• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saturación.......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
......muchas veces se ha escrito sobre la palabra CRI.......(magistral el hilo recuperado por Niven no hace mucho.....:ok::)......pero frente a esto de no parar hay un estado antagónico y no se me ocurre mejor calificativo que el que titula este post......¡saturación!.....::Dbt::
Muchas veces buscamos y buscamos el que es para nosotros el "reloj ideal".......es una búsquesa incesante y por supuesto grata........el cazador tras su presa y viéndola cada vez más cerca.....endorfinas en ebullición!.....:D
Pasado el tiempo y con suerte y paciencia logramos ése que para nosotros es "EL RELOJ".....a ese sigue otro futurible e incluso es sacrificado para adquirir el nuevo y el proceso continúa.....::Dbt::
Ciertamente creo que se llega a un estado catatónico (he llegado a tener mi "reloj soñado" hasta en nueve ocasiones y todos ellos por supuesto distintos;han pasado por mis manos 9 Subs de Rolex en todas sus versiones!.......::bxd::)..........::blush::.......y llega un punto en el que te dices...¿tú eres jilipollas?.....::Dbt::
Ciertamente creo que padezco un "empacho relojero" de no te menees.......posiblemente mi ultima compra me ha dejado tan sumamente satisfecho que creo que voy a dejar de buscar pretextos para buscar uno nuevo durante algun tiempo y es que solo tengo dos manos y llevo los relojes en la derecha (mi frikismo aun no ha llegado a plantearme llevar un reloj en cada mano.....¡Dios me libre!).......así que creo que me van sobrando unos cuantos.......:D
Pués eso mismo,me planteo unas vacaciones en esto de los relojes,toca disfrutar de los que tengo (que no es poco), manosearlos,fotografiarlos y todo lo que se me ocurra hasta encontrar el momento en que formen parte de mi vida como hasta ahora no lo han hecho del todo......:yhoo::::dnz::
Espero y por supuesto de antemano agradezco que hayáis aguantado el "tostón" y por ello sin duda todos vuestros comentarios serán bien recibidos,pero particularmente creo que voy por el buen camino y es que.......¡me estoy quitando!:cool1:
Un abrazo a tod@s!:)
 
Excelente reflexión, totalmente de acuerdo.:ok::
 
Creo que este" sentimiento " lo sufrimos todos ( o por lo menos yo si ) pero se pasa enseguida :whist::
 
Volverás, te cansarás y desearás el reloj del vecino, muhahahhahaha (risa Atmortiana)
 
Creo que lo que dices es totalmete cierto. También creo que pasados unos días aparecera ó se cruzará en tuy camino una nueva presa que desearás incontrolablenente y sucumbirás. A mi me pasa.
 
Todas las saturaciones son malas, y esta también. Estoy llegando a mi tercera saturación,:D pero siempre se me pasa.:D Mi caso es distinto al tuyo. Ya tengo demasiados y aunque me los pongo, siguen siendo muchos ( desde vintage de 40 euros a relojes más caros). Todos me gustan y no se de cuales desprenderme ni si hacerlo. Así que, coincidencias aparte, seguro que esto es momentaneo ... :D

Saludos a todo el foro.
 
Te comprendo muy bien Miguel, hace algo mas de un año iniciaba un hilo con una reflexión similar ;-) :)

En busca del tiempo perdido

Estaba disfrutando de una agradable noche de primavera mientras daba un paseo con mi perro, bueno, para ser mas exacto el me estaba sacando a mi ya que desde luego mi mente se encontraba a mil años luz de distancia de la tierra…pero volviendo a lo nuestro, la temperatura suavemente cálida, el césped recién cortado con ese olor tan característico, me catapultó a los recuerdos de mis primeros momentos en el mundo de la relojería, mi primer Rolex Oyster en acero, perfectamente discreto, ligero, sutilmente elegante y siempre ponible…tanto es así que no se despegaba de mi muñeca y así fue durante años y años…

Miles de experiencias vividas en compañía de mi infatigable compañero de aventuras, siempre dispuesto a dar la hora de la manera mas precisa posible, si había que ir al agua siempre conmigo, montaña, paseos por los bosques de Galicia, los primeros besos, todo pasó por delante de mi en un solo y brevísimo instante y pensé - Que buenos tiempos esos que media mi viejo y siempre fiable Oyster-

Y después mi línea de pensamiento me llevó un paso mas lejos, hacia la eterna pregunta que todos nos hemos hecho una y mil veces ¿Por qué otro reloj mas? ¿Acaso no existe el reloj perfecto?

No existe una respuesta sencilla, de hecho no existe por definición una respuesta para esa reflexión, pero os aseguro que la sensación de vacío e inutilidad que produce la visión imaginaria de la colección de relojes que han pasado por mis manos en menos de 6 años es realmente inquietante y una vez mas me veo solo, muy solo…pero no del todo, mi infatigable y querido Oyster está en mi muñeca, y se que nunca me fallará, en todo caso soy yo el que le ha fallado a el al buscar algo que nunca supe valorar, su esencia, la simplicidad de su belleza, su oculta robustez, su perfección…

El reloj perfecto está en nuestra muñeca cuando nuestra alma se encuentra en calma, transmitimos las tempestades de nuestra vida y las convertimos en insatisfacciones que proyectamos en nuestros relojes(y en mil cosas mas), produciéndonos una búsqueda ansiosa de otro reloj que sí nos hará feliz, o eso pensamos...

Vana ilusión, ya que solo cuando estamos en paz con nosotros mismos y por ende con el universo, es cuando realmente todo es armonía, dentro y fuera de nosotros, y esa armonía es la que a mi me transmite Rolex y quizás todo este tiempo perdido en busca del reloj imposible haya sido en vano … o no … ???

Un abrazo. :) :) :)

El reloj es este, pero con el bisel liso...ahora lo tiene mi hermana y yo me quedé con el de mi padre que es el de la foto.

lostimage.jpg



lostlink.jpg
 
Miguelito,tu estas chalao.
Anda y ponte las zapatillas de casa y sientate en el sofá a ver La Noria.Pero ten cuidao,que igual le ves el reloj al presentador y te da un mareo.
Venga joer,y tomate la medicación.
 
Sí Miguel V. Yo también creo que es una reflexión, cuando menos, necesaria.
Me ha pasado y me ocurre igual y no solo con los relojes. También con otras cosas.
He sido un loco caprichoso de los coches y de ciertas actividades deportivas costosas, física y económicamente y en muchas ocasiones, en la búsqueda de ese bien material ideal, tanta afición que te divierte, termina esclavizándote y llenándote de insatisfacción. Ese es, cuando se da el caso, el verdadero problema.
En poco tiempo me lo he tomado también demasiado en serio. Puedo decir que, en algo más de un año (antes no me dió nunca por la relojería, aunque me gustaba) ya me he comprado 6 estupendos relojes, dos de los cuales tengo actualmente a la venta, con el punto de mira puesto en adquirir otro. Y pierdo demasiado tiempo que podría dedicar a otras muchas cosas, mirando, buscando información, entrando en foros etc.
El asunto, cuando esto se produce, está no solo en la reflexión, sino en tomar la determinación de decir "hasta aquí hemos llegado". Es como el tabaco para los fumadores. Cuando se pierde una lógica proporcionalidad en las cosas, su consumo se puede convertir en un auténtico conflicto personal.
Nunca conseguimos el "ideal" y nuestro permanente inconformismo nos lleva, las más de las veces, al absurdo.
No sé cuando tomaré la decisión pero me están viniendo también ganas de quitarme.
Ruego igualmente excusas por el "tocho".
Un cordial saludo.
 
  • #10
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/G-1gNpES-iA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/G-1gNpES-iA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

:D:D:D
 
  • #11
buena reflexion Miguel, muy buena, ese ansia es quizás motivo de no dejarnos disfrutar de lo que tenemos que como bien dices.. no es poco
 
  • #12
El reloj perfecto es el que tu determinas de forma totalmente subjetiva en base a tus conocimientos, posibilidades, uso, experiencia...etc

Como todos los parámetros que te configuran como ser humano varían lógicamente también lo hara la definición que para tí tiene la "perfección" en un reloj, así que lamentandolo mucho ya te puedes ir haciendo a la idea de que todavía te quedan muchos por vender y comprar...

Pero como bien dice Ducati, ponte los patucos de una puta vez y vete a ver la tele...

un abrazo ;)
 
  • #13
Santi,sólo pued escribirte una cosa........eres una gran persona y aún no he leído nada escrito por ti que no me haga reflexionar de verdad......para finalmente llegar a la conclusión que debo aplaudir todo lo que pasa por tu cabeza.....:clap::clap::clap::clap:
Un abrazo amigo!:)
 
  • #14
En el sofá a ver La Noria?.......eso ustedes los que tenéis niños pequeños y no salís de noche......:-P......yo me voy con mi mujer y los amigos a cenar y tomarme algún cacharro..........:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::
Un abrazo Pablito!:)
 
  • #15
Mientras... seguiré disfrutando de mi inconsciencia

Tu sabes y lo hemos hablado, que tienes toda la puta razón. Perdón por el taco, pero necesitaba decirlo. Estamos jiñados del coco. 100% swiss made???crono, diving, COSC, parámetros,... No me jorobeis.
Yo creo que me voy curando y poco a poco me deshago de relojes. Ya quedan menos, gracias a Dios, pero alguno aún queda. (Ofertmix..., no me pidas que te venda uno).
La solución no pasa por dejar el Foro, NO. Lo comento porque alguno, más de una vez me lo ha dicho. NO. Pasa por amueblar correctamente la cabeza. Pero si somos unos descerebrados. (al menos yo).
Conste que yo hace tan sólo dos dias he encontrado el reloj más lindo del mundo, no el que más tilín me hace, ni el que más haya deseado, pero si el más bonito. :-P
Y..., lo he encontrado ahora???????, después de no se cuantos años comprando y vendiendo??????, ahora precisamente?????????. Yo creo que esto es como el dejar de fumar, a poca gente le sucede, pero a mi me ocurrió. Llegó el día en que fumando un pitillo, no me apeteció seguir fumando. Y llevo cinco años, preguntándome, como carallo podía tragar toda esa porquería y haciéndosela tragar a mi hijo.
Supongo que con los relojes, algún dia me levantaré y diré..., ya no más. Porque desde luego esto es de inconscientes.
Mientras..., seguiré disfrutando de mi inconsciencia.:D
 
  • #16
Que noooooooo!.....que a las once hemos quedado para irnos de farraaaaaaaaa!
Un abrazo Tony!
 
  • #17
joder!!!
y yo con los patucos puestos.:-((
 
  • #18
Lo que yo no cambiaba por nada del mundo, son las amistades hechas en el foro ,eso bien merece la pena ese ir y venir de relojes ;-) :ok::
 
  • #19
Miguel, y te lo he dicho directamente -aunque sea por teléfono-: si, eres gilipollas, igual que tu amigo del Norte. Eres de lo más gilipollas que he visto nunca....pero bueno ¿qué se le va a hacer? Tienes todo de lo bueno, lo mejor e insistes. En buscar y buscar. El reloj de día-a-día, lo tienes, para las ocasiones especiales, lo tienes, es que lo tienes toito-tó. Oséa, siento decírtelo tan claro, pero es que eres gilipollassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Miguel, con todo mi cariño, que conste, porque sabes que te quiero, tio.:ok::
 
  • #20
Santi cada vez que escribes en el foro das una lección magistral.
Gracias.
 
  • #21
Miguel, y te lo he dicho directamente -aunque sea por teléfono-: si, eres gilipollas, igual que tu amigo del Norte. Eres de lo más gilipollas que he visto nunca....pero bueno ¿qué se le va a hacer? Tienes todo de lo bueno, lo mejor e insistes. En buscar y buscar. El reloj de día-a-día, lo tienes, para las ocasiones especiales, lo tienes, es que lo tienes toito-tó. Oséa, siento decírtelo tan claro, pero es que eres gilipollassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Miguel, con todo mi cariño, que conste, porque sabes que te quiero, tio.:ok::

Efectivamente,es un poco gElipollas::Dbt::.
El tío de vez en cuando se empieza a hacer éstas pajas mentales y acaba por hacer la ronda de llamadas a los colegas.:D:DQue si qué me compro,que si no me gusta nada,que si fulanito que dice que me cambia no sé qué........
 
  • #22
Enhorabuena Miguel... Te conviene una temporada de inactividad. Últimamente estabas febril. ¡Un abrazo!.
 
  • #23
Efectivamente,es un poco gElipollas::Dbt::.
El tío de vez en cuando se empieza a hacer éstas pajas mentales y acaba por hacer la ronda de llamadas a los colegas.:D:DQue si qué me compro,que si no me gusta nada,que si fulanito que dice que me cambia no sé qué........
Pablo, pero no es verdad que lo queremos????? Yo mucho, porque es mi huelvino -o como se llame-, favorito. Es la primera persona del foro que me ofreció su amistad. Miguel es Miguel, y como digo yo, de lo muy muy, y de lo más más. Y me da pena que esté tan lejos, lástima que no estuviera por aquí, no como lo que tengo yo por Terrassa/Matadepera.
 
Última edición:
  • #24
Pablo, pero no es verdad que lo queremos????? Yo mucho, porque es mi huelvino -o como se llame-, favorito. Es la primera persona del foro que me ofreció su amistad. Miguel es Miguel, y como digo yo, de lo muy muy, y de lo más más. Y me da pena que esté tan lejos, lástima que no estuviera por aquí, no como lo que tengo yo por Terrassa/Matadekk.

Si,es muy buen chaval.:ok:::ok::pero un poco gelipoooollas.:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
  • #25
Te queremos Miguelito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie