• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sandoz o certina

  • Iniciador del hilo indio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

indio

Novat@
Sin verificar
quisiera foreros que me aconsejarais entre sandoz o certina, se que hay diferencia pero sobre todo que tal sandoz
 
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

lotus o tissot?

he dicho

salutes
 
¿Marea u Oris?

digo yo también.
 
quisiera foreros que me aconsejarais entre sandoz o certina, se que hay diferencia pero sobre todo que tal sandoz

Hola

Creo que me gusta más Certina, pero solamente porque Sandoz está mucho peor defendida comercialmente en las relojerías que conozco. Y es una pena.

Saludos
 
yo me decantaria por certina sin duda alguna pero es lo de siempre... el que mas te llene a ti sobre todo
 
ahí ya te has pasado...

jajajajajajja
 
Yo también prefiero la marca Certina.
 
claro, pq lo he dicho yo y ahora me amas...

luego te mando otra foto.....

MUHAhAhhAHahAhhahAaha

:p
 
  • #10
Certina sin lugar a dudas. No pierdas más tiempo en esto. Certina de cabeza!!
 
  • #11
Certina toda la vida...

No hay forma en la que puedan ser comparables estas 2 marcas. Certina es profundamente superior.
 
  • #12
Certina hombre.
Saludos.
 
  • #13
Coincido con casi todos los foreros. Certina tiene una tradición relojera de la que carece Sandoz, no olvides que además fabrica sus propias maquinarias a diferencia de la mayoría absoluta de las marcas, que las adquieren fuera de sus talleres.
Un saludo.
 
  • #14
claro, pq lo he dicho yo y ahora me amas...

luego te mando otra foto.....

MUHAhAhhAHahAhhahAaha

:p

Sí, la verdad es que eres muy guays. Un cruce entre George Clooney y Sid Vicious :D De todos modos, sabes que lo nuestro es imposible porque me gustan más los andares de mi prima Vanesa...

lostimage.jpg
 
  • #15
quisiera foreros que me aconsejarais entre sandoz o certina, se que hay diferencia pero sobre todo que tal sandoz

Hola

Comento una cosa graciosa: cuando era pequeño y veía esos relojes en los escaparates decía: mira un reloj cretina :D

Y Sandoz tampoco escapa, podríamos decir el reloj sandez :D

Son nombres que se prestan :D

Y es curioso pero el fundador de Sandoz fue muy importante en el mundo de la relojería, pero ahora Certina tiene mayor presencia.

Saludos
 
  • #17
apoyo la mocion
 
  • #18
Para mi tambien certina
 
  • #19
Certina, yo tengo el DS1 y es precioso y además es un modelo que está saliendo muy bueno con maquinaria 2428-2, el mio es igual que el de mi avatar.
 
  • #20
Actualmente, como marca, es mejor Certina.

Pese a lo que piensan muchos de los supuesos heruditos que han participado en este hilo, Sandoz es una de las más antiguas manufacturas relojeras y tiene una historia envidiable a sus espaldas . Otra cosa es como le haya sentado, como a otras muchas, la crisis del cuarzo.

Por eso no creo que sea comparable ni a Lotus ni a Marea, sobre todo cuando sus relojes son "swiss made".
En el último año la marca ha dado un giro y está produciendo relojes, tanto de cuarzo como automáticos, para un mercado concreto situado entre las generalistas (lotus, Viceroy..) y las suizas de acceso (Hamilton, Certina...)

Si buscas un reloj automático de calidad y a buen precio, elige Certina. Los mercantes del foro los venden a buen precio. Pero si te gusta algún Sandoz no lo dudes. Lo importante a la hora de comprar un reloj es que te guste a ti.
 
  • #21
Certina sin dudarlo ni un solo segundo.................
 
  • #22
Certina sin ninguna duda, salu2.
 
  • #23
Certina sin lugar a dudas, tiene más nombre y reconocido por los años, y por que yo tengo un tortuga, y mi abuelo ya tenia otro.
He dicho.
 
  • #24
Certina amigo... Certina...
 
  • #25
A mi es que el Certina DS1 me encanta, asi que voto por Certina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie