para los expertos, ya que deberian haber aspectos tecnicos, tanto en calbre como en tipo de materiales para poder sacr el jugo a este hilo, pero claro tambien apreciamos las opiniones de todos ya que es una comunidad al fin y al cabo....
:)
 
  • #22
como seguia diciendo, son de lamisma marca y para em mismo propisito, pero el MM cuesta mas del doble del sumo, que hace al MM tan especial que apesar de que el sumo lleva un muy buen y muy reconocido calibre, una caja con unas terminaciones, a mi parecer mejor que el MM(sacando el armis que es muy estrecho), claro el MM tiene un aspecto mas moderno lo cual lo hace maa bonito que el sumo el cual medio retro. Por eso puse an la pregunta para los expertos, ya que deberian haber aspectos tecnicos, tanto en calbre como en tipo de materiales para poder sacr el jugo a este hilo, pero claro tambien apreciamos las opiniones de todos ya que es una comunidad al fin y al cabo....
:)
Esto es como mínimo discutible... Precisamente el MM tiene cierto parecido al Seiko 6159, de finales de los 60 (68 concretamente).

6159_3.jpg

lostimage.jpg

Seiko_6159_sideb.jpg


Cierto parecido por no decir que son practicamente iguales, vamos, que el MM de moderno poco, es una reedición en toda regla de un modelo de los 60.

24822d1239968522-seiko-marine-master-sbdx001-uhrwerk-marinemaster.jpg
 
  • #23
Aunque si que es cierto que el Sumo tiene tambien un aire retro, pero es que lo del MM es clarísimo, es totalmente años 60 y me encanta.
 
  • #24
Sigo aquí porque no consigo editar desde el iPhone. Como decía, aunque no me guste el Sumo nos estamos saliendo del tema, que es la comparación entre Sumo y MM, y la cosa está muy clara, gana el MM por tener mejor calibre, mejor terminación, diseño mejor conseguido y ser mejor herramienta de buceo ya que aguanta 100 m más

saludos, cuando inice el hilo, no es para determinar cual es mejor exactamente, es obvio que normalmente algo que cuesta mas es mejor, pero el MM vale 3000 $ mientras que el sumo vale 650 $, estamos hablando 5 veces masssss y eso es bastante...::Dbt::::Dbt::, realmente vale la pena tanto ese reloj tomando en cuenta todos sus atributo por 555 vces mas el precio... ni que fuera un rolex..
 
  • #25
Abundando en el tema expuesto por el compañero LUDA, en este enlace podeis ver una comparativa de ambos modelos hecha por el gran Vegaban :clap: (este compañero me deja siempre anonadado con sus reviews y sus fotos).

Echad un vistazo al siguiente enlace: :ok::

https://www.thedivewatchconnection.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=6334

Con el permiso del maestro pongo una de sus imágenes :clap:

5047003274_c06a56f810_b.jpg



Saludos seikóticos :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie