• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salvemos los relojes de calle-publicitarios. Pon aquí el tuyo...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

hace días que quería fotografiarlo después de haberlo descubierto de pura casualidad circulando por Barcelona:
Se trata del reloj publicitario de lo que supongo sería un depósito-distribuidor de bebidas, hoy convertido en taller mecánico. Afortunadamente no sólo no se lo cargaron sino que hoy sigue dando la hora.

DD7-2BF18C0BAD27-3394-000005E1B6D26E63_zpsf613f696.jpg



Esto me ha llevado a pensar que estos relojes "de calle" son ya reliquias del pasado y que lo más seguro es que su población, lejos de incrementarse, vaya a menos cada día.
Es por ello que desde este post os invito a colgar en este hilo fotos de todos aquellos relojes publicitarios (de relojerías, de lecherías, de lo que encontréis) que veáis por las fachadas de vuestras calles. Me da a mí que en unos años puede convertirse en un documento para el recuerdo...

Estaría bien que pudierais indicar dónde se encuentran, de este modo podremos ayudar a los compañeros foreros a localizarlos y -quién sabe- igual a salvar a alguno de ellos de la ruina (reloj, no forero :D)

Este se encuentra en la Avenida de Roma número 105 de Barcelona

A ver en qué queda

Saludos
 
Buena idea.
Aquí dejo algunos que me encontré;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Salu2.
 
Estos anuncios publicitarios son una chulada... no soy tan experto como para valorarlo pero sé que la publicidad vintage da dinero y a veces mucho es muy bonito
 
Me lo has quitado de las manos. Una verdadera obra de arte, y todo un icono de la capital hispalense.
 
Última edición por un moderador:
Que hilo más chulo! :popcorn:
 
Antigua Relojería de la Calle de la Sal 2

Y además es patrocinador de el foro

lostimage.jpg
 
Este se encuentra en una calle peatonal muy ancha de Las Palmas de Gran Canaria, en la fachada de la Cafetería El Reloj. Disculpadme pero no recuerdo el nombre de la calle :ops:

lostimage.jpg
[/URL]
 
MENUDO HILO,AHORA NO PARO DE MIRAR POR LAS FACHADAS DEL BARRIO:pardon:
 
  • #10
6-9C3C-4BEB-AEB8-6FA843209CA5-278-00000017503F8F58.jpg


no se sí se ve. Este es de la boutique breguet en Milán. Nunca he visto un reloj de calle que me guste más.
 
Última edición por un moderador:
  • #11
Muy cierto, el de Breguet Milán es el más bonito que he visto hasta ahora:

lostimage.jpg
 
  • #12
​Vaya maravilla esta relojería de Sevilla .
 
  • #13
El reloj del Ayuntamiento (City Hall) de la ciudad donde vivo...Homestead , Florida
homestead01_zpsbaf8ea1d.jpg
 
  • #14
En la calle de palmas en México en la zona de los talleres de relojes esta este hermoso, reloj que tiene un hermoso show cada hora. Después subiré un video.

saludos
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    59,7 KB · Visitas: 227
  • #15
Este, que es de 1742 y está en una misión/iglesia escondida cerca de los Ancares Lucenses en San Juan de Baos - Lugo.

IMG_2664_zpsad9309cd.jpg
 
  • #16
En Sigüenza, habia en las calles varios relojes, hace algo más de medio siglo.
En la actualidad, solamente queda uno con distintivos comerciales.
Es el de la antigua ferreteria/relojeria TIZÓN. Ya no es ferreteria, pero mi amigo Fernando, hijo del creador del negocio, Antonio Tizón, regenta en el mismo local, una tienda de regalos y relojeria, resolviendo reparaciones en el antiguo taller.

Pero... El reloj, lo mantiene limpio y en hora, como hacia su padre en aquellos años de Matilde, Perico y Periquin, Guillermo Sautier Casaseca, Pepe Iglesias "El Zorro", Gila, Cabalgata fin de Semana... Cuando la tele, cerraba su programación a las 00.H., con Versos a Media Noche, Momento Musical y Recuerda. Y sonaban las músicas de Xavier Cugat, Agustin Lara, León y Quiroga, Los Panchos. Leiamos el TBO, Hazañas Belicas, El Guerrero del Antifaz, Roberto Alcazar y Pedrin...

Este reloj, era el que a los chicos de hace casi 60 años, nos marcaba la hora de ir a casa por la noche. -No más tarde de las 22 H.-
Esta situado en la calle del Cardenal Mendoza -Pero se le llama ¿?, Calle Guadalajara-. Al fondo, se ve la torre de las campanas de la catedral, que tambien tiene el reloj. Y más al fondo, la Plaza Mayor.

SIGUumlENZARELOJES-ANTONIOLNEGREDO%203.jpg


SIGUumlENZARELOJES-ANTONIOLNEGREDO%204.jpg

SIGUumlENZARELOJES-ANTONIOLNEGREDO%206.jpg
 
Última edición:
  • #17
Este se salva solo, que estando en Ginebra no creo yo que corra demasiado peligro...

224_zps8f003770.jpg
 
  • #18
También en Sevilla está el reloj de " La casa sin balcones" , una importante casa de fornituras de relojería y con su propia marca de relojes... "Jocawatch", las iniciales de José Cajaraville, el propietario.
Unas fotos de la fachada, con el reloj sujeto por unos soportes, y otra del reloj colgado en el patio interior de la casa.

0B5A-4406-9E19-F00FED5BC03D-11488-00000D04A0EE6A7A.jpg


97B7-47E6-AFAE-88B2C5BDA706-11488-00000D0497F29D3B.jpg


2C-4DC7-98B0-5E5B994A5B69-11488-00000D048C9DDD1C-1.jpg




Saludotes.



.

Sigue funcionando???
Dónde está?
 
  • #20
Un antiguo reclamo de una relojería en Punta Arenas, Chile.

9450094493_6d6a53179b_z.jpg
 
  • #21
Buenas noches, aquí mi pequeña aportación, calle Sierpes, Sevilla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Saludos TrianeroS!
 
  • #22
Y como estoy generoso, calle Sagasta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¡Saludos TrianeroS!
 
  • #23
Y esta la pongo, por recomendación expresa.... ;-) :D

lostimage.jpg


¡Saludos TrianeroS!
 
Última edición:
  • #24
Ya podías poner una de la calle San Jacinto (Joyería Santana) descastaó :D mañana intentare hacerle un retrato yo,o haber si tiene Fernando alguna,porqué como me vean los vecinos retratando casas,ya sabes como es el barrio ;-)Un abrazo Jose Carlos desde este califato independiente :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie