• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un savonette, una antiquitÉ y un "resto"

  • Iniciador del hilo aurora azpiazu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aurora azpiazu

aurora azpiazu

Habitual
Sin verificar
Voy a enseñaros de la forma mas breve posible un preciosismo Savonette producto de una herencia que no creo que pase de los inicios del siglo XX. No veo lo que pone ni con la lupa lo que pone ( los años) y como soy una manazas cagueta no me he atrevido a abrirle la tripita pero estoy dispuesta a enseñárselo al que quiera y pago birrita.
Adjunto una preciosidad de "resto" que, aunque no os lo creais ME LO REGALO MI HERMANA antes de irse a currar unos añitos a Estambul, yo creo que paraq carmar su conciencia por largarse al 4º co.. y dejarme sola, enfemma y medicada al cuidado de Puck y Pamina.

Tanto el relojito como el precioso resto estan fuera de servicio y me encantaria me dijerais quien de confianza podria arreglarme uno y decirme si podria restaurar el otro.

Añado unas foticos a ver que os parecen

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El restito


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Y ESTO QUE ES LO QUE ES::Dbt::::Dbt::::Dbt::



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



cañita con bravas para quien lo adivine;-);-);-):Cheers::popcorn:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Como cre que me he quedado corta os voy a enseñar una antiquité deliciosa comprada a un encanto de Pamplonica, funciona muy bien pero NO SE COMO PONERLO EN HORA::cry::::cry::::cry::::cry::::bash::::bash::::bash::::bash::
Una ayudita porfa::blush::
Le tengo encargada una faldita de charol y mañana vamoa a la modista. Va a quedar de una elegancia supinba. Con la a pretada agenda social que tengo este bellezón me servira para ir a la farmacia.Aguantad pelin mas que queda poco


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


YA SE COMO HACER PARA QUE ME SALGAN DERECHAS!!!!!!!!!

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


BUENO KOMPIS SI HABEIS LLEGADO HASTA AQUI ES QUE SOIS UNOS MACHOTES!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR AGUANTARME:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::friends::friends::friends::friends:
 
No conozco a nadie en madrid,pero el maestro pedro izquierdo ha hecho excelentes trabajos de recuperacion de relojes..y está en madrid!;-)
 
...pero NO SE COMO PONERLO EN HORA

Aurora, a las dos y media, justo encima de la corona, me parece apreciar un botón. Probablemente, si lo pulsas y, simultaneamente, mueves la corona lo pondrás en hora. Si sólo mueves la corona le das cuerda.

El savonnete es realmente precioso, esperemos que los sabios en materia de relojes de bolsillo se manifiesten.

En cuanto a la restauración, como apunta Germán, Pedro Izquierdo es una excelente opción en Madrid, pero ten en cuenta que también puedes optar por profesionales de otras ciudades y enviar el reloj por correo o mensajería, para recuperarlo por el mismo medio.

 
Amiga aurora. Me ha encantado este mensaje, tanto por la hermosura de las piezas que nos enseñas, como por la forma tan simpática de presentarlo.

De todas formas correspondería al subforo de bolsillo, que es donde es´tán los expertos en este tipo de relojes.

Un saludo.
 
Amiga aurora. Me ha encantado este mensaje, tanto por la hermosura de las piezas que nos enseñas, como por la forma tan simpática de presentarlo.

De todas formas correspondería al subforo de bolsillo, que es donde es´tán los expertos en este tipo de relojes.

Un saludo.


Lo acabo de poner, es que nunca se donde colocarlos, ::Dbt::::Dbt::unos me decis en el general otros en el subforo asi que ahi va duplicado.::blush::

La verdad es que como tengo una camara puzcarra me tengo que currar bastante la escenografia:hmm::hmm::hmm::hmm: y ademas me divierte,. Gracias por apreciarlo!!!!!!:Cheers:
 
Como hablas de Pamplona y por el apellido creo que no seras de muy lejos,por lo tanto yo vivo en Pamplona si necesitas algo te pones en contacto conmigo y en lo que pueda te ayudare.
Saludos.
Oses.
 
Aurora,Aurora............. que es lo que te hace falta??????? Si es que de verdad se te deja sola y ya la estas liando.
Andaaaa que ya veremos que se puede hacer con esos chismes que enseñas.Por cierto el de pulsera me encanta.

Besotes guapa!!!!!!!!!
 
Pues a pesar del apellido soy Madrileña,:yes: pero te agradezco un montón tu ofrecimiento!!!!!:friends::friends:


Como hablas de Pamplona y por el apellido creo que no seras de muy lejos,por lo tanto yo vivo en Pamplona si necesitas algo te pones en contacto conmigo y en lo que pueda te ayudare.
Saludos.
Oses.
 
Aurora,Aurora............. que es lo que te hace falta??????? Si es que de verdad se te deja sola y ya la estas liando.
Andaaaa que ya veremos que se puede hacer con esos chismes que enseñas.Por cierto el de pulsera me encanta.

Besotes guapa!!!!!!!!!

Bueno, te volveré a llamar Jesusito de mi vida............, ¡¡¡¡espero noticias!!!:ok::
 
  • #10
Aurorita, bonitas piezas :)

El último, para ponero en hora solo tienes que mantener presionado el pulsador que hay al lado de la corona y mover la corona... no tiene tiraje como lso relojes de ahora :)

Salutes
 
  • #11
Muy bonitas fotos.
Un saluo AURORA.
 
  • #12
Son una preciosidad.

Si quieres le puedes envir un privado al compañero rana que seguro que te podrá aconsejar de algún relojero experimentado en restauraciones.
 
  • #13
Aurorita, bonitas piezas :)

El último, para ponero en hora solo tienes que mantener presionado el pulsador que hay al lado de la corona y mover la corona... no tiene tiraje como lso relojes de ahora :)

Salutes



Ay Atmorte, me encanta que me llames Aurorita::cry::::cry::::cry::::cry:: como me llamaban de pequeña::cry::::cry::::cry::


Gracias a vosotros lo he puesto en hora!!!!!:worshippy::worshippy::worshippy::friends::friends:
 
  • #14
Son una preciosidad.

Si quieres le puedes envir un privado al compañero rana que seguro que te podrá aconsejar de algún relojero experimentado en restauraciones.


Te lo agradacerka mucho, no se ni por donde empezar!!!!:clap::clap::clap:
 
  • #15
Muchas gracias, ya lo he conseguido!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Aurora, a las dos y media, justo encima de la corona, me parece apreciar un botón. Probablemente, si lo pulsas y, simultaneamente, mueves la corona lo pondrás en hora. Si sólo mueves la corona le das cuerda.

El savonnete es realmente precioso, esperemos que los sabios en materia de relojes de bolsillo se manifiesten.

En cuanto a la restauración, como apunta Germán, Pedro Izquierdo es una excelente opción en Madrid, pero ten en cuenta que también puedes optar por profesionales de otras ciudades y enviar el reloj por correo o mensajería, para recuperarlo por el mismo medio.

 
  • #16
Preciosos relojes Aurora, sobre todo ese Savonette tiene un algo especial,es muy bonito, me imagino que por Madrid teneis varios relojeros que seguro te podran hechar una mano, si no, por aqui, en Barcelona siempre te podemos ayudar.
 
  • #17
El primero de los tres lo vi yo en directo y sabes que me encantó. Qué estilo tienes, Aurora. Qué orgulloso estoy de ser tu amigo :)
 
  • #18
Caramba Aurora, tienes un par de relojes preciosos (el saboneta y el de pulsera), una esfera muy trabajada y un mecanismo de reloj de los que había que darles cuerda con llave. Ese mecanismo (o movimiento o calibre) está firmado y lleva numeración, por lo que debe ser bueno.

El reloj de pulsera ya te han dicho como darle cuerda: es el métido de muchos relojes de bolsillo y muchos relojes de pulsera antiguos surgieron de aprovechar calibres de bolsillo. Así que el tuyo debe ser de principios del siglo XX.

Una bonita colección relojera :)
 
  • #19
Aurora eres una caja de sorpresas... Pero que cosas mas bonitas tienes, Muy bonitos lod dos, y el resto, seguro que te lo dejan de primera.

Por cierto ¿ Que te ha dejado tu hermana, al cuidado de gatos o perros ?? Por los nombres no se puede adivinar::Dbt::::Dbt::

saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie