• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santi La Tutima va de camino!!

  • Iniciador del hilo pulga69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pulga69

pulga69

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues que eso, ya me dirás.;-) ;-) ;-)
De paso aprovecho para poner una foto de mi unica pieza con raices Panerai despues de haber vendido mi precioso 210:( :( :(

lostimage.jpg


Solo para alimentar la polémica, je, je...:-P
 
Muchisimas gracias amigo mio, no sabes que ilusion me hace!!!!!
Ese reloj es precioso con el famoso dial california, reeditado por Panerai en sus ediciones especiales de 2006.
Por cierto en este foro no hay polemica, solo educados intercambios de opiniones, la polemica la hay en en ese sitio que llaman Congreso de los Diputados, esos si que polemizan...y ademas viven bien ;-)

La foto del PAM reeditado, podria interesarte???

PAM 249 Radiomir 1936 en acero, calibre OP X , 47mm ( 1936 unidades)





Un fuerte abrazo y gracias :) :) :) :) :)
 
De nada Santi, sería muy interesante averiguar cuanto hace que Panerai ha estado desarollando ese reloj.
Lo digo porque ha habido varias versiones antes de que ellos se decidieran...Aristo y RWC entre otros.
A mi el dial California siempre me ha encantado, y como dije antes, desde que tuve la oportunidad de tener uno auténtico en mis manos, no dormí hasta que pillé el mío.

El PAM es precioso, esas manecillas azules...:-(( :-(( :-(( son increibles...desgraciadamente me parece que pasarán varios lustros hasta que me recupere y quizás pueda pillar uno:huh:

Un saludo, Mario
 
De nada Santi, sería muy interesante averiguar cuanto hace que Panerai ha estado desarollando ese reloj.
Lo digo porque ha habido varias versiones antes de que ellos se decidieran...Aristo y RWC entre otros.
A mi el dial California siempre me ha encantado, y como dije antes, desde que tuve la oportunidad de tener uno auténtico en mis manos, no dormí hasta que pillé el mío.

El PAM es precioso, esas manecillas azules...:-(( :-(( :-(( son increibles...desgraciadamente me parece que pasarán varios lustros hasta que me recupere y quizás pueda pillar uno:huh:

Un saludo, Mario

Gracias una vez mas, pero la pregunta es "extraña" ya que PAM lo diseño en 1936, la pregunta adecuada seria cuando y porque ha decidido comercializarlo ahora .????
Te adjunto foto y te aconsejo el hilo que acabo de poner...
lostimage.jpg
 
si hombre, a eso me refería, se ne hace raro que la compañía actual se haya pensado tanto la reproducción de ese maravilloso modelo.
 
Si lees el hilo que he titulado Panerai, Foversta y el RXW ....lo entenderas, amigo mio ;-)

La respuesta no la day yo, la da un eminente de Panerai...
 
Pregunta

Una preguntita, ¿que utilidad tiene el dial "california"? . Me refiero a la utilidad de tener la mitad de la esfera en romanos y la otra mitad en árabes. Supongo que no será una mera cuestión estética por los orígenes del reloj... . ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie