• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La satisfacción de comprar cualquier reloj

  • Iniciador del hilo andriyi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andriyi

Forer@ Senior
Sin verificar
Viendo una polémica que se ha originado en uno de los subforos de una marca, lanzo mi vivencia personal al aire...

Recuerdo que cuando era pequeño, mi padre me regaló un lorus... me convertí en la persona más feliz del mundo... a continuación, con los años me regaló un lotus... de nuevo la persona más feliz del mundo...

Con el paso del tiempo me compré un seiko, un radiant, más tarde un tissot... Y hace poco tiempo empecé con "pesos pesados"...

Mi reflexión es la felicidad que me generó, bien por mi esfuerzo o bien por gente que quería, tener cada reloj, desde 100 euros hasta 4 cifras... pero jamás por fardar, y mucho menos en un foro en el que la mayoría somos anónimos los unos para los otros...

El famoso dicho de "no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita" es tan cierto...

En fin... como conclusión, cada uno tiene que ser consciente de lo que puede o no permitirse, y adecuar su vida a ello y ser feliz... y no presumir de algo tan vago como gente ha hecho.

Perdón por el ladrillaco y un saludo.
 
Totalmente de acuerdo. Lo principal para mí es que el reloj guarde un poco de decoro en su construcción, sea al menos de calidad. No importa la marca ni lo que cuesta.
 
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos relojes necesita para completar su colección
 
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos relojes necesita para completar su colección

Jajajaja!!

El problema es que al final necesitamos tantos.... jajajaj
 
Y es muy cierto lo que dices. Esta afición da muchas satisfacciones en cualquier nivel de precios. Y disgustos. Quien se puede comprar un Oris querrá luego un Rolex o un JLC. Cuando tenga el JLC querrá un Lange. Y luego un Lange más raro, y luego... cuando hablo con mi jefe de mi bonus anual lo hago pensando ya los relojes que me podré comprar según lo que me toque... A veces no me lo gasto todo en relojes, y en seguida me arrepiento.
 
Me permito añadir que seguro habrá quien pueda permitirse el que quiera y es muy feliz con el que tiene (mas caro o mas barato) :ok::

Otra cosa es la afición o pasión por algo, que te lleva a coleccionar relojes, como puede ocurrir con muchos foreros.
 
Tu reflexión es cierta. No hay reloj de los que tengo que no me haya hecho muy feliz. Sin embargo, no es menos cierto que a medida que profundizas en esta afición, que conoces más, que te documentas, que curioseas... tu búsqueda de la felicidad sigue una trayectoria ascendente [emoji6]
 
Comparto totalmente tu opinion, que gustito da llevar en la muñeca algo que te gusta, y que te ha costado un sacrificio.
 
  • #10
Por desgracia, y como muchos de nosotros, yo no puedo permitirme todos los relojes que quisiera, pero la verdad es que a pesar de ello me siento muy satisfecho con aquellos que sí tengo al alcance de mis posibilidades. Así que estoy completamente de acuerdo con el post inicial del hilo.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Además, la felicidad o placer que produce comprar y disfrutar de un reloj no tiene porque ser directamente proporcional al precio que ha costado. De hecho, ahora mismo, de todos los que tengo, el reloj que más "tontorrón" me pone es él que menos me ha costado de todos los que tengo...:yes: Me costó 98 eurillos puesto en casa, y disfruto más cuando lo llevo puesto que con todos sus compañeros de caja que multiplican su valor por varias veces...:yhoo:::worshippy:::dnz:::Cheers::dribble::clap:
 
  • #12
EMHO lo primero que hay que saber es quien es da cual y hasta donde se puede llegar. Lo segundo son las escalas de valores. Quizás 6000 es una fortuna para un rolex pero poco para un coche? Viaje? Reforma? Mujeres?
Desde el punto de observación....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie